Mario Delgado desmiente que sea investigado en EU: ‘Se trata de un homónimo’

Dirigente de Morena desmiente que sea investigado por las autoridad de Estados Unidos, como lo aseguró la candidata Xóchitl Gálvez en el debate del domingo.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, defendió que la investigación en Estados Unidos es contra una persona del mismo nombre al suyo.

“El domingo pasado, frente a todo el país, la candidata del PRIAN hizo falsas acusaciones en mi contra y no mostró ninguna prueba. El día de ayer circuló profusamente por las redes de WhatsApp, a mí me lleg por varios amigos, por varios conocidos, muy preocupados, un documento de la Corte del Distrito Sur de Nueva Yor y además, la ficha de detención de un Mario Delgado”, explica el político.

“Cuando uno lee el documento resulta que es la detención de un Mario Delgado, un Daniel Cuevas y un Edward Rodríguez, se trata de tres narcomenudistas de Nueva York que trafican con fentanilo. Fueron detenidos en Noviembre de 2019, se inició una investigación y fueron condenados en junio de 2021 y permanecen ahí detenidos”, explicó.

De inmediato, el dirigente nacional de Morena se lanzó contra la candidata de Frente y Corazón por México, a quien señaló de mentir con esta acusación.

“Como se trata de un homónimo, lo han utilizado para sostener la tesis que dijo la candidata del PAN, la mentira, la calumnia, de que soy investigado por el gobierno de los Estados Unidos. Para que vean el tamaño de las mentiras, del cinismo, que son capaces los de la derecha de difundir y de difamar a las personas. Sigo esperando de la candidata del PRIAN las pruebas de las acusaciones que hizo en mi contra”, expuso el dirigente nacional del partido guinda.

La candidata Xóchitl Gálvez también acusó al político Mario Delgado en el tercer debate presidencial de permitir el ingreso al país de gasolina no reportada ante las autoridades fiscales, lo que provocó un daño al erario por 700 mil millones de pesos tras participar en una supuesta red de corrupción.

Sobre este último punto no hizo mayor referencia en su mensaje difundido en redes sociales.

“Va a triunfar la verdad. Va a triunfar la honestidad. Y Claudia Sheinbaum será Presidenta”, expuso en su mensaje.