Tiembla AMLO con el arresto de Ismael “El Mayo” Zambada García y de Joaquín Guzmán López
Por: Sofía Pacheco
La red de corrupción entramada por los hijos del presidente López Obrador, que implica únicamente la ganancia con la construcción del Tren Maya, sigue causando escándalo.
La pieza clave, el alfil de los corruptos hijos del presidente, es Jorge Amílcar Olán Aparicio, de quien se han publicado diversos audios donde habla de la fraternidad que lo une con Andy y Boby (Andrés y Gonzalo López Beltrán) y de cómo Boby es la pieza clave para la aprobación del contrato de venta de balastro, las piedras donde se asientan las vías para el Tren Maya.
A lo largo de este año es revelado un audio tras otro de pláticas de este sujeto con gente cercana a López Obrador e incluso se mofan de “cada 3 mil metros cúbicos, su mochadita pa que den el palomazo”, de su próxima diputación “para agarrar fuero” y bueno de hasta del posible descarrilamiento del Tren Maya: “ya cuando se descarrile el tren, ya va a ser otro pedo”, dijo el primo de los López Beltrán a Amílcar Olán entre risas.
El presidente en una mañanera alegó que el empresario amigo de uno de sus hijos o de sus hijos es proveedor, pero que no tiene nada que ver su negocio con sus hijos.
Dijo “proveedor” como si Olán Aparicio vendiera tortas, y aunque literalmente vende piedras, sus contratos rebasan los 5 mil millones de pesos en la obra magna Obradorista.
Yo quiero ver que AMLO responda las mismas excusas cuando la DEA lo cuestione luego de la investigación que se derive de las declaraciones de Ismael Mayo Zambada, líder legendario del Cártel de Sinaloa, y del hijo de “El Chapo” Guzmán, Joaquín Guzmán López, quienes se entregaron a las AUTORIDADES AMERICANAS en Texas, sin que México tuviera participación en lo que sea que hayan negociado.
El sexenio feneciente basó su imagen en los chismes, disimulos, negaciones y pretextos, con los amantes del peje carentes de discernimiento, la estrategia no solo funcionó con su credibilidad, sino que dió paso a la división ciudadana de este país.
División que duele y cala, pues el resentimiento social alentado por López Obrador no se acaba con el sexenio en turno.
Ahora está en la mesa gringa la producción indiscriminada de FENTANILO que en los 6 años de López Obrador, este gobierno permitió su fabricación y trasiego desde Sinaloa hasta Estados Unidos donde solamente en el 2022, la droga en cuestión asesinó a 73 mil 888 personas, estimándose 100 mil decesos por año.
600 Mil norteamericanos muertos gracias al disimulo del presidente del país donde se elabora esta droga sintética.
Datos accesibles desde un sistema de consulta específico llamado CDC Wonder (Wide-ranging ONline Data for Epidemiologic Research) por sus siglas en inglés.
Estados Unidos le ha invertido tanto a la lucha contra la invasión de fentanilo mexicano que es muy posible que cumplan las amenazas vertidas contra López Obrador en el pasado: procesarlo y enjuiciarlo.
“El Fentanilo es la droga más mortal que nuestro país ha enfrentado y el Departamento de Justicia no descansará hasta que todos los capos, miembros y asociados de los cárteles, paguen por envenenar nuestras ciudades”, advirtió el fiscal general, Merrik Garland.
Ahí te hablan Andrés Manuel...
Esas cortesías con los Guzmán, desde saludar a la madre de “El Chapo” hasta proteger y liberar a “El Chapito”, tantas vueltas, viajes a Badiraguato y sabrá Dios y la DEA, cuántos involucrados hay de su confianza en la protección del traslado de Fentanilo a las fronteras americanas.
¿También dirá “es de que yo no fui, si tienen pruebas, los desafío” como dijo cuando defendió a sus millonarios y desempleados hijos?
Curiosamente, hasta este momento el parlanchín AMLO del trascendental arresto gringo no ha dicho nada, ni siquiera en pro de la política de buena vecindad ha felicitado al Gobierno norteamericano por el logro.
Hablando de cínicos mudos, en Tamaulipas el gobernador o, más bien, el administrador del estado, Américo Villarreal Anaya (entidad fronteriza que, por cierto, también sirve de paso fluido para el transporte de drogas a USA, habrá que ver la colita de Américo) no se pronunció en el caso del secuestro del profesor de Reynosa.
La víctima plagiada el viernes en su casa, ya fue rescatada.
La encontraron en Matamoros en poder de los amos de ese territorio, el Cártel del Golfo, Grupo Escorpión, el rescate -se dice- fue un pago en efectivo, lo realizó la familia del profesor y no pidió ayuda al gobernador Américo, porque, claro, no confían en él, como la mayoría de los ciudadanos.
Américo, si no puedes !RENUNCIA!
Nos leemos la próxima vez.