Lalo ‘Baches’ Gattás, en la cuerda floja

Dicen los que saben porque están en ese círculo de la política Tamaulipeca, que la instrucción que el jefe del ejecutivo le dió al alcalde fue clara, en tiempo y forma le indicó no reelegirse, la candidatura para la alcaldía ya tenía nombre apellido y apelativo

Esta semana podría marcar un antes y un después en la política regional morenista, y es que la competencia de poder que protagonizan el alcalde Eduardo Gattás Baes y el gobernador Américo Villarreal Anaya ya tomó un tinte contundente, agresivo e irreversible.

Dicen los que saben porque están en ese círculo de la política Tamaulipeca, que la instrucción que el jefe del ejecutivo le dio al alcalde fue clara, en tiempo y forma le indicó no reelegirse, la candidatura para la alcaldía ya tenía nombre apellido y apelativo:

Gerardo Illoldi amigo de Ameriquito.

Cuando en ciudad Victoria se creía que no podía haber otro alcalde peor que Xicotencatl González, llega Gattás Báez a demostrarnos que no debemos subestimar; El ex mapache priísta con ningún otro mérito, posición o carrera política conocida, se hizo amigo de Sergio Carmona Angulo el rey del huachicol quien hasta le cedió una de sus camionetas blindadas a su nombre para que el mequetrefe se desplazara de forma decorosa y esto está documentado con el registro de placas del vehículo que se hizo público y hasta viral.

Infortunadamente el maridaje perverso entre Sergio Carmona y este don nadie políticamente hablando, dio frutos pese a ser un sujeto sin carrera profesional médico, enfermero, líder comerciante o alguna referencia de labor social, con el poder económico de Sergio Carmona, Lalo Gattás logró colarse en la lista de candidatos morenistas huachicoleros.

Después vino el desastre administrativo para la ciudad, en tres años la basura se acumuló por la caída del servicio de limpieza tan importante en ciudad Victoria, a tal grado que la ciudadanía le tira sus bolsas de deshechos en la puerta del recinto municipal, en la cara fea de un alcalde sin preparación administrativa o conocimientos ejecutivos de planeación, Lalo Gattás no pudo sortear el tema con beneficio ciudadano

Después el desabasto de agua potable que ya existía en una parte del municipio se extendió a cada rincón de ciudad Victoria, Eduardo Gattás, acostumbrado a la mentira, al engaño, al fraude, tuvo la brillante idea de inventar un plan emergente para rehabilitar la red que abastece a toda la capital, nada más! Cómo si fuera poca cosa hasta le puso fecha y hora, la cual naturalmente solo exhibió su negligencia ya que incluso, superada la sequía, la red de abastecimiento reparada imaginaria de Gattás mantiene sin agua a un cuarto del total de colonias en la Capital del Estado.

La alcaldía de Gattás se distinguió los pasados 3 años por un marcado e importante aumento, pero en el número de baches que han destrozado cientos de llantas del pueblo bueno, sin embargo no solo se incrementó el número, también hubo crecimiento en el tamaño de cada uno de ellos inevitablemente por el tiempo entre parchada y apertura .

Y no es que no tuviera un plan y recursos para el recarpeteo general, desde luego que se destinaron millones de pesos para dicho efecto, incluso se veían cuadrillas con un par de máquinas y una decena de trabajadores, lo cual indica que el material que usaron fue el más barato y no corresponde al que la administración le cobró al pueblo bueno.

Lalo Baches en un acto inexplicable de mitomanía o tal vez con alguna sobredosis de … Adrenalina, se inventó un atentado que puso a policías, investigadores y ministerios públicos a trabajar prioritariamente desatendiendo casos verdaderos y urgentes.

Ni siquiera el hecho se registró en algún recinto oficial, sino en una casa que tiene como oficina y sabrá Dios para que más le sirva, recuerde usted que Lalo Baches fue “el Rey de la noche” toda su vida, bares, más bares, mujeres y más bares, ese era su negocio, cuando de pronto un golpe de suerte lo metió a político exprés, claro, morenista.

Según el artículo 55 del Código Municipal del Estado, cada Cabildo entrante, tiene la responsabilidad de designar titulares a cada Secretaria que conforman la administración.

El alcalde solo propone, pero no decide.

Gattás Báez designó a los 11 secretarios anteriores como titulares otra vez, para que repitan otros 3 años en sus puestos, ignorando por ejemplo que su Secretario del Ayuntamiento tiene una carpeta de investigación por un delito grave, o que su jefe de comunicación social Ubaldo Castillo protagonizó hace unos días, tremendo zafarrancho en el estadio de fútbol, borracho y agresivo contra un periodista, figúrese, ese es el nivel de conciliación que tiene su perfil de secretario de comunicación social!

El alcalde no comprende como funciona la política y la reglamentación selectiva de representantes, la primera orden que era no reelegirse, la burló con ayuda se dice, de la viuda del rey del huachicol Perla McDonald vda de Carmona a quien visitó en la ciudad de México para conseguir su visto bueno el cual desde luego, pesa más en Tamaulipas que cualquier orden de Américo Villarreal Anaya.

No entendió Gattás que tendría 3 años el poder del gobernador sobre él y las consecuencias ya empezaron a notarse.

Por eso no le dejan reelegir secretarios y por eso su Cabildo actuará en su contra con la aplanadora morenista .

Cuando el caso particular pase al Congreso Local, será la aplanadora legislativa morenista quien lo quebrantará, que no le quede la menor duda.

Si a Lalo Baches se le ocurre Ir a pedir apoyo y resguardo con la viuda Carmona, tal vez lo apoye, eso no lo sabemos pero lo que si podemos decir es que la revancha del estado será implacable, no importa que sea tardada.

El rebelde edil debe reflexionar y temer porque la actual fiscalía anticorrupción de Tamaulipas ya no es un órgano autónomo, si no que seguramente será una instrucción directa del gobernador al Congreso del Estado, por ende, pasa a ser un arma judicial de Américo Villarreal Anaya.

Y no solo aplica en Gattás, si no en cualquier alcalde o secretario.

¿No le parece a usted que los Morenistas son encantadores? Unas hienas desalmadas y traicioneras.

Nos leemos la próxima vez.

#AmericoVillarreal#CdVictoria#AmericoVillarrealAnaya#Tamaulipas#GobiernodelEstadodeTamaulipas#AVA#AVAnzadaTamaulipeca#PresidenciaMunicipal#vikyranch#lasflautassondeharina#LaloGattas