Justicia Gráfica // “Hasta donde tope, que le den con todo”: Olga Sosa Ruiz

Por. Sofía Pacheco
* Que las autoridades hagan lo que tengan que hacer, dijo Olga Sosa.
* Muy picuda y todo… pero la invitaron a retirarse del festejo.
* Al desfile de plano la Senadora no fue requerida, no estaba en la lista
Muy bonito el festejo de independencia en la casa principal de los Tamaulipecos, es decir, Casa de Gobierno, en la plaza del 15 Juárez.
Américo Villarreal Anaya se lució con la organización, despertando en cada fuego pirotécnico la pasión patriótica que los mexicanos llevamos en la sangre de forma natural.
Un espectáculo muy hermoso y por mucho, superior a años anteriores donde apenas si gastaban en un cohete chiflador.
No. Este año, yo lo vi y lo viví. El gobierno del estado transformó el cielo bellamente, me gustó.
Y luego los Ángeles Azules a pesar de la lluvia y de lo que usted guste y mande, fue un acierto que superó por mucho a la invitada del año pasado Susana Zavaleta, aunque, debo decir que la Zavaleta si nos dio show criticando a Lalo Baches el alcalde de Ciudad Victoria, quien con su cuero arrugado y el corazón desecho, luego de la crítica pública de la artista se levantó y se fue.

Este año el circo político estuvo a cargo de la senadora Olga Patricia Sosa Ruiz quien con ojos hinchados como si hubiera llorado, se apareció más aporreada que can en celo por barrio desconocido, luego de la tremenda zurra que los periodistas Oscar Balderas y Luis Cárdenas le arrimaron el lunes a las 7 a.m. a nivel nacional, exhibiendo un nuevo recibo cambiario de 30 millón de pesos por 1 millón y medio de dólares que su tía consentida María Lorena Ruiz Garza realizó en 2022, los cuales sumados con los que su madre Olga Ruiz Garza también cambio en esa fecha y en la misma casa de cambio VECTOR, suman 61 millones de pesos.
Primero doña nieta del lobo de Wall Street lomo plateado, pelo en pecho, uña larga filosa como daga japonesa, testadora y generosa como Onasis, suelto para el dinero y genio infinito financiero don Sergio Ruiz, el inversionista, el empresario el visionario consejero formador y fundador del grupo “Arca Continental” tampiqueño, asesor e inspirador de don Burton Grossman y señores Fleischmann, su socio y generador inversionista de la bolsa de valores -según el propio dicho de Olga Sosa Ruiz– llegó a la celebración a palacio de gobierno.
Claro, es Senadora y en el evento protocolario de la independencia cabía por gentileza del gobernador Américo Villarreal.
Sin embargo, una vez concluido el evento formal, no se quedó al festejo, a la tertulia, al baño de pueblo pues, lo cual a propios les resultó extraño, toda vez que “la chaparrita” siempre se ha destacado por ser una fiel amante del protagonismo y ahora que está en precampaña pues ni modo que le corra a la corva, los 2 años anteriores bien que lo aprovechó.
Pero no esta vez.
Los rumores entre la clase política no se hicieron esperar: sin atreverse a decir nombres, un alto mando en la jerarquía del grupo que nos ocupa le habría señalado a la amiga cercana de Sergio Carmona Angulo que no los siga exhibiendo, que se retirara luego del “Viva México“, que no se quedara al festejo, que pasara a ausentarse y a meditar en esa respuesta pública retadora que escupió a un reportero en vivo cuando esa mañana se le inquirió sobre “la bomba del huachicol y su cercanía con Sergio Carmona” a lo que ella retó:
-Hasta donde tope, que le den con todo hasta donde tope. Que las autoridades hagan lo que tengan que hacer.
así mismo se dice que en la regañada también incluyó la infortunada carta posicionamiento que cerca de las 5 de la tarde del lunes, Olga Patricia Sosa Ruiz hizo pública por cuenta propia, es decir, sin contemplar la opinión de nadie en su ahora ex grupo político Tamaulipeco.

En dicho posicionamiento dice lo que alegó antes, que su tía y su madre son herederas millonarias de su abuelo y sentencia, advierte, que faltan al menos 6 partes similares de esa herencia, lo cual no comprendemos a razón de ser 5 hijos, 5 herederos, nada más falta que ella también tenga una operación cambiaria en VECTOR y se está acomodando para justificarla.
Lo que sea que haya hecho con VECTOR ella o su línea directa familiar, saldrá a la luz tarde o temprano, no puede excluirse ningún movimiento bursátil de UNA SENADORA o su red directa realizado en la Casa Bancaria para el lavado de dinero de los principales cárteles narco terroristas.
Pobre Olga, no acepta que se necesita mucho más que auto elogios, auto veneración o mitomanía, para convencer a la gente que crea en su discurso de “casualidades del destino” sin una sola prueba, puro argumento.
Y bueno, es claro que la clase empresarial de Tampico no le cree puesto que ya pasaron un par de meses desde que ella se declaró fifí de nacimiento y nadie la ha respaldado hasta el sol de hoy.
Digo, más de uno esperábamos ver a Pearl Zorrilla Director Corporativo de toda la vida de los Grossman y los Fleischmann tanto como de “Coca-Cola” como de “Grupo Continental” pero no, nadie ha sacado la cara para avalar la sociedad que alega la Senadora había entre su abuelo y los dueños legítimos del corporativo que alude.
Tal vez por esa decisión autónoma de Olga Sosa de contestar cosas inverosímiles, la Senadora no fue requerida para asistir al desfile del 16 de Septiembre, pero como más vale llegar a tiempo que ser invitada, la audaz y descontrolada señorita fue ¡claro que sí! Fue y descontroló hasta al jefe de ceremonia que nada más no encontraba la manera y ocasión de referirla, hasta el nombre de la Senadora tuvieron que soplarle.
Podemos hacer una larga lista de los políticos que en estos momentos quisieran no haberse tomado nunca una foto con Sosa Ruiz, lo complicado es hablar del par de funcionarios que insisten en darle bola a la Reyna del Rey del Huachicol a espaldas del mandatario, uno es titular y el otro su gato ¿Qué busca este personaje? ¿Por qué le teme tanto a Olga Sosa? Digo, todos saben que a ella no le importa hundir para sobresalir, delatar para ocultarse, mentir para limpiarse, tarde o temprano también lo traicionará.
Nos leemos la próxima vez.