Anuncian fábricas de Sedena en Puebla

El presidente AMLO anunció que inaugurará fábricas de la Secretaría de la Defensa Nacional en Puebla; revisa inmuebles rehabilitados tras sismo de 2017

El presidente atestiguó la rehabbilitación de algunos inmuebles religiosos dañados por el sismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes inaugurará fábricas de la Secretaría de la Defensa Nacional Puebla al constatar la entrega de obras de reconstrucción de inmuebles históricos en Puebla, .

“Voy a regresar a Puebla, mañana voy a estar en Oriental, (…) mañana vamos a inaugurar un complejo de empresas, de fábricas de la Secretaría de la Defensa en Oriental, muy importante para Puebla.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario, ante el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a directivos y trabajadores de la empresa Audi para que alcancen un acuerdo justo que resuelva la actual huelga en la automotriz.

El presidente López Obrador anunció que este lunes estará en Puebla.

Durante el evento se dio a conocer que el Plan Nacional de Reconstrucción, a cargo de la Secretaría de Cultura y en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha generado 39 mil empleos. Al acto acudió también la secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro.

“Me da mucho gusto venir a Puebla a constatar que está avanzando el Plan de Reconstrucción, es muy importante lo que se está haciendo de construir parroquias, templos que son patrimonio histórico, pero más que nada es el corazón de los barrios, de las colonias, de los pueblos de nuestro país”, destacó el presidente López Obrador.

En Puebla se han restaurado 187 inmuebles con una inversión de 794.2 millones de pesos y un avance del 86.5 por ciento.

Uno de los inmuebles rehabilitados tras el sismo de 2017.

Cierre de proceso de rehabilitación tras sismo

El mandatario entregó constancias de conclusión de obras de rehabilitación de inmuebles dañados por los sismos de 2017 a inmuebles como el Templo de San Antonio, el Templo San Pedro y San Pablo y el Templo San Diego de Alcalá, entre otros.

También al Exconvento de San Juan Bautista; el Retablo mayor de la Capilla de la Purísima Concepción y el Templo parroquial de Santiago Apóstol.

Se informó que a través de la iniciativa se ha invertido un total de 10 mil millones de pesos en ocho estados afectados.