Maldonado Siller…Paquetes de coca con la leyenda “Melina”

Maldonado Siller era padre, esposo, abuelo, con una vida pública sirviendo en la Procuración de Justicia, de hecho fue su delegado para Nuevo Laredo, posteriormente trabajó en varios ayuntamientos de la ciudad fronteriza

El homicidio del licenciado Roberto Maldonado Siller en Nuevo Laredo la tarde del viernes, ha despertado entre la comunidad neolaredenses tristeza, polémica, confusión, pena y coraje.

Maldonado Siller era padre, esposo, abuelo, con una vida pública sirviendo en la Procuración de Justicia, de hecho fue su delegado para Nuevo Laredo, posteriormente trabajó en varios ayuntamientos de la ciudad fronteriza.

Roberto Maldonado Siller encabezaba la plantilla de la Presidenta Carmen Lilia Cantúrosas, como primer Síndico del ayuntamiento.

También se dice que renunció al cargo tras un audio que circuló un día antes de las elecciones donde él expresaba su renuncia repudiado a su grupo político, algunas personas dicen que fue hecho con inteligencia artificial, otros rumores apuntan a qué fue obligado, ya que estuvo cautivo por motivos electorales los días previos a las elecciones.

Como sabemos, la campaña de la presidenta reelecta tuvo, por decir lo menos, toda la indiferencia del estado operando en su contra, está vez el CDN interfirió como oponente del proyecto morenista neolaredense ayudado por la apatía de Américo Villarreal Anaya.

En sus redes sociales Roberto Maldonado Siller siempre apoyó abiertamente a la presidenta, literalmente hasta el último día de su vida, de hecho la alcaldesa ya se pronunció ante la muerte de quién en la planilla del IETAM aparece como primer Síndico.

El crimen de Roberto Maldonado Siller no es simple, por lo que todos los argumentos a su alrededor no pueden radicar en lo simplista, alguien estaba con el hoy asesinado a bordo de su camioneta 2017 en un lugar abandonado donde no hay cámaras de seguridad, ese “alguien” le descargó 4 plomos calibre 9 milímetros a corta distancia en el lado temporal derecho de la cabeza de su víctima, que quedó sentado en el lugar del chófer, con el cinto de seguridad abrochado, el teléfono, cartera, celular intactos y 5 ladrillos de cocaína envuelta en paquetes con la leyenda “Melina” .

No fue un robo, y no nos parece que Roberto Maldonado Siller fuese un traficante de drogas, esa cantidad en el mercado negro tiene un valor de unos 150 mil dólares, por lo que lo haría un narco de cierto nivel, no lo creemos, no tiene sentido ni concordancia con la vida que tenía, al menos la vida pública.

Y si fue un trato mal hecho entre criminales ¿Por qué dejarle esa cantidad de producto?

No tiene sentido.

Desde luego.algunos achichincles de Américo Villarreal Anaya que trabajan de periodistas a su servicio, casualmente han salido a acusar a la presidenta electa.

Tampoco lo creo, el futuro político de Carlos y Carmen Lilia Cantúrosas es brillante, hasta los más inexpertos en las artes políticas pueden ver la próxima gubernatura del Estado en cualquiera de ellos, ¿Por qué entonces tendrían que arriesgar o enlodar su nivel de posicionamiento y popularidad?

No tiene sentido.

Bien pudiéramos estar frente a un entramado del gobernador Américo Villarreal Anaya, para “empapelar ” a familia o cercanos de los Cantúrosas y hacerles desistir de cualquier intento aspiracionista.

No hay comparación del capital político entre una desangelada Olga Sosa (gallo y gallina de Américo para su sucesión) y los hermanos neolaredenses, ex alcalde y alcaldesa por segunda ocasión.

Desafortunadamente el periodo de la última fiscalía independiente está por concluir, ojalá alcancen a aclararlo antes que el poder del gobernador no los deje seguir con la investigación imparcial

¿Que pensará del particular Ameriquito Villarreal y Juan Pablo Penilla Rodríguez asesor de Américo Villarreal y abogado de los dueños del cártel en cuestión?

El mismo litigante que ha logrado tener a sus patrones 15 años presos, sin sentencia alguna, lo cual les permite evadir la extradición, sin duda el Lic Penilla es un gran estratega, vea pues, terminó como asesor estatal del gobernador!

Este no es un tema de buen o mal gobierno, sino de una política ruin, baja, que es capaz de todo, con tal de conseguir la permanencia, esa política es la que practica Villarreal Anaya, política que puede ser el móvil del crimen de Roberto Maldonado Siller, una carta que sin duda alguna usará Américo a favor de quién él quiera en el momento que lo decida.

Claro, todas las estructuras de gobiernos mexicanos en sus 3 niveles que usted conoce hasta el sol de hoy, pueden cambiar en el transcurso de los 4 meses que restan del año, conforme vayan saliendo a flote las declaraciones de los capos presos en Estados Unidos, situación que empezó hace un mes con la declaración y posterior carta de Ismael Zambada García señalado al gobernador de Sinaloa.

Por cierto del tema, recordemos que el cónsul Kent Lee Salazar dijo en su última declaración unas palabras referentes a estos líderes criminales del CDN sin sentencia, ¿Sabrá Estados Unidos que justo el abogado litigante de ese logro para sus clientes presos, es quien asesora al gobernador de Tamaulipas?

Nos leemos la próxima vez.

#americonarcogobernador #NarcoPredidenteAMLO #GobiernodelEstadodeTamaulipas #NuevoLaredo #AVA #AVAnzadaTamaulipeca #AvanzandoConResultados #AmericoVillarreal #tamaulipas @destacar