Cabildo niega liderazgo a Eduardo Gattás; 14 de 21 regidores le niegan aprobación… la aplanadora morena contra un alcalde huachicolero

Eduardo Gattás Baes, presentó al cabildo las termas para Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Contraloría y la secretaria de Obras Publicas de 21 ediles entre síndicos y regidores que asistieron a la importante sesión, 14 no lo apoyaron de los cuales 11 eran MORENOS!

Ya decía yo que esos comentarios de Susana Zavaleta contra Lalo Gattás, alcalde de ciudad Victoria, fueron muy específicos y puntuales para ser genuinos de la señora que vino a cantar 10 minutos. Imposible que se diera cuenta de tanta mediocridad municipal en tan poco tiempo.

Después de ver el cabildeo que toda la plana Morena le aplicó al alcalde en cuestión, pienso que los comentarios de la Zavaleta bien pudieron ser a petición del hijo de Américo Villarreal Anaya (AVA).

Eduardo Gattás Baes, presentó al cabildo las termas para Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Contraloría y la secretaria de Obras Públicas de 21 ediles, entre síndicos y regidores que asistieron a la importante sesión, 14 no lo apoyaron de los cuales ¡11 eran MORENOS!

El alcalde reelecto intentó cambiar de nombre a una secretaría, y crear otra, pero la mayoría ahí presente estaban muy negados y no hubo manera de que aprobaran al alcalde, quien haciendo el ridículo de su vida, salió del recinto dando enormes patadas al piso.

No se enoj,e don Lalo Baches, al fin se dio cuenta de que nadie lo quiere y bueno, agradezca al gobernador y claro, seguramente, a Ameriquito Villarreal por este episodio amargo que le permite ver, saber y conocer la vulnerabilidad suya cuando la fuerza del estado interviene.

Aquí no hay secreto alguno, la presión de AVA a petición ajena o capricho propio de primero, remover a los principales titulares ya mencionados más la secretaria de prensa y comunicación social quien también tiene amenaza de investigación y judicialización por la Fiscalía anticorrupción, empezó hace varias semanas.

Incluso se dice que Américo Villarreal ya le había hecho llegar al alcalde los nombres de los nuevos funcionarios y Lalo, rebelde, no midió el poder de un gobernador estatal.

El alcalde victorense quiso aplicarle al gobernador Américo Villarreal un discurso mareador, el mismo que nos aplican a todos los conciudadanos:

“La lealtad de cada uno de los funcionarios municipales es lo que los ha caracterizado, por ello, en atención a las atribuciones que me confiere el artículo 55 del código municipal, he tomado la decisión de no pedir la remisión de ni guno de los funcionarios públicos de la administración 2021-2024 por lo que todos y cada uno de ellos habrán de continuar en sus cargos” dijo Lalo Baches en tono retador, echado para adelante, bravucón y marrullero.

Y claro, de inmediato el estado operó para que su aplanadora morena municipal, arrollara al alcalde Lalo Baches.

Las voces en los pasillos dicen que terminarán por remover al Alcalde de su cargo para dar paso al amigo de Ameriquito Villarreal Santiago, el actual secretario del trabajo, Gerardo Illoldi

Nunca había visto a un Américo tan decidido y estratega en un tema político, y esa conducta alterada es la que nos hace pensar que realmente su hijo ya asumió tras bambalinas la silla estatal.

Habrá que ver cuántos procesos jurídicos esté enfrentando Eduardo Gattás en la Fiscalía anticorrupción, por cierto, acéfala tras la renuncia el lunes de Raúl Ramírez, fiscal anticorrupción.

El fiscal curiosamente se fue luego de vincular a proceso judicial al diputado panista electo Gerardo Peña Flores, quien quedó inhabilitado para asumir dicha representación por un tema relacionado con las notarias charras que persigue Américo Villarreal Anaya.

Mientras que a Jesús Alberto Salazar Anzaldúa alias la Macana, suplente de Ismael García Cabeza de Vaca y quien asumiría la diputación en representación del ex Senador, al parecer le solicitó una nueva orden de aprehensión y le abrieron otro tema jurídico más los que ya arrastraba.

También a quién se le ocurre poner a la Macana, tras su paso por la Dirección de Administración, una locura.

Otra judicialmente vinculada por el fiscal anticorrupción al parecer fue la Contralor gubernamental Elda Aurora Viñas Herrera, también una ficha importante del gobierno panista, de modo y manera que casualmente el fiscal anticorrupción terminó “el encargo” de Américo Villarreal Anaya y se fue renunciando dignamente.

¿Negoció con Américo Villarreal Anaya esa gloriosa salida?

Puede ser.

Mientras tanto, seguramente Lalo Baches, se consolará con las gasolineras que al parecer le están haciendo.

Nos leemos la próxima vez

#EreselReflejodelCambio#TransformacionDeCuarta#GobiernodelEstadodeTamaulipas#Tamaulipas#CdVictoria#lasflautassondeharina#AmericoVillarreal#AmericoVillarrealAnaya#AVAnzadaTamaulipeca#cdvictoria2024#CdVictoria