Desaparece el derecho humano a la propiedad privada

El escenario político y gubernamental mexicano se tradujo en abuso de poder de Morena, haciendo uso de toda su fuerza con la supermayoría que tienen, trasladó la sesión del aparato legislativo al salón deportivo donde sesionaron la reforma al Poder Judicial, la cual fue aprobada.

Sin duda alguna, ésta será la primera de las muchas reformas que aprobarán sin pensar, si bien la que atañe al Poder Judicial nos abandona al autoritarismo de Morena y su dueño, Andrés Manuel López Obrador, hoy, mañana y hasta que el pueblo lo permita, reforma al Poder Judicial no es la más grave en el sentido directo de perjuicio para el pueblo, faltan algunas que ya están aprobándose por estados, como la desaparición del derecho humano de propiedad privada.

Si usted es de los “privilegiados” que trabajaron y lucharon arduamente por 50 años o más, para poder tener una casa propia donde ver a tu descendencia crecer, donde tú puedas enfermar y morir en paz, si a usted nadie le regaló nada y todo le ha costado, debe saber que este gobierno autócrata que transita su segundo paso gigantesco al comunismo dictador, ayer derogó un inciso del artículo 3 de la Constitución Política de la Ciudad de México:

“Se reconoce la propiedad de la ciudad sobre sus bienes del dominio público, de uso común y del dominio privado, asimismo la propiedad comunal y ejidal”.

Eso fue lo que eliminaron.

Desconocer la propiedad privada es un golpe fuerte a la seguridad jurídica del patrimonio inmobiliario de las personas en la Ciudad de México, muchos juristas han externado su impacto y preocupación por esta inconstitucionalidad propuesta y aprobada por Morena el lunes pasado.

¿Ya ve a dónde va este gobierno morenista? En Cuba, el gobierno decide donde usted va a vivir, quienes serán sus vecinos y compañeros de casa, y suena a que esa es la intención de éste, le repito, segundo paso del gobierno comunista dictador, al eliminar el derecho a la propiedad privada, sin reconocerlo como lo que es, un derecho humano, el gobierno podrá expropiar tu inmueble o terreno bajo el argumento de “solucionar el problema de vivienda”.

Si a esto le sumamos que no se están construyendo casas habitación gubernamentales, como viviendas de Pemex, Fovisste o de seguro social que eran para sus trabajadores derechohabientes, ni en la CDMX ni en la mayoría del resto del país, entonces esas casas para los ninis, los que no estudian ni trabajan, y los que, según López Obrador tienen el mismo derecho de vivienda que quienes trabajaron toda su vida para poseer un bien inmueble, pues ya podrán gozar de “casa propia”.

Claro, la casa que el gobierno le expropiará a usted para adjudicársela a ellos, esas son las nuevas viviendas del bienestar!!!

Cuando la gente empezó a alarmarse con esta “reformita” aprobada, de inmediato las voces de la mafia en el poder salieron a minimizar el grave hecho, argumentando que la propiedad privada quedará debidamente resguardada bajo el artículo 27 Constitucional y claro, que siempre queda el recurso del JUICIO DE AMPARO.

¿Y quién lo amparará conciudadano? Si se presentan invasores argumentando que no trabajan ni tienen techo donde vivir y usted tiene 2 propiedades o en su casa aún cabe otro catre en el que bien pueden caber ¿Quién lo amparará? ¿El Juez recién egresado que tiene compromiso por elección con el grupo que lo eligió, los que no estudian y no trabajan?

Aunque Martin Batres salió a inyectar una dosis de alivio ante la nueva preocupación, la verdad es que los propietarios de inmuebles en la Ciudad de México tienen razones de sobra para preocuparse.

Y ni hablar de los inversionistas inmobiliarios!!!

¿Para qué construir un complejo de vivienda? La gente podrá solo tomar la que guste y hay precedente de esta situación, en Venezuela, por ejemplo, cientos de personas con casas de campo las perdieron porque el gobierno quiso, porque eran muchas para una sola persona y porque las regaló a quienes no trabajaron !para adquirirlas!

Infortunadamente la gente les cree en sus intentos de calmar los ánimos con su política de siempre, engañosa, fraudulenta y como no es aplicada aún a todo el país, el resto del país optamos por cerrar los ojos, por desconocer aquello que duele.

Otros argumentan que Claudia cambiará el negro panorama, pero dígame ¿Quién le impedirá a la presidenta si quiere, hacerla efectiva y extensa a todo el país? ¿Sus legisladores con supermayoría?

No podemos en este punto de destrucción de los poderes que nos conformaban como una República, ser tan ingenuos de creer que una vez en el poder, Claudia Sheinbaum Pardo nos regresará los órganos autónomos, la equidad legislativa, los fondos y pensiones arrebatados, y ahora el derecho humano a la propiedad privada.

¿Por qué lo haría? Después de todo a ella también le ha costado su tiempo y trabajo la construcción de este gobierno autócrata en progreso.

La historia tiene registro de estas acciones bajas de los comunistas:

“Anteriormente eran las viviendas familiares, ahora vemos que los comercios y las industrias son el principal objetivo, porque todo viene del censo de vivienda y comercio realizado por el gobierno en el 2019 donde colectivos, miembros de las comunas, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron los que realizaron este censo… desde las instalaciones del Parlamento de mayoría oficialista”, denunciaron jefes vecinales y periodistas venezolanos.

¿Le suena? ¿Censo a modo? ¿Consultas populares donde siempre gana la razón oficialista? ¿Elecciones de jueces por Tómbolas? Así es, México va por ese camino derechito, sin tocar baranda, sin freno, desbocado.

AVA, el holgazán

Por eso los gobiernos estatales de Morena, como el de Tamaulipas, por ejemplo, ni siquiera se apuran por apuntalarse a trabajar resolviendo temas importantes para la entidad, ¿Para qué, si todo lo resolverá el oficialismo federal?

Tampoco crea usted todas esas mentiras de algunos comunicadores a modo que le retratan un Américo Villarreal Anaya capaz, estratega, determinado, guapo y !hasta trabajador!

Con un poder nunca antes visto sobre AMLO, Claudia y todo el gabinete, solo porque el gobernador fue a adular a los que se van y a arrodillarse ante los que llegan, lo peor de un gobernador sin dignidad, es un gobernador sin trabajar para el pueblo que lo eligió.

Ese es Américo Villarreal Anaya ,el gobernador de farolazo, de relumbrón, de apariencias, el gobernador que va a México a traer fotografías de recuerdo personales, en lugar de traer para los Tamaulipecos proyectos a corto plazo de vivienda pública, el arreglo de los puentes federales en obra negra el de la zona sur y el de Magueyes, cerca de Hidalgo Tamaulipas.

Américo Villarreal Anaya pasará a la historia como el gobernador agachón, sometido de la federación cuando se recuerde que su “compa” Andrés Manuel le redujo el presupuesto al estado en aportaciones por casi mil millones de pesos, calentó a los productores sorgueros más importantes del país, quienes bloquean las carreteras cada vez que se acuerdan que no les han cumplido un pago justo, Américo no pudo ni retener el agua para Tamaulipas, dejó que Nuevo León se la llevara en plena sequía.

Y asi la lista sigue, entonces ¿De qué nos sirve la supuesta gran amistad y poder de influencia de AVA con AMLO?

Nos leemos la próxima vez