AMLO controlará Morena a través de su hijo y lo perfilará como candidato a la Presidencia en 2030

Andrés Manuel López Beltrán al frente de la Secretaría de Organización de Morena controlará al partido que fundó su padre, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Elegirá a los candidatos a 15 gubernaturas y a los congresos estatales en las elecciones en 2027, junto con Luisa María Alcalde, designada por unanimidad líder nacional morenista para los próximos tres años. “Andy” a partir de ahora ya estará trabajando su candidatura a la Presidencia de la República para el periodo 2030-2036 desde las entrañas de Morena

“Todos sabemos que él seguirá presente (su padre) en este partido con su ejemplo, con su legado. Nuestro trabajo al frente de esa Secretaría será mantener ese legado, esa línea”, aseguró Andrés Manuel López Beltrán al dirigir un mensaje este domingo ante los tres mil congresistas de Morena que le gritaron !”Presidente”!, “!Presidente!” en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Para disimular el cinismo del nepotismo de su progenitor, el presidente Andrés Manuel López Obrador, “Andy” López Beltrán aclaró que es heredero pero de la presidenta Claudia Sheinbaum: “Que todos entendamos que cuando se habla de ese relevo, se habla de nuestra presidente electa”.

Es decir, el hijo de AMLO de 38 años de edad y egresado de Harvard ya estaría trabajando desde el mismísimo Morena en su candidatura a la Presidencia de la República para el sexenio 2030-2036.

Congresistas de Morena del Estado de México mostraron inconformidad por la elección de 9 de 12 candidatos al Consejo General porque se eligieron por unanimidad, otros recordaron lo que el senador Félix Salgado Macedonio expresó en su momento: “¿Cómo un coyote que gestiona negocios millonarios para sus amigos puede llegar a la cima de Morena? Primero, llamarse Andrés Manuel López Beltrán, luego ser hijo de un presidente de México, y tener el cinismo de ser parte del nepotismo que su padre dice odiar“.

Queriendo acallar las voces críticas de la militancia de Morena, Héctor Vasconcelos, embajador de México ante la ONU, destacó la trayectoria de López Beltrán desde el 2006 a la fecha en la organización del partido y al recorrer el país junto con AMLO. “He sido testigo de su persistencia”, señaló.

Por su parte, el gobernador de Sonora y presidente del Consejo General de Morena, Alfonso Durazo, leyó en el Congreso una carta de despedida del partido que envío a la militancia el presidente Andrés Manuel López Obrador; que decía:

“No permitan que los antiguos vicios y perversiones de la política florezcan en nuestras filas. Eviten la prepotencia, la búsqueda del poder por el poder; la soberbia, la corrupción, el nepotismo, el sectarismo. No roben, no mientan, no traicionen nunca al pueblo. Y sigan construyendo la nación soberana, democrática, justa, libre y amorosa que imaginamos cuando comenzamos nuestro camino”. No es chiste.