Arranca octubre violento en Morelia
Se supo que Motosicarios interceptaron al conductor de un vehículo Chevrolet, Spark color verde, sobre la calle 2 de Mayo esquina con Toma de Granaditas en la colonia Independencia, y le dispararon en por lo menos 7 ocasiones para después huir con rumbo desconocido
Comenzó el mes de octubre y entre el problema de varias colonias inundadas, el desfogue de la presa de Cointzio y ahora la reparación de la planta tratadora de “La Mintzita”, que dejó a 171 colonias sin agua, la violencia no ha cesado en lo más mínimo.
Siendo las 07:52 am del 1 de octubre, se recibió el reporte de un masculino de entre 30 y 35 años de edad, asesinado a balazos, así como un menor de 13 años que presentaba dos impactos de bala en su mano izquierda.
Los hechos se registraron sobre la calle 20 de septiembre de la colonia Ignacio Allende, ubicada en la salida a Quiroga, a escasos metros de la Av. Cointzio y vecina de la colonia Río Florido.
Al arribo de los oficiales se supo que el fallecido era papá del menor herido, asimismo se dio a conocer que Motosicarios lo interceptaron al subirse a su vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir con rumbo desconocido.
La víctima quedó en el asiento del piloto de un vehículo Hyundai color blanco ya sin signos vitales, mientras que su menor hijo fue trasladado al Hospital Infantil para su pronta atención médica.
Posteriormente, siendo las 17:30 horas de este mismo primero de octubre del año en curso se reportó un homicidio más en esta capital michoacana.
Se supo que Motosicarios interceptaron al conductor de un vehículo Chevrolet, Spark color verde, sobre la calle 2 de Mayo esquina con Toma de Granaditas en la colonia Independencia, y le dispararon en por lo menos 7 ocasiones para después huir con rumbo desconocido.
La víctima fue identificada como Eduardo Z., de 33 años de edad.
Para terminar, ese día primero de octubre, se registró un ataque a balazos en contra de un masculino en la colonia Sindurio, de nueva cuenta Motosicarios; la víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica.
Posteriormente, el día miércoles 2 de octubre, siendo las 13:50 horas, se registró un ataque armado en contra de dos masculinos sobre la calle Emiliano Zapata, esquina con Melchor Ocampo, en la Tenencia de Jesús del Monte, en esta ciudad de Morelia.
Al arribo de los oficiales confirmaron la presencia de un par de hombres gravemente heridos de bala, uno de ellos que fue identificado como José Guadalupe N., de 18 años, presentaba 6, impactos de bala en ambas piernas, mientras que la otra víctima fue identificada como Pablo Álcaraz G, de 38 años de edad quien presentaba 16 impactos de proyectil de arma de fuego en extremidades, espalda y quijada.
En el lugar fueron localizados 18 casquillos percutidos de calibre 380, mientras que los ofendidos fueron trasladados de urgencia a un nosocomio.
Siendo las 20:00 horas de este mismo segundo día de octubre, se dio aviso sobre una agresión que terminó con la vida de un hombre que se encontraba dentro de una taquería, sobre la calle San Cristóbal Ecatepec, casi esquina con Fidencio Juárez, de la Tenencia Morelos.
El ahora occiso fue identificado cómo Benjamín C., de 36 años de edad, el crimen se registró frente a la plaza principal de aquella zona.
La inseguridad en Morelia ha crecido de manera exponencial, las autoridades siguen siendo incompetentes y han dejado de un lado el plantear y actuar conforme a una estrategia digna para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Para este día jueves 3 de octubre, siendo las 11:00 am, se reportó la agresión a balazos en contra de un masculino sobre la calle Oreño de la colonia Lucio Cabañas, ubicada en la salida a Quiroga a escasos metros del Estadio Morelos, la víctima recibió dos disparos uno con salida y el otro se quedó dentro de su humanidad, hasta el momento se desconoce el móvil y la identidad del ofendido quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.