No hay de otra, un juez ordena al Tío Richie que Elektra pague 18 MMDP al SAT

Sigue otro capitulo más de la telenovela “El Pleito con el Presidente”, en donde el empresario Salinas Pliego, antes aliado del presidente AMLO se niega a reconocer una deuda de mas de 18 mil millones de pesos que dice el SAT le adeuda Elektra por pago de Impuestos Sobre la Renta

Elektra enfrenta la obligación de pagar una suma considerable al fisco mexicano. Un tribunal federal confirmó la deuda de la empresa por 18 mil 455 millones de pesos más actualizaciones y recargos, lo que eleva el monto total a cerca de 24 mil millones de pesos.

El monto de la deuda que mantiene la empresa de Ricardo Salinas Pliego con el gobierno federal, se tiene que pagar. Ya no existe posibilidad de que se siga dando más prorroga ni tampoco más evasivas para el pago, según lo dijo un juez federal.

Esta resolución se deriva de un crédito fiscal que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le reclama a Grupo Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego. La deuda corresponde al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2013.

Elektra ya ha presentado un recurso de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en busca de revertir la decisión del tribunal colegiado.

Cabe destacar que este caso no es el único diferendo fiscal que enfrenta Grupo Salinas. El SAT también le exige a la empresa el pago de otros 4 mil millones de pesos, lo que eleva la deuda total a 28 mil millones de pesos.

Elektra se defenderá ante “instancias superiores”

Ante este revés, el Grupo Salinas, la corporación a la que pertenece la empresa Elektra, reaccionó en forma inmediata a la sentencia del Tribunal Federal que obliga al pago de la multimillonaria que se mantiene frente al SAT. En un comunicado de la empresa se advierte que se llevará la defensa legal hasta “instancias superiores”.

En su comunicado distribuido en redes sociales, el consorcio señala que los magistrados federales se negaron a dar trámite a un amparo que se había interpuesto, ello como consecuencia de las presiones del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Lamentamos la falta de diligencia y objetividad de algunos magistrados (…) ante el temor de ser considerados corruptos, se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo”, se puede leer en el documento del corporativo del que es cabeza la empresa Elektra.

En el mismo documento el grupo empresarial, de los más importantes de México, encabezado por Salinas Pliego, dice “Y no tengan duda: seguiremos haciendo uso de todos los instrumentos legales a nuestro alcance para defender nuestras causas”, por lo que se avizora que este capítulo no está concluido.