Justicia Gráfica // Autoritarismo de Sheinbaum: desaparecerán sitios web y medios de comunicación

Narcoterroristas infiltrados en el Poder Judicial que aún no comienza… vamos a ser Mexicuba
Por. Sofía Pacheco
Los espacios de libertad en este país son cada día menos, y los 26 municipios en Michoacán, 2 en Guanajuato y 1 en Jalisco que protagonizaron la misma actividad delictiva, son solo botones de muestra del violento panorama generalizado que permea en todo el país.
Incluso ya ni se preocupan por maquillar la verdad, Omar García Harfuch, el Superman titular de la Seguridad Nacional de este pobre país, dijo ayer en su cuenta social que en efecto se trató de varios enfrentamientos del crimen organizado; “Es importante señalar que estos ataques son el resultado de los conflictos entre dos grupos delictivos que se disputan los territorios”.
Omar García está hablando de negocios atacados, de camiones incendiados, de paralizar varias ciudades y sobre todo del asesinato de dos policías.
Es lamentable que quien debiera garantizar la prevención del delito nos salga con este argumento malparido, aberrante y sospecho… prostituido, no hay otra forma de entender que ellos consientan “la disputa territorial de 2 cárteles”.
Pero García Harfuch no es el único en aceptar que el narcoestado mexicano es una realidad en México, desde el Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña también aceptó que en la enorme lista de candidatos a Jueces y Magistrados están infiltrados abogados “con vínculos con el narco”.
Es decir, que este nuevo esquema del Poder Judicial tendrá juzgadores narcotraficantes, no lo digo yo, lo dijo Fernández Noroña.
Estimado lector, esta nueva osadía de la transformación de cuarta apesta a la podredumbre con la que constituyen todos los márgenes políticos y operativos de su gobierno. En todo está la mano del narcoterrorismo ¡En todo!
Es decir, no solo es un sistema pobre y denigrante que pide un 8 de promedio, que vomita la excelencia, que lapida la grandiosidad académica, que confunde lo “sencillo” con lo paupérrimo, lo humilde con lo miserable, además es un completo engaño al pueblo mexicano pretender que una tómbola podrá decidir el segundo piso de la construcción del narco Estado Mexicano.
Desde luego que no será así y desde luego que todo está fríamente calculado, de lo contrario, con el simple hecho de saber que el pueblo desconoce el mecanismo del proceso y, desde luego, a los que pretenden ser elegidos, el gobierno debería parar de inmediato la “contienda” Judicial.
Cuánto más, al saber de cierto que “se colaron” unos narcos, pero no lo harán porque es una pifia, un engaño que coronará el poder de los cárteles en nuestro país, y más allá de las fronteras, porque imagínese usted que llega un terrorista del tamaño de su “jefe de plaza local” -al fin que hay en absolutamente toda la república- ese joven mequetrefe iletrado con los pantalones a media nalga y las trusas saliendo de esos enormes pantalones de mezclilla o tácticos, tipo militar, con una gorra “Nike” o “Adidas” o de la marca que sea pero con letras para subir su nivel, ese malviviente que viene a cobrarle cuota por trabajar y por estudiar, que presume de ser “la mera cuerda” y hasta en asuntos vecinales se mete, el maldito que golpea, amenaza, viola, extorsiona, trafica, buscado en Estados Unidos, y de pronto es detenido pero en lugar de ser extraditado, es generosamente absuelto por el juez que el mismo cártel impuso.
Eso es lo que va a ocurrir, eso es lo que esta mayoría absoluta morenista logró desde sus curules legislativas, y para ello contó con usted que votó por ellos, con usted que guarda silencio a cambio de 6 mil pesos bimestrales con los que no le alcanza para pagar las extorsiones del crimen organizado ni la recesión económica en la que ya entramos aunque la mitómana presidenta lo niegue, solo vea los indicadores naturales que delatan la realidad de este periodo económico:
Falta de empleo, cierre de empresas, baja demanda de bienes y servicios, pobreza, desigualdad, etc…
Claudia Sheinbaum Pardo ayer envío a sus gatilleros legislativos una iniciativa, una Ley de Telecomunicaciones que legaliza la censura.
Ahora ella puede apagar cualquier plataforma digital o red social que no le convenga, que no le apetezca, que le dé la gana.
Luego hipócritamente en su mañanera dijo en medio de mentiras y estupideces, que “jamás sería su intención censurar”, dijo que era una mala redacción y que se corregiría, sin embargo, solo unas horas después el aparato legislativo morenista aprobó la iniciativa con puntos, comas y sin cambiar una sola palabra.

Así que cualquier portal incómodo, cualquier periodista o medio de comunicación, será eliminado por un solo personaje que estará al servicio de la presidenta: José Merino.
La ONU ya emitió una recomendación llamando al diálogo, pero el gobierno no lo hará, su máximo anhelo es regular lo que se habla en redes.
Me temo que a ella, a la presidenta Sheinbaum poco podremos criticarla si queremos permanecer entre ustedes.
¡Otra vez, MEXICUBA!
Nos leemos la próxima vez.