Colapsan servidores de Xbox a nivel mundial, jugadores se manifiestan en redes
Miles de personas alrededor del mundo manifiestan su descontento por la caída masiva de los servidores de Xbox.
Alrededor de las 20:35 horas, tiempo del centro de México, los servicios de la consola Xbox comenzaron a presentar fallas. Así lo reportó la empresa mediante un comunicado donde afirmó estar trabajando para solucionarlo.
El comunicado señala que los usuarios pueden experimentar problemas al iniciar sesión en sus perfiles de Xbox, desconexiones repentinas y dificultades al utilizar cualquier servicio que requiera inicio de sesión, como la mayoría de sus juegos, aplicaciones y la actividad social. Por lo tanto, estos servicios no estarán disponibles temporalmente.
Este fallo afecta a las consolas Xbox Series X/S y Xbox One; a los servicios de “Cloud Gaming” (reproducción de videojuegos en línea y guardado automático en la nube), a los servicios en Android e iOS (como la aplicación móvil de Xbox y la aplicación del servicio “Game pass”); así como a los servicios de Xbox para Windows.
Enfurecen jugadores
Jugadores de todo el mundo expresaron su descontento, no por la duración de la falla, que ha superado las dos horas sin resolverse, sino también por la demanda que suele presentarse los días viernes. Según testimonios de usuarios, muchos reservan este día para jugar con sus amigos y relajarse después de la semana laboral, viéndose privados de esta actividad recreativa.
Una polémica más para Xbox
La compañía se ha visto envuelta en múltiples polémicas desde hace un tiempo, incluyendo la compra de Activision Blizzard, desarrolladora de videojuegos que se ha enfrentado sus propias controversias relacionadas con el fracaso de algunos títulos, como Overwatch 2.
Simultáneamente a la compra de Activision Blizzard, se adquirieron otros estudios que posteriormente fueron cerrados a pesar de haber demostrado su rentabilidad al producir juegos atractivos y exitosos entre la comunidad gamer y los críticos especializados. Tal es el caso de Tango Gameworks, creadores del clásico de terror The Evil Within y del galardonado Hi-Fi Rush.