Yunes, sin Visa… En el 2008 fueron 5 mil 135 Muertos del CDS… Muertos de Sinaloa son por otras causas: AMLO
La guerra del 2008 la cual duró hasta el 2010 con unas cifras estremecedoras de muertos por año en el 2008, fueron 1256 asesinados en esa refriega, en 2009 las autoridades registraron 1756 y el el último año escaló a 2114 muertos violentos en todo Sinaloa en total fueron 5 mil 135 personas asesinadas por aquella guerra la cual se inició tras el arresto de Alfredo Beltrán Leyva El Mochomo, los sinaloenses recuerdan el 30 de abril del 2008 como el día en que estalló la guerra entre el Chapo- Mayo versus los Beltrán Leyva, guerra que se extendió por todo Culiacán ,Mazatlán, Guasave, Concordia, Angostura, es decir por todo Sinaloa y luego escaló a otros estados
Aún no empieza la guerra en Sinaloa, la batalla viene pero aún no se enfrentan al 100% lo que vemos solo es un despliegue armado en el cual los bandos se demuestran su poder.
El periodista, Ismael Bojorquez, de Ríodoce aseguró que estos despliegues solo son escaramuzas entre los bandos, que sus reporteros cubrieron el tramo de Quila -Costa Rica topándose con unos 300 pistoleros armados en unas 80 camionetas cerca de “El Salado” región identificada como zona del Mayo Zambada.
La guerra del 2008 la cual duró hasta el 2010 con unas cifras estremecedoras de muertos por año en el 2008, fueron mil 256 asesinados en esa refriega, en 2009 las autoridades registraron mil 756 y en el último año escaló a 2 mil 114 muertos violentos en todo Sinaloa en total fueron 5 mil 135 personas asesinadas por aquella guerra la cual se inició tras el arresto de Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, los sinaloenses recuerdan el 30 de abril del 2008 como el día en que estalló la guerra entre el Chapo- Mayo versus los Beltrán Leyva, guerra que se extendió por todo Culiacán, Mazatlán, Guasave, Concordia, Angostura, es decir por todo Sinaloa y luego escaló a otros estados.
El contraste con el movimiento armado que está ocurriendo hoy día, radica en que no se extiende por todo el estado, sino en áreas perfectamente delimitadas Culiacán, Quilá, el Salado, Jesús María, etc. Mientras que la cifra oficial de muertos hasta ahora son nueve, entendemos que es un número reducido no real, porque cada grupo carga con sus cuerpos, muertos o heridos, de modo que no hay conocimiento jurídico que avale y cuente el número de casos reales, aunque el presidente se aferre en decir que “solo hay dos personas fallecidas” y que si hay más, “pues murieron por otras causas”:
“Decirle a la gente de Culiacán, de Sinaloa, que estamos con presencia suficiente para garantizar la paz, que en todo Sinaloa solo tenemos dos homicidios ayer. Y esto lo digo porque vi reportes de no sé cuántos muertos, pero seguramente no son por estos enfrentamientos, pueden ser por otras causas.”
Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina
Y siguió en su mañanera ladrando “tenemos que buscar que no se afecte a la gente y que no se enfrenten entre ellos… que no haya alarmismo y sensacionalismo porque los medios conservadores todo lo magnifican”
Acto seguido se puso a atacar a los medios y a las personas que en redes sociales informan previniendo situaciones extremadamente peligrosas, como si demeritando el nivel de gravedad pudiera exculpar su irresponsabilidad.
Ahora mismo las autopistas de Sinaloa están llenas de sicarios, de cientos de hombres armados por las células del cártel que hoy están en pugna, si ven a una mujer, hombre o familia conducir un vehículo que les sirva, simplemente bajarán a los tripulantes apuntando con sus armas largas y tomarán el coche en cuestión, nadie opone resistencia son muchos y traen armas poderosas.
Ayer balearon a un hombre al que intentaron robar su carro; fue rafagueado sin piedad, una de las balas dio en su vape salvándole la vida, la víctima dice que se le atravesaron y empezaron a tirar, pero pudo escapar ileso, la bala quedó alojada en su vapeador.
Los ataques de esta nueva guerra entre los criminales sinaloenses ya empezó a atacar los negocios de “La compañía”. La madrugada del martes, un camión de trabajadores con destino a Quilá, fue baleado por sicarios armados hiriendo a cuatro personas, una mujer recibió cuatro balazos en la espalda y otra señora uno en la pierna, un par de jornaleros varones también fueron heridos.
Ese ataque totalmente intencional al autobús de una compañía plenamente identificada, no revela otra cosa que un peldaño más en la escalada del movimiento criminal, seguirán con empresas financiadas o propiedad del narco, horas más tarde, un lote de coches fue completamente baleado.
Al menos AMLO ya aceptó que los enfrentamientos son entre grupos armados y no contra el ejercito que sigue enviando a “hacer frente”. Hoy llegaban 100 elementos más, ya van preparados, en lugar de armas llevarán montacargas y retroexcavadoras porque solo a eso van, a recoger escombros, a levantar la chatarra de los restos de camiones y coches quemados, a acompañar funcionarios para tomarse la foto para el informe, poco combaten y no es que no puedan, los elementos reciben órdenes concretas “puro topón”, son los mandos quienes deben explicar cuál es la estrategia infalible que se supone, establecerán para combatir a cuánto hombre armado, sin importar el bando, vean deambular en Sinaloa.
En contraste, al menos dos decesos importantes han registrado los mismos narcotraficantes, “El primito” de “Los Rugrats” un brazo armado del cártel de Sinaloa grupo MZ (Mayo Zambada), fue ejecutado esta semana, hay fotos de su funeral, ¡con una caterva de hombres armados dando el pésame a la familia cercana en un cementerio!
¿Por qué el ejército no llegó?
Pero también la Chapiza, el grupo de los Guzmán, ha sufrido bajas importantes, como “el 11 de Navolato” un veterano sicario de confianza de la familia Guzmán que se formó bajo el mando del Güero Palma, su muerte se dio a conocer en redes sociales.
Estos decesos de mandos contrarios, son un indicio de los inevitables enfrentamientos que siguen.
Si usted hace memoria y recuerda la guerra del 2008, como bien dijo Ismael Zambada en su carta: “Nada se puede solucionar con la violencia. Hemos recorrido ese camino antes y todos pierden”, está hablando de una época donde los criminales no usaban la tecnología con la que hoy en día cuentan.
Desde camiones modificados que usan como artilleros con M82, Barret calibre .50, minas sembradas explotadas a control remoto, drones con explosivos, y el inmenso trasiego de armamento que el Estado mexicano permite y por lo visto, fomenta para el uso de los criminales son elementos que aportan un camino aún más cruento que el de años pasados.
¿Se imagina usted el alcance de otra guerra entre los mismos narcos corregidos y aumentados?
Pero nada agüita, entristece u opaca al pedazo de humano que es López Obrador, él y su inmunda familia sigue preparando su permanencia en el poder primero manipulando a “Claudia Porfiria” como él mismo le ha llamado a Claudia Sheinbaum Pardo en público, y luego con su hijo Andrés Manuel López Beltrán quien ya hasta postea que sin el voto decisivo de Yunes “No se hubiera cumplido la voluntad de mi padre”
De por sí el tipo flácido y flojo resulta chocante al verlo, al leerlo o escucharlo se vuelve insoportable, su soberbia y estupidez en conjunto con sus pocos huevos de convertir en héroe a quien acusó de puerco depredador infantil, lo hace insufrible.
No sé usted, yo me resisto a imaginar verlo día a día cada mañana por seis largos años y luego sustituido otros seis por su medio hermano baboso, austero y casi londinense —Dios nos libre—.
La pamba con pica hielo en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos sigue, estos despreciables traidores a la patria y en especial los más de un millón de personas que votaron por ellos con la esperanza de llevarlos al Senado como resistencia al régimen Obradorista. Seguramente son los primeros en aborrecerlos y luego, pues haga usted fila, no hay lugar y espacio donde no sea cuestionado, señalado y condenado.
Resulta que Yunes Linares apareció en Grupo Fórmula donde lo tundieron cada vez que respiraba. Yunes el cazador de niños y desviador de recursos, según el propio presidente López, se defendió como gata boca arriba y en brama, pero nada lo salvó del desprecio a través del comunicador.
También el gobierno de Estados Unidos lo anda despreciando, al grado de cancelarle la visa, y al parecer igual a su hijo traidor y cobarde Miguel Ángel Yunes Márquez.
¡Una de cal!
Nos leemos la próxima vez
#NarcoPredidenteAMLO#americonarcogobernador#GobiernodelEstadodeTamaulipas#AVAnzadaTamaulipeca#AmericoVillarreal#JUFED#SenadoresMorena#Senadores#SenadoDeLaNacion#AmericoVillarrealAnaya#rubenrochamoya#Sinaloa#sinaloamexico#ReformaAlPoderJudicial#Yunes#YunesLinares#ROCHAMOYA#culiacan#culiacansinaloa#culichi#YoConYunes