Intentan asesinar en su propia casa a Ariel Grajales Rodas, periodista de Villaflores, Chiapas

A la cifra de 3 mil 408 agresiones contra periodistas en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador se suma el intento de homicidio contra Ariel Grajales Rojas en su propio domicilio la madrugada del pasado miércoles, en Villaflores, mismo municipio de Chiapas donde el pasado 29 de julio fue asesinado el periodista Víctor Culebro.

El periodista Ariel Grajales Rodas, director de la página digital Villaflores.Com ha denunciado la situación de violencia generada por grupos del crimen organizado que se disputan la región de la Frailesca, a 120 kilómetros de la capital Tuxtla Gutiérrez, del estado de Chiapas.

En su cuenta de Facebook, horas antes de que hombres armados llegaran a su casa y lo hirieran con armas de fuego, había informado que bandas criminales estaban realizando el cobro de derecho de piso a todos los comerciantes de la región: “Va parejo la vara para toda la actividad comercial en la Frailesca”.

En ese mismo municipio de Villaflores, el pasado 29 de julio, fue asesinado el periodista Víctor Culebro, director del portal de noticias Realidades.

Luego de que fue herido con armas de fuego en su domicilio en el Barrio de Esquipulas, Grajales Rodas fue trasladado por sus familiares a un hospital local.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) lo reportó como “estable” e informó que la carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa contra quien o quienes resulten responsables en agravio del periodista se turnó a la Fiscalía de Derechos Humanos “a fin de desarrollar las investigaciones correspondientes, esclarecer los hechos y fincar responsabilidades”.