Ofrecen disculpas públicas por agresión a periodista Cinthya Alvarado

En su participación Cinthya Alvarado Enríquez señaló que la ex presidente Rosa Irene Urbina Castañeda obstruyó la justicia y confabuló en el proceso legal, por lo que le llevó tres años a la periodista presionar vía amparo, el cumplimiento de la Reparación Integral del daño

Loading

Cintya Alvarado

El presidente de municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo como representante del Ayuntamiento ofreció disculpas públicas a la periodista Cinthya Elena Alvarado Enríquez, por haber sido violentada el 27 de enero de 2020 por policías municipales.

En el acto estuvo presente el Dr. Horacio Culebro Borrayas, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas, quien favoreció estas disculpas debido a que no estaban incluidas en la Recomendación del caso.

Con esta acción ambos presidentes dieron muestra de humanismo y compromiso social ya que, según denunció la periodista, hubo dolo en el proceso del dictamen donde la Comisión de Víctimas, a cargo de Alejandra Rovelo Cruz, negó explícitamente las disculpas públicas.

En su participación Cinthya Alvarado Enríquez señaló que la ex presidente Rosa Irene Urbina Castañeda obstruyó la justicia y confabuló en el proceso legal, por lo que le llevó tres años a la periodista presionar vía amparo, el cumplimiento de la Reparación Integral del daño.

El presidente Melgar Bravo informó que desde inicios de su mandato dio instrucciones para solventar esta situación y que en cumplimiento al amparo y a la recomendación se liquidó a la periodista con una reparación material conforme al dictamen de la CEAV.

Por su parte, el presidente de los Derechos Humanos del estado añadió que el mismo sufrió encarcelamiento injusto, y que por eso solicitó al presidente de Tapachula llevar a cabo la disculpa pública, porque así se le daba el carácter de Integral a la Reparación del daño.

La reunión se llevó a cabo en el la sala de Cabildo de Tapachula, donde aparte del cuerpo edilicio, el equipo de Derechos Humanos y la familia de la periodista, estuvieron presentes los  activistas Luis Alonso Abarca del Comité “Digna Ochoa”  y Luis Rey García Villa y esposa, así como representantes de la prensa.

—oooOOOooo—

Loading