Asesinan al captor de Jesús Ventura Castillo, con la complacencia silenciosa de la Senadora Olga Patricia Sosa Ruiz
Pese a que era literal, un ajuste de cuentas la solicitud de la suplente de Sosa Ruiz, utilizando la buena voluntad de un grupo de madres buscadoras de desaparecidos, la vocero de dicha comunidad Delia Quiroa, fue utilizada como pantalla en la exigencia sangrienta
Resulta interesante la conducta de la Senadora de Morena electa Olga Patricia Sosa Ruiz quien ante el secuestro y posterior entrega del padre de su suplente y operadora con cargo, Directora de SEBIEN regional en Reynosa, Verónica Castillo no ha dicho una sola palabra al respecto de estos hechos que desde el día de ayer se vinculan en directo con el asesinato de uno de los captores 24 horas después de haber sido recluido en el Centro Estatal de Detención en Reynosa.
Si el que calla otorga, Olga Sosa dio su visto bueno público para este baño de sangre que apenas comienza con 1 de los 3 secuestradores muertos en una venganza que su suplente al Senado y entrega despensas de SEBIEN anuncio al solicitar ayuda del Cartel Jalisco Nueva Generación y del CDG fracción Metros.
Ni modo que los caballeros actuaran con civilidad y respeto por la vida, era claro que su intervención sería vengativa y letal.
Pese a que era literal, un ajuste de cuentas, la solicitud de la suplente de Sosa Ruiz, utilizando la buena voluntad de un grupo de madres buscadoras de desaparecidos, la vocera de dicha comunidad, Delia Quiroa, fue utilizada como pantalla en la exigencia sangrienta.
Mientras los inculpados en el secuestro son asesinados por el CJNG y el CDG, atendiendo a la solicitud de intervención de Verónica Castillo en su petición escrita y dirigida a los delincuentes, la Senadora electa Olga “la muda” Sosa Ruiz sigue tirando rostro en sus redes sociales, como si su elección fuese un concurso de popularidad y no una representación legislativa de los Tamaulipecos, la Senadora cada día pública una imagen de ella diferente, con diversos escenarios que van desde una muñeca de trapo con su aspecto, en su casa, hasta en un puente, vaya, en una abierta sesión de fotos diarias y personales que nada tienen que ver con su próximo papel representativo, pues la frase que contiene cada imagen es siempre la misma con la variación del día: “Feliz lunes, feliz martes, feliz dormingo” es el contenido de los sesudos planes que la Senadora tiene para el ciudadano Tamaulipeco.
La campaña de imagen para la operadora y amiga íntima de Americo Villarreal Anaya, no ha concluido, pues alguien le susurró al oído que puede ser la próxima sucesora del doctor muerte, Olga ya empezó a seguirle los pasos y está puliendo su estilo en el arte del disimulo y opacidad.
Olga Sosa sabe que el pueblo espera su opinión no solo del acto del secuestro del padre de su suplente, sino de los métodos de Vendetta que ella y su padre ya en libertad utilizan, tan es así que el día del homicidio de uno de sus captores en el penal, Olga Sosa se hizo un vídeo en Tula Tamaulipas comiendo una tortilla robada de un expendio.
Disfrazada con botas picudas y una especie de chaleco con flecos largos, como fibras de pino navideño, la Senadora muda, usó de fondo un tema musical de Beyoncé en inglés, vaya señora Sosa, su asesor de imagen debe ser neoyorquino, ¿No saben que estaban en la cuna del huapango? ¿O para usted era muy rústico elegir un tema regional?
Imagínese usted a esta réplica de AVA como gobernadora, más de lo mismo en una etapa alcanzando la totalidad del declive que propicia la ingobernabilidad, a ella le tocará la migración masiva, como los haitianos o salvadoreños, que actualmente vagan por nuestro país huyendo de la violencia y hambre extrema y al respecto no dirá nada, no explicará nada, no reconocerá nada, solo se tomará más fotos con su cínica sonrisa vacía.
Chango viejo no aprende maroma nueva, recuerde usted a la Senadora electa en aquella videollamada donde contactó a una de sus aliadas con el rey del huachicol agradeciendo “su generosidad y apoyo” es decir, millones y millones de pesos para las campañas de hace 2 años.
En la contienda electoral del 2024 fueron más cuidadosos de no exhibir sus contubernios con la viuda huachicolera Perla McDonald, dueña y señora de los destinos políticos electorales de este estado, incluyendo el de Olga Sosa Ruiz.
Así Morena en Tamaulipas con gente apática, sin luchadores sociales reales, con genuina pasión por la gente de sus orígenes y no solo por sus ambiciones personales, a propósito del vacío político, en esta maraña policial donde el nombre de OLGA SOSA RUIZ aparece en la solicitud de intervención al CJNG y al CDG, nada se ha aclarado en relación con la entrega de Jesús Ventura Castillo.
¿Será que pagaron 2 de los 3 millones que dicen los secuestradores, Jesús Ventura Castillo le debían al socio fundador de la franquicia “El Huachinango” de la fronteriza Reynosa?
¿Intervino el cártel de Jalisco o el de Reynosa en el rescate del restaurantero privado de su libertad, como la familia lo había solicitado?
El pasado 4 de agosto, fueron detenidos los hijos y el yerno de Juan González Lozano, fundador y dueño de la franquicia restaurantera y ex titular de la oficina fiscal de Reynosa, cargo que le otorgó el actual gobierno morenista dado el apoyo en el financiamiento de la campaña de Americo Villarreal Anaya para gobernador.
E. González Ramírez y E. González Hernández hijo y nieto del fallecido jefe de la oficina fiscal morenista, fueron detenidos con el yerno de González Ramírez, el hoy asesinado Jared Alberto Domínguez Medina de 22 años, los 3 fueron señalados por el padre de la suplente al Senado de la República como autores de su secuestro.
Sin embargo, una vez detenidos aseguraron que dicha privación fue para cobrarle al empresario restaurantero una deuda por 3.5 millones de pesos, dinero que Juan González Lozano le habría prestado y José Ventura Castillo se negaba a pagar.
Esa era la razón del reprobable acto, no era ninguna banda delictiva, ninguna organización de secuestro exprés, ninguna banda de secuestradores chilangos como en su momento se rumoró, los captores son ciudadanos comunes con un alto perfil criminal cobijados bajo la impunidad que permea en nuestro estado.
¿Lo ve usted Olga Sosa? Las consecuencias de la irracionalidad de su suplente y directora de SEBIEN Verónica Castillo ya le costaron la vida a un joven de 22 años que seguramente actuó bajo presión familiar.
Su silencio ante lo terrible del hecho que usted pudo frenar con una llamada, o con una declaración pública, ya que es su nombre el que aparece en la solicitud de venganza, ya asesinó a uno y seguramente acabará con la existencia de los otros 2 implicados, mientras usted continúa callada tomándose fotos.
Este es el momento de hacer lo correcto Américo Villarreal Anaya destituya de inmediato de la Dirección de SEBIEN regional en Reynosa a Verónica Castillo, y a la vez pida a la Fiscalía una exhaustiva investigación sobre la posible autoría intelectual de Verónica Castillo en el asesinato de Jared Domínguez Medina.
Nos leemos la próxima vez.
#AmericoVillarreal#AmericoVillarrealAnaya#VQTQV#OlgaSosa#Tamaulipas#SeBien#SenadoDeLaNacion#Secuestro#homicido@seguidores@destacar