Paco Stanley, el conductor que hoy estaría vetado

Roberto Duarte interpreta a Paco Stanley, pero sin llegarle a igualar el carisma del conductor.

El conductor Paco Stanley, famoso en los años 90 del siglo pasado por sus ocurrencias, vuelve a dar de qué hablar ante la salida de la serie en la que se plantean algunas versiones sobre su asesinato en un restaurante del sur de la Ciudad de México.

El establecimiento se denomina El Charco de las Ranas, en donde el conductor acudió y al salir de un almuerzo junto con sus colaboradores, unos sicarios dispararon contra él en su camioneta Lincoln, en uno de los asesinatos que conmocionó al país.

Paco Stanley era poseedor de un gran carisma. Tenía una gran conexión con la gente de la Ciudad de México, pues era originario de la colonia Roma, y alguna vez intentó ser diputado por ese distrito por las siglas del PRI.

El asesinato del conductor de TV Azteca se efectuó el 7 de junio de 1999 y fue una nota que se siguió a nivel nacional en un tiempo en que no había internet. Las televisoras destinaron buena parte de su tiempo para seguir el caso en tiempo real.

A 25 años de su muerte, sale a la luz una serie denominada “Quién lo mató” en el que se recuerdan diferentes momentos en la vida del conductor.

Sus ocurrencias

Paco Stanley tenía un modelo de entretenimiento que hoy sería mal visto, que consiste en lanzar piropos a las mujeres, hablar en doble sentido y burlarse de las personas, ya sea por su aspecto físico, su forma de hablar y otros.

Stanley era burletón pero también tenía una faceta seria, ya que era un gran orador, alguna vez se dedicó a dar noticias en el sistema de noticias Eco y tuvo una incursión en la política.

Incluso en su carrera también se dedicó de manera profesional a grabar discos de poemas. En algunos de sus programas también había espacios para decir alguna poesía.

Dentro de sus grandes momentos de comicidad en la televisión se encuentra el baile conocido como “El Gallinazo”, de una banda conocida como Los Ramírez y que al salir en el programa todos los días se volvió muy popular en las fiestas y reuniones de la época.

Mario Bezares fue el creador del baile de “El Gallinazo”. Además de actor, Bezares era bailarín profesional para grupos como Timbiriche, a los que les puso coreografías de su propia creación.

Figura y contradicción

Las últimas declaraciones de personajes vinculados con el conductor famoso en los años 90 confirman que tendría vínculos delincuenciales con el mundo del narcotráfico, en específico con el Cártel de Sinaloa, a través del Ismael “Mayo” Zambada.

Mario Bezares declaró para la serie “El Show”, que el narcotraficante ciertamente tenía relación con el conductor y que incluso lo ayudó a montar una productora en la capital del país.

Su camino hacia la fama

La trayectoria de Paco Stanley comenzó en la década de los 60 como locutor de radio, donde rápidamente destacó por su ingenio y chispa. Su salto a la televisión llegó en los años 70, donde participó en diversos programas cómicos y de variedades, compartiendo escenario con grandes figuras como Manuel “El Loco” Valdés y Luis de Alba.

En la década de los 80, Stanley apuntaló su popularidad con programas como “Agua Viva”, “¿De qué Pasadita?” y “Págame mi Coco”. Su estilo mordaz, entrevistas sin tapujos y humor picante lo convirtieron en un referente del entretenimiento de la televisión mexicana.

A pesar de su trágico final, Paco Stanley sigue siendo recordado como uno de los grandes comediantes y figuras del espectáculo mexicano. Su legado vive en sus programas, sus frases icónicas y su innegable talento, que lo convirtieron en un ícono de la cultura popular mexicana.

Paco Stanley fue una figura compleja y contradictoria, pero sin duda alguna, un talento inigualable que dejó una huella imborrable en el mundo del espectáculo mexicano. Su muerte sigue siendo un capítulo oscuro en la historia del país, pero su legado como comediante e ícono popular sigue vivo en el corazón del público, y la muestra es que el asesinato de Paco Stanley sigue dando de qué hablar hasta el día de hoy.