“Actuaré con honestidad y respetaré la división de Poderes”: Claudia Sheinbaum, presidenta electa
Al recibir su constancia como presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a actuar con honestidad, y respeto a la independencia de todos los Poderes, a respetar el mandato del pueblo mexicano y a no reprimir y velar por los derechos humanos, a gobernar para todos, a construir la paz, garantizando el bienestar, a tener un verdadero sistema de justicia, aplicándola sin distingos de clase, y a no regresar a la guerra contra el narco
Luego de que la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Feredación (TEPJF), Mónica Soto, le entregara su constancia de mayoría, felicitándola por quitar un “velo al patriarcado y romper el techo de cristal” para que por primera vez en 200 años, México sea gobernado por una mujer, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a respetar el mandato del pueblo mexicano, a quien instó a sentirse seguro, pleno, porque no habrá represión a la libertad de expresión y se velará los derechos humanos.
“La libertad por la que votaron los mexicanos es la que puede ejercerse a plenitud de un régimen democrático”, apuntó.
Resaltó que aunque la mayoría (35.9 millones) votó por la continuidad de la llamada Cuarta Transformación (4T), gobernará para todos, construyendo la paz y garantizando el estado de bienestar.
“No regresará la guerra contra el narco”, sentenció Sheinbaum Pardo, al tiempo de comprometerse a atender las causas de la violencia, como lo dijo a lo largo de su campaña y gira de transición.
Durante su administración, reveló, habrá un “verdadero sistema de justicia. Justicia en el amplio sentido de la palabra significa para todas las personas y justicia igual para el pobre y el rico, el pueblo de México también decidió tener un verdadero sistema de justicia igual para todos y que comprenda la separación del poder económico de la misma justicia”.
“Como primera mujer presidenta de México sepan que actuaré con honestidad, y respeto a la independencia de todos los poderes. ¡Que viva México!”, concluyó la presidenta electa.