Américo Villarreal sale a “chacaleo”, nadie le preguntó su vínculo con el Cártel de Sinaloa

Con apenas el título de una carrera que jamás ejerció a cabalidad, si no que su medicina en cardiología la uso como documento necesario para ocupar lugares administrativos, en ciudad Victoria Américo Villarreal Anaya nunca fue reconocido como un gran cirujano cardiólogo, tampoco como un político distinguido, activo o sobresaliente

Quienes somos de Tamaulipas y conocemos un poco el temple y carácter de los paisanos, sabemos que nuestro gobernador, rebasado por la ambición propia y de AMLO cruzó líneas muy finas que hoy por hoy lo tienen en un estado de temor nunca antes sentido.

Nadie hubiera imaginado que aquel muchacho timorato y saltamontes, que llegó a vivir de colado en la Casa de Gobierno pues en razón de su estado civil, casado y con hijos, al menos uno, Américo Villarreal Anaya no debía ocupar la casa oficial con su padre cuando fue Gobernador, iba a llegar a construir todo una estructura de narco gobierno.

Con apenas el título de una carrera que jamás ejerció a cabalidad, si no que su medicina en cardiología la uso como documento necesario para ocupar lugares administrativos, en ciudad Victoria Américo Villarreal Anaya nunca fue reconocido como un gran cirujano cardiólogo, tampoco como un político distinguido, activo o sobresaliente.

A más de uno le sorprendió su incursión en la politica electoral por Morena quien en 2018 le abrió la puerta al Senado y de ahí al gobierno del estado en el 2022 .

Américo fue priísta, hasta el 2018.

Esa es toda la trayectoria y estudios sobre política y administración gubernamental que tiene AVA, como gusta que lo abrevien.

¿Será por esa ignorancia de creer que hacer un buen gobierno se hereda, que Americo Villarreal Anaya rebasó los límites de lo permitido para construir su propio proyecto de Narcoestado?

Era extrañísimo que el presidente lo mandara a hacer política electoral a Sinaloa , esa no fue la realidad, eso no fue lo que hizo, lo que Villarreal Anaya hizo fue estructurar la intervención del crimen organizado en las elecciones de Sinaloa en ese momento, y a continuación en la de Tamaulipas en la que él mismo ganó.

La sub delegada de programas sociales de esa campaña Jocelyn Hernández dice que Américo Villarreal usaba la aeronave privada de Sergio Carmona Angulo para trasladarse junto con Rubén Rocha Moya a la sierra a ver al narcotraficante Fausto Isidro Meza Flores “El Chapo Isidro” .

Y en efecto, entre el 2019 y 2021 fuentes abiertas de tráfico aéreo registraron en Culiacán al Jet privado de Carmona Angulo en casi una decena de ocasiones, los vuelos iban entre Sinaloa y Monterrey e incluso, ciudad Victoria, exhibió Código Magenta.

El detalle del jet privado nos dice que ya Américo Villarreal traía callo operativo ilícito, ya había probado los dineros del crimen y por eso usaba el jet del rey del huachicol para escalar su nivel delictivo con el cartel de Sinaloa en su propio tierra.

En un Tamaulipas sin evidencia hasta hoy de la presencia del Cartel de Sinaloa, ¿Si sabrán los señores del Cartel del Noreste CDN, Cartel del Norte CDG y cartel Jalisco Nueva Generación lo que significa este compromiso establecido entre Ismael el Mayo Zambada García y Americo Villarreal Anaya?

Ah pues, que ya preso el señor Zambada los mandos que surjan reclamarán al gobernador Américo Villarreal, su deuda con Sinaloa y entonces si: Una nueva guerra, gracias al carga maletas oficioso que soñó tener un Narcoestado sin consecuencias.

En medio de todo este arsenal de información sobre los vínculos con el cartel de Sinaloa de Rocha Moya y por lo menos 2 gobernadores más, el descaro de los gobernantes narcomorenistas y seguramente por orden de López Obrador, los lleva a firmar una carta de apoyo para Rubén Rocha Moya.

Cómo cereza del.pastel, Claudia Sheinbaum ya dio línea absoluta de seguir con esta conducta delictiva y de simulación de Morena y sus “políticos” sin pudor, sin freno, y sin importar las claras señales que están enviando a Estados Unidos con su postura bélica y criminal.

Nada le encantaría más a López Obrador que tener como enemigo a Estados Unidos, en su construcción de un México comunista.

Sin embargo, el vecino del norte parece no caer en su papel de víctima y prueba de ellos está la carta del embajador Kent Lee Salazar donde señala refiriéndose al arresto de Ismael Zambada ” Es una victoria para ambos países. Es el resultado de un trabajo bien definido y basado en los principios de respeto a nuestras soberanías y que hacemos este trabajo como socios “

Me pregunto cuántos gobernadores se sienten obligados a “firmar” ese descarado documento hecho al estilo de López Obrador, a más de uno le debe incomodar por las repercusiones a futuro pero ni pío dicen.

En Tamaulipas ayer lunes hizo honores a la bandera en público el multi señalado Américo Villarreal Anaya.

Entre tanto reportero, nadie atinó a cuestionarle ni una palabra del penoso e histórico momento que esta ocurriendo, nadie le preguntó sobre su papel como punta de este escándalo, y nadie le preguntó sobre la acusación directa que el hoy finado Héctor Melesio Cuen Ojeda vertió sobre Rocha Moya y sus hijos:

“RUBÉN ROCHA MOYA ARRANCÓ LA CAMPAÑA CON 500 MIL PESOS PRESTADOS …EN LA ELECCION ABUNDÓ Y SOBRÓ EL DINERO….QUE EL SE DABA CUENTA… Y QUE SE QUEDARON CON MUCHO DINERO DESPUES DE LA ELECCION”

Palabras más palabras menos Héctor Melesio Cuèn viejo amigo del Mayo Zambada, como el mismo capo lo aseguró, hablaba de dinero del cartel de Sinaloa inyectado a la campaña de Rubén Rocha.

Lo sabía gracias a la relación que Cuén tenía con Zambada desde antes de fundar el PAS Partido Sinaloense que también abanderó a Rocha Moya en su carrera a la gubernatura junto con Morena, ya que fueron en alianza.

Por eso Cuén Ojeda despotricó contra el gobernador y sus hijos, porque quien tenía las riendas del estado de Sinaloa era su amigo ISMAEL MARIO ZAMBADA GARCÍA bien dicen que el que paga manda.

Es en esos millones de dólares ilícitos que constituyeron el financiamiento electoral del narco, es donde está el punto de conexión con el Tamaulipeco AVA, justo en que ese dinero se recibió en campaña, entonces la relación con Américo es directa e innegable.

Américo Villarreal Anaya debe sentir una pena inmensa por el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien podría lavarle el plumaje entre tanto excremento que salpica a todo Morena y en particular a Américo.

Vaya don Américo, usted llegó a Sinaloa montado en la aeronave de los huachicoleros Tamaulipecos y terminó cargando maletas de dinero y siendo financiado por el sanguinario Cartel de Sinaloa, sin duda alguna escaló.

Sabemos que en México nadie lo investigará por los próximos 6 años, pero en Estados Unidos es diferente allá debe tener sendo expediente porque además el hecho de ser un estado fronterizo lo hace un sujeto de interés para los norteamericanos quienes ya tienen el pié en su flaco y débil cuello señor gobernador.

Ni la estrategia de salir a entrevista y que ni a uno solo de la docena de reporteros se le ocurra tocar el bochornoso tema, le podrá lavar a usted la sarna de la corrupción y su maridaje con los violentos.

Rocha Moya en una entrevista recién electo le dijo al periodista Salvador Soto:

“Pues, mira Salvador, no nos hagamos pendejos. Aquí todo mundo sabe cómo está la cosa. Yo fui y hablé con ellos, los conozco porque soy de Badiraguato. Y yo fui a pedirles su apoyo. Quien te diga que quiere gobernar Sinaloa y no tiene el visto bueno de ellos, te miente. Así es la cosa aquí, para qué nos hacemos pendejos”, me contestó el gobernador” .

Al menos Rubén Rocha fue en su momento, leal con los de casa.

Pero usted Américo, usted agarró parejo lo mismo huachicoleros, que los tres carteles que operan en Tamaulipas y que son enemigos entre ellos, con el común denominador de que todos ponen a cuota a la sociedad decente, todos secuestrado familiares directos de profesionistas y comerciantes para cobrar por libertad, bajo su complacencia.

Para colmo de males, hoy día, tras esta marea de información sobre usted y el cartel de Sinaloa, ya sabemos que la inseguridad empeorará porque empeñó una parte del estado a dicho grupo delictivo.

Ni el silencio de mil periodistas pueden salvarlo del escrutinio social Américo, usted pasará a la historia como traidor al pueblo y los cárteles Tamaulipecos.

Nos leemos la próxima vez

#americonarcogobernador#NarcoPredidenteAMLO#VQTQV#Tamaulipas#AmericoVillarrealAnaya