Recibe Claudia un país sin crecimiento económico y en guerra

Lo cual denota que AMLO no pudo construir la economía que prometió al inicio de su gestión o ya de plano mantener la que dejó Peña Nieto y para oscurecer más el panorama, él y su equipo evitan hablar sobre los números de este importante referente que muestra el crecimiento o degradación de la economía en México.

Han dado inicio las alcaldías resultantes ganadoras en todo el país, la mayoría son morenistas en repetición administrativa.

Será interesante la lectura de justamente estos alcaldes y alcaldesas reelectos en unos meses, cuando puedan tener una visión clara entre una alcaldía con el gobierno federal corrupto de AMLO y el gobierno represor y pobre que hará Sheinbaum, a ver cuál resulta peor.

El gobierno saliente mareó con mentiras, palabras y unos pesos, en cambio el discurso del gobierno entrante en unos meses cambiará las mentiras viejas e insostenibles por mentiras nuevas llenas de una esperanza vacía, cambiará los apoyos bimestrales por la palabra “austeridad”, le pedirá a su pueblo bueno que se amarre el cinturón y que se acuerde de aquellos tiempos cuando AMLO, su presidente moral, les “tendió la mano”.

Otra vez publicitarán su chantaje favorito “Amor con Amor se paga” pidiendo al pueblo que aguante hundido en la miseria sin apoyos ni recursos mientras sus familias viven de forma ostentosa y millonaria, pariendo hijos en el extranjero como José Ramón López Beltrán con sus dos bendiciones nacidas en Estados Unidos mientras su padre destrozaba la república mexicana y vertía un discurso de repudio hacia el país democrático capitalista.

A ver qué dicen los gobiernos municipales y estatales cuando las cifras que deja AMLO pasen por encima de la poca voluntad de Sheinbaum para enderezar este país en todas sus vertientes devastadas; salud, seguridad, educación, política internacional, política electoral, políticas para el campo mexicano y economía en general.

A ver qué dicen cuando Claudia Sheinbaum les recorte los recursos federales luego de que los 7 billones de pesos que dejó AMLO en deuda, empiecen a apretar, a arañarles sus presupuestos, claro que siempre pueden recurrir a aumentar e inventar nuevos impuestos que recaudar, que sufra el pueblo no sus gobernantes morenistas.

El PIB (Producto Interno Bruto) indicador evaluador de la economía de un país, no le favorece ni con la caricatura que sus lacayos le pasaron en su último día oficial, ya que señala:

El sexenio de Vicente Fox cerro con 3.8%, Felipe Calderón con 5.0%, Enrique Peña Nieto con 3.5%, y Andrés Manuel López Obrador con solo 2.7% en el crecimiento.

Lo cual denota que no pudo construir la economía que prometió al inicio de su gestión o ya de plano mantener la que dejó Peña Nieto y para oscurecer más el panorama, él y su equipo evitan hablar sobre los números de este importante referente que muestra el crecimiento o degradación de la economía en México.

López Obrador dejó de invertir en salud, comunicaciones y transportes, agua y educación; la consecuencia en el último rubro nos deja un millón 600 mil estudiantes desertados de las aulas, simplemente se salieron, dejaron de estudiar a falta de una buena inversión en este sector.

Y así cada rubro: en salud, no hay jeringas, vendajes o medicinas, la taza de mortandad debido a la negligencia o falta de servicio médico, hospitalario y el desabasto de medicamentos es histórico.

Y asi sucesivamente, comunicaciones y transportes registra carreteras destrozadas por la falta de mantenimiento después de 6 años.

En contraste, inversión en obras como el tren Maya, la Refinería Olmeca y el AIFA recibieron toda la atención e inversión presidencial al igual claro, que el apoyo social en efectivo bimestral que paga el cariño en ese mundo populista, debido a esta concentración de recursos AMLO se quedó corto y por debajo de los niveles de los tres sexenios previos en el PIB.

Es tan dramático el panorama que Gabriel Yorio, sub secretario de Economía, renunció antes de empezar la administración, así debe estar el reto imposible de los destinos en el rumbo económico del país.

En su gira de despedida, de las últimas ciudades que visitó fue Tepic, Nayarit, donde le gritaron “Narcopresdente, mentiroso” y pidieron diálogo con Sheinbaum.

Anoche, Claudia Sheinbaum Pardo recibió la banda presidencial con los pies secos, pues a pesar de la gravísima situación en Acapulco, Guerrero, totalmente inundado luego de recibir el 80% anual de lluvia en 5 días, es decir, 3 veces más agua que con Otis, con el saldo de 21 personas muertas y cientos de miles de ciudadanos que lo perdieron todo, la primera presidenta de México no le ha otorgado ni una visita aérea o un discurso, de modo que esa parte sensible de su investidura que precisa visitar al desgraciado, escucharlo y apoyarlo, aún no la conocemos.

Por su parte, Andrés Manuel solo les publicó 2 twits minimizando la gravedad.

La pupila Obradorista recibe México con dos estados paralizados en un 80% de su vida productiva debido a la inseguridad Sinaloa y Guanajuato, sin que ella presente un plan rescate de soporte económico y mucho menos, uno de seguridad pública.

Ayer lunes último de septiembre, López Obrador y su secta fueron de espectáculo en espectáculo, aplaudiendo como focas a su líder, hubo quien lloró, hubo quien recordó “largos caminos andados” con López Obrador, y hasta quien se pirateó el tema “Guantanamera” para ponerle otra letra adulando a AMLO.

“Eramos un país doliente y nos heredaste un México sonriente” rezan las líneas que entonaron Eugenia León, Beatriz Gutiérrez Müller, y como era de esperarse, López Obrador lloró según él conmovido con el mega circo que ni siquiera es original, ya se había visto en los tiempos de Miguel de la Madrid con un tema similar en 1985.

Cuando el dinero comience a escasear, a la presidenta de México no le quedará más que la represión, por eso tiene tanto soldado con recursos ilimitados a su mando y todos los recursos jurídicos y legislativos por si hay que cambiar algo.

Nos leemos la próxima vez.

#amloElPeorPresidente#TransformacionDeCuarta#americonarcogobernador#EreselReflejodelCambio#GobiernodelEstadodeTamaulipas#ClaudiaSheinbaum#Sinaloa#Tamaulipas