Américo, rechazado por autoridades americanas… y Sara Bruna sigue libre
Sara Bruna Quiñones aún no es procesada seguramente para que no diga todo lo que sabe, para que calle el nombre de quien le ordenó inventar el montaje de la camioneta Raptor en una gasolinera, en afán de desmentir la carta de Ismael Zambada García
Se está tardando el presidente en su lucha contra los corruptos ordenar procesar a Sara Bruna Quiñones, la ex Fiscal mitómana y corrupta de Sinaloa, luego de las investigaciones de FGR en el caso Cuén Ojeda.
No crea el lector que lo une una amistad profunda con la ex servidora pública, López Obrador nos ha demostrado fehacientemente que él solo tiene una clase de amigos: los altos líderes de los cárteles y en especial la fracción Chapitos.
Sara Bruna Quiñones aún no es procesada, seguramente para que no diga todo lo que sabe, para que calle el nombre de quien le ordenó inventar el montaje de la camioneta Raptor en una gasolinera, en afán de desmentir la carta de Ismael Zambada García.
Sara Bruna Quiñones no es citada para que no revele, quién le avisó sobre la muerte de Cuén Ojeda en el lugar donde se llevó a cabo la reunión, no la detienen para que calle quién la envió a esperar el cuerpo a la clínica y deshacerse rápidamente de él a como diera lugar.
La ex Fiscal mentirosa debe explicar cómo fue que omitió las periciales de ley, como procesar la camioneta del diputado electo en busca de indicios y por qué, habiendo manchas de sangre humana en la caja de la camioneta, no se procesó criminalísticamente como había lugar, según el protocolo.
La FGR logró asegurar el lugar donde secuestraron al Mayo Zambada, un lujoso salón de eventos, así como la pista de aterrizaje de dónde partió la aeronave que lo traslado contra su voluntad a Estados Unidos.
Seguramente ahí se están recuperando indicios de los hechos con pruebas como luminol, muestras para sacar perfiles genéticos, rastreos de dactiloscopia, revisión de videos de vigilancia, etc.
Algo habrán de recabar y más aún si tienen con ellos al testigo de todo lo que ocurrió Fausto Ernesto Corrales.
Por lo pronto son cinco los puntos concordantes entre FGR y la carta del Mayo Zambada, quedando en evidencia el burdo montaje de la gasolinera, solo con esto si hubiera un ápice de decencia, sería suficiente para que el gobernador Rubén Rocha Moya se separara del cargo y Sara Bruna Quiñones fuera vinculada a proceso por omisión, y luego claro, por corrupción.
A pregunta ex profesa sobre ese tema, el presidente en ese foro nacional que lo ha visto tropezar y mentir en incontables ocasiones, llamado “la mañanera” solo atinó a balbucear “que lo decida la Fiscalía”
Sin embargo, el amor y apoyo incondicional al cartel de los Chapitos, de AMLO y su comparsa CSP, logró abrir otra agenda en Sinaloa, pese a que su gira ridícula del “adiós” había concluido.
¡Dicen que van a poner un tornillo que le falta a la presa, ni siquiera es que inauguren una presa!
Esta segunda visita a Sinaloa, en menos de un mes, es tan increíble como que Joaquín Guzmán López no tenía ni investigación ni vinculación judicial y mucho menos orden de aprehensión en México, hasta hoy que se le investiga por secuestrar a Ismael Zambada García.
De ese tamaño el cariño y sentido de compromiso de López Obrador con los Chapos, su independencia del Mayo, desaparición del cartel de Sinaloa y crecimiento global del cartel de los Chapitos.
Pero si usted no puede dormir pensando en que hará la familia de Rubén Rocha Moya con la inmensa fortuna que logró amasar en un par de años, y el paradero de estos, frente al peligro que les representa lo que queda del cartel de Sinaloa peleando, no se preocupe ellos siguen resguardados y paseando en Estados Unidos.
Rubén Rocha, desde abajo de la falda de Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel, ayer dijo que no renunciará para que lo investiguen, que porque él no es corrupto.
AVA, el apestado
Por otro lado, el sujeto que ayudó a Rocha Moya a solventar su campaña a la gubernatura con dinero del crimen organizado, es decir, Américo Villarreal Anaya, anda muy picudo presumiendo su viaje a Houston, pero ni el gerente gringo de las bolsas levanta cacas de los parques lo recibió.
Dicen que fue a cerrar un contrato laboral con una empresa australiana, eso quiere decir que los empresarios extranjeros no quieren poner un pie en Tamaulipas y eligieron una zona neutral.
Ya vimos una compañía TESLA parar su inversión, cerrar de tajo aunque esto le signifique perder lo invertido.
No sabemos cuándo fue que la empresa alemana que vio a Tamaulipas en Texas pactó este extrañísimo encuentro, pero tampoco esa inversión de 11 mil millones de dólares para “Matamoros ” son un hecho.
Primero no se invertirá en Matamoros, Woodside Energy es una empresa de exploración y producción de petróleo y gas en Australia, de modo que vienen a nuestro Golfo de México a hacer más posos petroleros, no a fincar maquiladoras, construir obras de infraestructura, o a darle trabajo a los matamorenses.
Esos negocios de Américo son tan dudosos, ¿Dónde se irán a ver reflejados tantos millones, si es que se concreta? Solo son acuerdos que después de la reforma judicial se caerán, como lo advierte el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley uno de los tres mayores de todo el sistema global al recomendar no invertir en México, retirar y reducir su participación en acciones de empresas mexicanas bajo la gravísima sentencia de que “la reforma al poder judicial aumentará las primas de riesgo en México … Bajamos la calificación de México a infraponderada tras la propuesta de reforma judicial que el Ejecutivo envió al Congreso. Creemos que remplazar el sistema judicial debería aumentar el riesgo, así como las primas de riesgo de México y limitar el gasto de capital.” Afirmó en un comunicado a sus inversionistas este martes.
Citybanamex filial de la también americana banca Citi, dijo que el mercado financiero mexicano en el que se negocian bonos, acciones y divisas “parece haber desdeñado el impacto político negativo (de la reforma judicial) así como subestimado su riesgo económico”
Y ayer jueves Kent Lee Salazar, el cónsul americano en México, dijo:
“Creo que el debate sobre la elección directa de jueces en estos tiempos, así como la política feroz si se llegaran a aprobar las elecciones de jueces en 2025 y 2027, amenazan la histórica relación comercial que hemos construido, la cual depende de la confianza de los inversionistas en el marco legal de México”.
El cónsul de Canadá en México, Graeme C Clark, también opinó ayer que “esta reforma, que busca implementar elecciones populares para cargos judiciales en México, ha generado inquietud entre los inversionistas.”
Y faltan muchas opiniones importantes vaticinando la caída de la opción inversionista que México representa de aprobarse la reforma judicial, de hecho la sobrerrepresentación legislativa ya les significa conflicto, entonces señor gobernador, no engañe con un boletín desangelado a los ciudadanos, usted no trajo un cheque de 11 mil millones de dólares, usted trajo una promesa, una plática un proyecto.
¡Y lo que NO trajo señor gobernador, fue una sola foto en algún evento americano, con autoridades americanas, en la oficina del alcalde de Houston, con el jefe de la DEA, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, nada!
Ahorita ni un sacacopias Godínez americano querría retratarse con usted Américo, porque todos saben que usted operó la narco campaña de Rubén Rocha Moya y está muy metido con los financiamientos ilegales electorales.
¡No nos venga a presumir con un boletín mal redactado y mal intencionado!
Mejor explique usted a todo el pueblo Tamaulipeco por qué tenemos que seguir subyugados por las acciones criminales que día a día nos amenazan, como el miércoles, cuando usted se paseaba con migrantes en el consulado de Houston, en la capital del estado se cometieron dos ejecuciones fallidas y otra más con saldo mortal, un exalcalde panista, el magistrado presidente del tribunal electoral y el hermano del alcalde ejecutado un par de horas después del atentado en la banqueta de su casa.
Vivimos con miedo señor gobernador, entre levantones, extorsiones, ejecuciones y cobro de piso por circular, por conducir un taxi, un Didi, un Uber, por poner una tienda o vender comida en una banqueta, los delincuentes que usted protege vienen a cobrarnos “cuota”, no fallan.
Bajo ese tenor díganos: ¿De qué inversión habla? ¿De qué seguridad en Tamaulipas? ¿De qué crecimiento inversionista? ¿Con una empresa que sabrá Dios para que maniobras huachicoleras se preste con un corrupto como usted, que gana una elección pactando con el Crimen Organizado en Sinaloa?
¿También en Tamaulipas hizo lo mismo en su propia campaña, señor Américo, pactó la totalidad o una parte del financiamiento con narcotraficantes?
Nos leemos la próxima vez
#PODERJUDICIALDELAFEDERACION #americonarcogobernador #AVAnzadaTamaulipeca #AmericoVillarrealAnaya #GobiernodelEstadodeTamaulipas #AmericoVillarreal #JUFED #houston #houstontx #WoodsideEnergy #ismaelelmayozambada #Narcotrafico #rubenrochamoya #FGR #sinaloamexico #Sinaloa #Tamaulipas @seguidores @destacar