Crece la Guerra en Sinaloa… el crimen de Manuel Beltrán Quintero “el 8”, venganza del bienestar… la audiencia de Ismael Zambada

El líder criminal nunca antes capturado está detenido en una cárcel federal según la versión de su abogado, y no en un hospital donde se rumora, pasa los días hasta el momento jurídico de asumirse como testigo, sin embargo su vida hoy día en custodia, es tranquila en comparación con la que tiene su hijo Ismael Zambada Sicairos el Mayito Flaco, quien tomó el control de la fracción de su padre

Al fin ocurrió, la primera audiencia de Ismael Mayo Zambada en la corte de New York, la diligencia comenzó este viernes a las 10:20 am en punto, esta actuación judicial tuvo lugar en el distrito donde fue procesado y en su caso juzgado su antiguo socio Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”, Genaro García Luna y muchos otros personajes del crimen organizado de los cuales hoy día algunos son testigos protegidos, cuyos señalamientos sirvieron para llevar a juicio a otros delincuentes.

El capo criminal Ismael Mayo Zambada se declaró NO culpable de los cargos que le imputan incluyendo el trasiego del fentanilo entre otros cargos graves, el acusaro nunca perdió la serenidad ni siquiera cuando la Jueza le llamó “Narco corruptor” y también le señaló como “el narcotraficante más poderoso del mundo” .

Frank Pérez su abogado, fue entrevistado y guardó silencio cuando se le inquirió sobre una amenaza de muerte que al parecer recibió en la cárcel de Texas donde comenzó su proceso judicial, sin embargo el abogado respondió a la pregunta expresa en relación a un posible acuerdo de su cliente con la Fiscalía que le permita intercambiar información por beneficios jurídicos, incluyendo tomar el papel de testigo protegido, a lo cual Pérez dijo que no descarta esa posibilidad, pero tampoco precisó cuando ocurrirá.

Los periodistas que estuvieron presentes en esta primera audiencia en New York, retrataron al capo como un hombre sereno, con voz mesurada, que leía constantemente sus documentos y no fijaba la vista en nadie en particular.

“Estaba distraído y se mecía constantemente” dijeron los comunicadores, Ismael Zambada García no pudo ocultar su padecimiento de rodilla por lo que al caminar arrastra una pierna y de plano a la hora de levantarse de su silla tiene que recibir ayuda de la custodia que estuvo todo el tiempo atrás de él.

El líder criminal nunca antes capturado está detenido en una cárcel federal según la versión de su abogado, y no en un hospital donde se rumora, pasa los días hasta el momento jurídico de asumirse como testigo, sin embargo su vida hoy día en custodia, es tranquila en comparación con la que tiene su hijo Ismael Zambada Sicairos el Mayito Flaco, quien tomó el control de la fracción de su padre.

Por supuesto que el ánimo de la jueza, de la fiscalía, de los policías, secretarios, en fin, de toda la corte patriota americana ahí presente, fue de júbilo, de triunfo, de alegría: al fin “el narcotraficante más poderoso del mundo” -como dijo la juzgadora- es llevado a proceso judicial y lo logró el gobierno de Estados Unidos.

Mientras tanto el sábado, se confirmó el asesinato del sobrino de Rafael Caro Quintero la noche del jueves en la ciudad de México, un sicario lo ejecutó de 4 balazos en la cabeza al bajar de su camioneta blindada en las exclusivas calles de Polanco se trata de “El 8” Manuel Beltrán Quintero, líder del cártel de Caborca.

Este crimen bien puede tratarse de una escalada importante en la guerra de Sinaloa, un acto inicial y estratégico para limitar las alianzas de las narco familias con “la Mayizza o la “Chapizza” en pugna

Pero también puede ser la venganza del bienestar, porque se dice que Manuel Beltrán Quintero es el asesino intelectual de Milton Morales Figueroa brazo derecho de Omar García Harfuch titular de seguridad pública por décadas pasadas y futuras de Claudia Sheinbaum Pardo.

¿Lo ve? Sin duda alguna al sobrino de Caro Quintero lo mató la venganza del bienestar, y el mismo homicidio acusa la complicidad de la “nueva” presidenta con el crimen organizado.

En Sinaloa la población sigue replegada en sus casas contando los muertos y los sicarios armados por cientos, que deambulan fuertemente armados a todas horas del día.

Solo el fin de semana, han dejado 2 cuerpos decapitados uno de ellos en un parque sin que su cabeza fuera encontrada, mientras que la cabeza de la otra víctima fue encontrada en una caja de pizza, haciendo referencia al grupo de “la Chapizza”

Ayer 15 de septiembre, 5 cuerpos fueron encontrados frente a un parque acuático de Culiacán todos tenían las manos amarradas hacia atrás, todos eran masculinos de entre 25 y 35 años y a cada uno le pusieron un sombrero, en alusión al “Señor del Sombrero” alias del Mayo Zambada.

Junto a los 5 cuerpos con tiro de gracia había un letrero que citaba: “5×1” en clara respuesta al decapitado del sábado, y así los crímenes entre uno y otro bando no cede, también se han reportado muertos a golpes y bajas de líderes criminales como el del “Comandante huevito” de la fracción de Zambada Sicairos, quien fue acribillado en un enfrentamiento afuera del Sam’s en la avenida Álvaro Obregón.

La violencia en Sinaloa se extendió hasta el sur de la ciudad y la autopista a Durango la cual quedó bloqueada por horas, cuando una la caseta de cobro quemaron vehículos atravesado un tráiler, también la carretera libre fue interceptada y tomada por los terroristas mexicanos.

¿Y el gobierno? Es un misterio, nadie lo sabe, fuertes rumores apuntan que el gobernador Rubén Rocha Moya abandonó el estado.

Nos leemos la próxima vez.

#sinaloamexico#Sinaloa#culiacan#durangodurango#rubenrochamoya#ROCHAMOYA#narcogobernadorrocha#NarcoGobernador#AmericoVillarreal#AmericoVillarrealAnaya#GobiernoDelEstado#GobiernodelEstadodeTamaulipas#Tamaulipas#terrorismo#TerrorismoNuncaMas