Américo Villarreal y el Cártel de Sinaloa

El capo mayor de dicho cártel, habría acudido a una reunión donde además de Joaquín Guzmán López el hijo del Chapo Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén fundador del PAS (Partido Sinaloense) ex rector de la Universidad de Sinaloa, ex alcalde y actualmente Diputado Federal electo por el Pan-Pri-Prd, asesinado el mismo día de la captura del capo

Américo Villarreal Anaya (AVA), operó en la campaña de Rubén Rocha Moya Gobernador de Sinaloa en 2021 cuando ganó la elección, no fue solo un trabajo político, no se trata de caminar largas cuadras para convencer al electorado mexicano con las manos vacías, el trabajo de AVA hizo fue multifactorial y en ese tenor también radicó si o si, en establecer compromisos de particulares con el entonces aspirante a gobernador.

Compromisos con gente poderosa y líderes en su ramo.

Como el Cartel de Sinaloa que acaudillaba Ismael el Mayo Zambada García con presencia contundente en seis de los siete continentes, producción, venta y distribución de cocaína, mariguana, heroína, metanfetamina, fentanilo, contrabando humano, petróleo ilegal, participación en actividades ilícitas dentro de la industria de la pesca, limón, aguacate, el lavado de dinero mediante empresas legales, la presencia del Mayo Zambada en la vida gubernamental y política de Sinaloa es incuestionable, de hecho, sus empresas relacionadas con el lavado de activos se extienden por todo el país a través de firmas que lograron millonarios contratos gubernamentales. Según el portal “InSight Crime”, dichas empresas infiltradas como proveedores de varios gobiernos por toda la república mexicana, han sido corroborados por el departamento del tesoro de Estados Unidos

De ahí que el capo Zambada logró permanecer libre 40 años como jefe del cartel de Sinaloa, financiando proyectos políticos y posiblemente el nacimiento de al menos un par de partidos MORENA y PAS Partido Sinaloense.

Sería muy ingenuo e irresponsable pretender cree que su escondite en la sierra le cubrieron sus pasos y procuraron su libertad cuatro décadas, definitivamente tuvo que haber un ancla más sólida que lo mantuvo a flote.

Con ese nivel de poder que incluso es superior al de Pablo Escobar no resulta extraño que sea justamente la libertad de su líder y el desarrollo imparable del cártel el elemento común de los últimos tres sexenios presidenciales.

Bajo ese contexto, el del soporte financiero para la formación de partidos políticos y de campañas electorales, podemos explicarnos la llegada de AMLO al poder, sociedad que Andrés Manuel selló con un apretón de manos a los pies del vehículo de la matriarca del poderoso y sanguinario clan Loera, Consuelo Loera en su propio territorio, dejando en claro a todo el país el nivel de lealtad y compromiso con este feudo criminal.

Entonces, teniendo en cuenta el servilismo de AMLO con el cartel de Sinaloa quien, desde atender a la madre del Chapo, rescatar y liberar a Ovidio Guzmán, además de las estadísticas de casi nulas intervenciones militares en dicho estado para neutralizar las operaciones del narcotráfico especializado en producir fentanilo de aquel lugar y con el sistema criminal imperante en México, no podemos exentar a Américo Villarreal de establecer contubernios y pactos con el señor Zambada García cuando fue enviado por AMLO a operar ese estado.

Usted mismo puede medir las posibilidades que unen íntimamente al operador político de Sinaloa para la contienda del 2021 Américo Villarreal Anaya ( hoy gobernador de Tamaulipas) con la organización y dinero de Ismael Mario el Mayo Zambada García.

*MAYO ZAMBADA EMPIEZA A HABLAR*

Este fin de semana se expuso públicamente la primera declaración oficial de Ismael Zambada en relación a su secuestro en Sinaloa, traslado aéreo y arresto al aterrizar.

El capo mayor de dicho cártel, habría acudido a una reunión donde además de Joaquín Guzmán López el hijo del Chapo Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén fundador del PAS (Partido Sinaloense) ex rector de la Universidad de Sinaloa, ex alcalde y actualmente Diputado Federal electo por el Pan-Pri-Prd, asesinado el mismo día de la captura del capo.

“Me pidieron que asistiera a una reunión para ayudar a resolver diferencias entre los líderes políticos de nuestro estado. Estaba al tanto de una disputa en curso entre Rubén Rocha Moya el Gobernador de Sinaloa y Héctor Melesio Cuén Ojeda ex congresista federal, alcalde de Culiacán y Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sobre quién debería liderar esa institución”

El capo aseguró que entro al lugar de la reunión custodiado por el comandante de la policía judicial de Sinaloa José Rosario Heras López y Rodolfo Chaidez un miembro de su equipo de seguridad.

“Mientras caminaba para entrar a la reunión vi a Héctor Cuén que estaba con un asistente, lo saludé brevemente…

Vi a Joaquín Guzmán López a quien conozco desde joven, y me hizo una seña que lo siguiera …. Lo seguí sin dudarlo”

En esa habitación donde siguió a su siniestro ahijado fue emboscado ” un grupo de hombres me asaltó, me golpeó en el suelo, colocó una capucha oscura en mi cabeza y luego me obligaron a subir a una camioneta “

El capo revela que en 20 minutos ya estaba subiendo a la aeronave donde Joaquín Guzmán López le quitaría la capucha y lo ataría con ligaduras de plástico “No había nadie más en el avión excepto Joaquín, el piloto y yo”, también indica que al bajar de la aeronave las autoridades americanas estaban esperándolo.

Ante el escándalo, la gente de Rocha Moya le orquestó un discurso exculpatorio, un rollo dramático, infantil e increíble que pronunció adoptando los ademanes, el tono de voz y el aire de víctima ofendida que acostumbra hacer Andrés Manuel en sus mañaneras, alegó que “ese día el estaba de viaje ” sin puntualizar el lugar y los recursos que tiene para recorrer grandes distancias en cuestión de 1 o 2 horas por aire por ejemplo.

Usando a López Obrador como fiduciario de su paupérrimo discurso y dando grandes patadas de ahogado, Rocha Moya se dirigió a Ismael Zambada:

“Si le dijeron que iba a estar en esa reunión mintieron, si les creyó cayó en la trampa”

Vaya mi gober, usted si que se va en el vuelo populista de creer que todo México y el Gobierno de Estados Unidos vamos a considerar que un viaje de media hora de distancia al que se aferra como chaleco salvavidas, le resta veracidad a la declaración que lo hunde.

Además usted está retando al señor Zambada a revelar información del poder político NACIONAL Y TRANSEXENAL del cartel de Sinaloa que lo hundirá más y se llevará de corbata a varios personajes, al mismo AMLO y a Américo Villarreal Anaya, porque está obligando al capo a revelar detalles de su financiamiento en las campañas políticas de ambos, reuniones, fiestas, regalos, puestos laborales negociados y establecidos por el capo en su gobierno.

Por si fuera poco el tema de la corrupción, ahí tiene los negocios puntuales de protección para toda la lista de delitos incluyendo la producción y exportación de fentanilo.

¿Cómo puede ser tan descarado Rocha Moya con ese aire de víctima ofendida cuando Zambada García era cuidado por el Comandante de la policía judicial de Sinaloa!?

Y es muy sencillo corroborar la versión del capo, solo cheque donde está el comandante José Rosario Heras López quien hasta el sol de hoy no ha dado la cara, está desaparecido, aunque usted ya envío a su prensa barata a alegar que ” está de vacaciones”.

El señor Zambada dejo entrever el asesinato de Heras López, de Rodolfo Chaidez y aseguró que en ese lugar asesinaron a Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“El comandante Chayo” como se le conoce en su tierra está desaparecido, y claro el diputado electo y amigo personal del traicionado y emboscado Mayo Zambada, Melesio Cuén muerto.

Rubén Rocha Moya resultó ser un corrupto encubridor de la delincuencia organizada, un narco gobernador más .

Rubén Rocha Moya hizo un apartado en su toma de protesta para decir que “le debo un pedazo de Sinaloa a Américo Villarreal Anaya” jurando que “Ahí te lo pagaré en Tamaulipas, digo, por si tienes la intención de ” hacer campaña para la gubernatura.

¿Cómo se lo pagó señor Rocha Moya?

¿Cómo? si políticamente usted ya con un cargo público de esa envergadura no podía fungir de delegado ni de cualquier otra cosa legal en la campaña de Américo Villarreal.

La posibilidad es clara:

Rocha Moya le pidió el favor a ISMAEL MARIO ZAMBADA GARCÍA de apoyar financieramente a Américo Villarreal.

No sabemos si el líder del cartel de Sinaloa puntualizará cada compromiso, cada contubernio con tantos y tantos políticos que pasaron por su dinero y sus órdenes.

No sabemos si pública y abiertamente señale a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, o su declaración contra él calle en el sigilo de un expediente de la DEA.

Pero tú compromiso con estos personajes Gobernador Américo, es algo que no puedes negar porque el mismo ROCHA MOYA lo afirmó.

Y como no agradecerte Américo, si la operatividad política sucia que hiciste estuvo apoyada hasta la médula por el cartel de Sinaloa.

Según el reportaje del periodista Ismael Bojórquez conocemos que:

“La madrugada del 5 de Junio fue secuestrado el secretario de organización del PRI José Alberto Salas Beltrán, quien poseía los datos de la estructura electoral del partido y la lista de tareas que cada candidato iba a emprender”

Ese día todos los operadores del PRI fueron levantados, maniatados y vendados y llevados a casas de seguridad del cartel.

Al término del día, líderes de zona, jefes de sección, jefes de colonia, representantes generales habían sido amenazados por el cartel que no dejaba de patrullar descaradamente las calles de Culiacán:

” déjate de pendejadas mañana no te quiero ver en la calle” “Si no gana Rocha los vamos a matar” aseguraron varios testigos a Ismael Bojórquez.

Esa fue la sesuda operación “política” que condujo Américo Villarreal Anaya para Rocha Moya, los mismos actos terroristas se replicaron en Guasave, Concordia, Elota, Escuinapa, El Fuerte, Cosalá, Guamúchil y los Mochis, el periodista Bojórquez y la revista Riodoce revelan como hombres encapuchados entraron en las casas portando armas largas, levantando votantes y funcionarios de casillas por zonas rurales y urbanas, se robaron urnas y paquetería electoral.

Esa elección robada, esa operatividad conjunta con el cartel de Sinaloa fue dirigida por Américo Villarreal Anaya.

Tus acciones como gobernador ya revelaban la clase de político que eres Américo, de ahí que el secuestro en Tamaulipas sea todo un comercio abrigado por la impunidad que tu gobierno le brinda a la delincuencia, así como la incursión de varios cárteles a Tamaulipas, que siembran el terror con su violencia en contra de la sociedad común y no solo entre criminales.

Sin embargo Américo Villarreal, con estas declaraciones del capo más poderoso de la historia mexicana, por su presencia en el mundo y todas las actividades ilegales que el Cartel de Sinaloa realiza, ahora sabemos de cierto que tú eres lo mismo que Rocha Moya: destructores de pueblos, sub alternos del narcotráfico, títeres de delincuentes, lacayos de criminales a quienes tarde o temprano traicionarán para salvaguardarse de las investigaciones norteamericanas, aunque eso signifique tener una moralidad aún más baja que los sanguinarios a quienes sirven.

Nos leemos la próxima vez.

@seguidores @destacar #americonarcogobernador

#VQTQV#NarcoPredidenteAMLO#Tamaulipas#MayoZambada#Narcotrafico