‘Alito’ Moreno y Alfredo Del Mazo se dan con todo a unos días de la elección; se acusan mutuamente de traición

Al gobernador Alfredo del Mazo se le acusa de haber entregado el Estado de México a Morena.

Luego de la expulsión de Alfredo del Mazo de las filas del PRI, el exgobernador mexiquense y el dirigente del tricolor Alejandro “Alito” Moreno se han dicho de todo a través de cartas públicas.

“La actual dirigencia del CEN ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido”, externó el exgobernador Alfredo del Mazo en una comunicación pública en respuesta a “las provocaciones”.

En carta afirma que durante 30 años ha militado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la dirigencia de Alejandro Moreno se ha olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales.

‘Mediocridad y falta de principios’

Alfredo del Mazo mencionó que la de “Alito” Moreno es una dirigencia “con resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo”.

“Alejandro Moreno, con sus hechos, ha mostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”, expuso.

Por su parte, Alejandro Moreno le dirigió una misiva también al exgobernador Alfredo del Mazo.

“La historia te juzgará severamente, @alfredodelmazo. Estás y permanecerás en la lista de traidores que por salvarse a sí mismo, destruyeron su origen y su legado”, expresó.

Los priistas subieron de tono sus pleitos internos tras la salida de Alejandra del Moral.

Se llevan pesado los priistas

El pleito entre estos personajes del PRI se da en el marco de la salida de Alejandra del Moral de las filas del PRI para apoyar las aspiraciones de Claudia Sheinbaum Pardo, la candidata del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (Morena).

“Como un junior de la política, sin más méritos que los que la herencia impone, pronto te olvidaste de eso (la ayuda que recibió para ser gobernador del Edomex). Y más pronto aún te empezaste a dar la espalda a la militancia que, con sudor y sangre, te llevó a ser gobernador”, le dijo Alejandro Moreno.

Incluso, en la carta le menciona que con sus actos traicionó a su padre, su familia y a sus amigos.