Cambia Sheinbaum tono en materia de seguridad /Llega Ron Johnson a frenar Terrorismo en México

Caso concreto Tamaulipas donde tenemos unos 3 sexenios sin policías municipales, solo contamos con guardia estatal y federal y está muy bien, pero por ejemplo, a las riñas no acuden, con vecinos borrachos y ruidosos tampoco, en casos de maltrato familiar, menos

En el marco de la 50 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública Claudia Sheinbaum Pardo dijo en una reunión con gobernadores que los titulares estatales deben tener una presencia punzante en el tema de la inseguridad:

“No es suficiente atender un día a la semana; hay que estar a diario”. “La coordinación no se puede dar si no está la cabeza, entonces es un respetuoso mensaje, consejo de una abuelita presidenta de la Republica”.

Y tiene toda la razón, de hecho, la primera autoridad de un municipio por ser el primer respondiente, debe tener policía municipal preventiva,  pero hay estados donde simplemente  no hay este tipo de autoridad.

Caso concreto Tamaulipas donde tenemos unos 3 sexenios sin policías municipales, solo contamos con guardia estatal y federal y está muy bien, pero por ejemplo, a las riñas no acuden, con vecinos borrachos y ruidosos tampoco, en casos de maltrato familiar, menos.

Simplemente no tenemos una policía avocada  a  prevenir el delito.

La presidenta tiene razón, alcaldes y gobernadores deben ser parte integral de dicha prevención,  deben trabajar en coordinación y dar resultados en beneficio social. Sheinbaum, no dejó a un lado los 4 grandes pilares  de la Estrategia Nacional de Seguridad —atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas—, finalmente Sheinbaum Pardo aseguró:

 “Estoy convencida de que la estrategia va a funcionar; ya tenemos resultados en muchas áreas. El llamado es que juntos y juntas podremos lograrlo”

Piense usted ¿Y si el cargamento de pastillas de fentanilo fue un dedazo de la DEA? ¿Y si por eso la presidenta está cambiando literalmente el tono de su discurso y su estricto sentido?

Esta Claudia Sheinbaum nueva, precisa en los puntos de sus políticas públicas de seguridad, nos muestra una presidenta que pondrá a trabajar a los gobernadores estatales exigiendo liderazgo y resultados en las Fiscalías independientes, así como labor política para poner a trabajar a los presidentes municipales.

Con Omar García Harfuch a su lado, se entiende que el trasfondo de sus órdenes laborales tiene el sello, la consiga, la amenaza del Operativo Enjambre aplicado de manera individual al gobierno estatal donde “se note” la ausencia de trabajo y el maridaje delictivo, y va tanto para Seguridad Pública, como para Fiscalías,  para secretarios de alto nivel, legisladores, y claro, el jefe del ejecutivo que blinde, proteja o encubra organizaciones criminales.

La mano dura de Claudia Sheinbaum viene de Estados Unidos y que bueno, porque estimado compatriota, ya estamos del otro lado si la presidenta logra enderezar  ese camino torcido del oprobioso narco estado mexicano, esa ruta del terrorismo que nos cobra cuota de extorsión por trabajar y en tiempo de calor y sequía, hasta por sombra, es decir, por cada árbol que las personas tengan de forma evidente en su hogar.

El tono duro de la presidenta, más el decomiso del Fentanilo la semana pasada, más la designación de Ronald Johnson  como embajador de México -todo un espía- nos vaticina el quizá único logro de la administración este sexenio, al respecto, Donald Trump se pronunció:

“Durante mi primer mandato, Ron se desempeñó como Embajador en El Salvador, donde trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir los delitos violentos y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”, “También sirvió a nuestro país durante más de 20 años con la Agencia Central de Inteligencia después de una distinguida carrera en el Ejército de los Estados Unidos como Boina Verde. Se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una Maestría en Inteligencia Estratégica”, aseguró.

“Felicitaciones Ron. Juntos, pondremos fin a los delitos migratorios, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país y ¡HAREMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA SEGURO OTRA VEZ!”, concluyó el mandatario electo.

Esperemos y demos cuenta de toda acción y omisión.

 En otro orden de ideas, le participo que voy a McAllen, ¿será que está abierta la casa de cambio donde la madre de la Senadora Olga Patricia Sosa Ruiz compra dólares?

Cómo todos recordamos, la madre de la Senadora Morenista cambió en junio del 2022, la nada austera suma de 30 millones 55O mil pesos por 1.5 millones de dólares, y como ahí seguro hacen precio, quiero acudir a cambiar los 50 dólares que llevo para mí hamburguesa, y quién sabe, chance hasta un almanaque alcance!

¿Quiere pruebas Señora Sheinbaum?  ¿Alertas de focos rojos de políticos lavadores de dinero, de precursores de este narco estado?

Este dato es interesante, digno de estudio, de investigación, usted presidenta, piense en Ron Johnson y deje de tomarse fotos con la huachicolera Olga Sosa Ruiz, recuerde que ante lo obvio, la obviedad.

Nos leemos la próxima vez.