¿No que no habría Guerra, Claudia? Militares asesinan a enfermera y niña de 8 años; GN ejecuta a un estudiante en Itace de Reynosa

Yuri, como sus cercanos la llamaban era enfermera en la clínica 78 del IMSS, sus compañeros y familiares describen el carácter de Yuri como alegre, jovial, servicial y amante de su profesión, con una calidad de servicio al prójimo como pocos al grado de llevarla a formar parte de la valiente primera línea de combate en la pandemia del COVID

Otra vez el “Tiempo de mujeres” de Claudia Sheinbaum Pardo se convierte en tiempo de mujeres asesinadas, está vez directamente por su propio gobierno, bajo su esquema inhumano de militarización nacional, Nuevo Laredo fue atacado este fin de semana por militares de SEDENA y militares de la Guardia Nacional, asesinando a una niña de 8 años y a una enfermera de 46.

El primer caso se registró el viernes por la tarde, Yurcie Rivera Elizalde viajaba en el lado del copiloto en su camioneta 2015, iba con su hijo de 8 años y su esposo Víctor Manuel Carrillo Martínez al volante.

Yuri, como sus cercanos la llamaban era enfermera en la clínica 78 del IMSS, sus compañeros y familiares describen el carácter de Yuri como alegre, jovial, servicial y amante de su profesión, con una calidad de servicio al prójimo como pocos al grado de llevarla a formar parte de la valiente primera línea de combate en la pandemia del COVID.

Hace unas semanas prestando sus servicios en el IMSS, Yuri rodó por las escaleras del nosocomio, del grave accidente laboral terminó con absolutamente todo su cuerpo golpeado, adolorida dio gracias a todos los que pidieron por su recuperación y siguió adelante con su vida laboral y familiar, hasta este viernes cuando el impacto de un arma de fuego de grueso calibre como las 50 que portan tanto militares en sus camiones de combate como los monstruos de los cárteles, le destrozó el rostro muriendo instantáneamente.

El relato de su esposo Víctor, refiere que el viernes 11 a las 9:50 de la noche viajaban sobre la calle Eva Sámano esquina con Miquihuana de la colonia La Fe, cuando vieron un convoy de soldados disparando, todo fue confuso y rápido, los militares atacando, los rafagazos, el vidrio parabrisas hecho añicos, los sonidos ensordecedores y el rostro ensangrentado en una mueca espantosa de muerte y desfiguro por el daño del grueso calibre en el cuerpo de su esposa:

“Empezaron a disparar sin motivo, no sé qué pensaban o por qué lo hicieron. Quiero que se haga justicia, no puedo decir más”

Dice don Víctor Manuel que le pidió ayuda a los mismos militares, pero estos enfurecidos y alejados de cualquier compromiso por proteger al ciudadano, huyeron de la escena del crimen dejando a aquel esposo e hijo desconsolados con el cuerpo de la enfermera madre de familia tendido dentro de su camioneta.

Por supuesto que hay más testigos, ellos referirán si solo hubo militares disparando o si también se observó algún camión monstruo en los hechos, porque definitivamente no incautaron ninguno y tampoco realizaron ningún arresto en ese sector a esa hora.

El enfrentamiento trajo 2 casos de asesinato, no solo Yuri falleció, en la persecución también un militar resultó asesinado en otro punto de la misma colonia, lo que supone, hubo persecución.

Por otro lado, el sábado 12 el clima de guerra al estilo “Topón” que los militares tanto usan en todo el país a falta de estrategias concretas e investigación previa, cobró su segunda víctima inocente en Nuevo Laredo, Lidia Iris Fuentes Galván de 8 años de edad, viajaba en el asiento del copiloto cuando fue asesinada de un disparo directo en la cabeza con un arma larga que portaba un militar de la Guardia Nacional, según relata su abuela quien conducía el coche esa tarde, iban a comprar víveres a una tienda, era una salida sencilla, simple, que terminó en muerte por la furia excesiva de los militares que “nos cuidan” :

” La troca de los soldados me chocó y me arrastró, las llantas estallaron y vi cuando tiró porque miré cuando estalló y ya no supe más…”

Dijo la señora visiblemente golpeada por el impacto que destruyó su auto mediano, también relató que ella sola como pudo se pasó al asiento trasero del carro destruido, saliendo del vehículo por una ventana.

“Salí por una ventana, y le grité a los soldados y a los de la Guardia Nacional, les dije que por favor me ayudaran porque mi hija se estaba muriendo. Y me dijeron, ¿Cuál hija? Dije, tengo una niña ahí. Y les dije, ustedes me la hirieron, la verdad. Ustedes me tiraron”

Otros testigos de la colonia Palmares donde ocurrió el mortal abuso militar, señaló que escuchaba decir a uno de los mandos que se llevarían el vehículo a toda prisa, sin permitir el proceso jurídico natural que sigue en estos casos, sabiendo incluso que había exposición de masa encefálica y pequeños pedazos de hueso craneal esparcidos en el asiento de la pequeña, tal como se los hizo saber la abuelita de Iris a los oficiales militares:

“La niña se está desangrando”

A Lidia Iris la trasladaron al Hospital General pero nada pudieron hacer, posiblemente llegó muerta tras unos minutos de cruel agonía e incertidumbre por no saber exactamente que estaba ocurriendo.

Ahora díganos señora presidenta ¿Por qué sus militares tratan a todos los ciudadanos como criminales?

¿Por qué su “tiempo de mujeres” no incluyó a Yuri la enfermera, ni a Lidia Iris la niña de 8 años?

Esperamos que Claudia Sheinbaum observe su posición ridícula e insostenible, después del asesinato de estas mujeres victimadas por culpa de su necedad injustificada de militarizar al topón todo México.

Sheinbaum dijo que el país “no se militarizaría” mientras firmaba el ordenamiento que su aplanadora legislativa aprobó.

Dijo que “No habría guerra contra el narco” y la hay, franca, abierta y negligentemente sus soldados han cobrado víctimas inocentes en Chiapas, Sinaloa y Tamaulipas en menos de 14 días de mandato.

El jueves corrigió en vivo en su mañanera a un periodista que le llamo “ingeniero” a una mujer, a lo que la presidenta feminista dijo “INGENIERAAA” con “Aaa”, esperamos que en su mañanera del lunes usted a Yuri y a Iris las llame por separado, resaltando que son 2 casos diferentes en menos de 24 horas cometido por los mismos soldados, VICTIMAAAA con “A”

El pueblo mexicano esperaba encontrar en la muy poco agraciada presidenta, el sentido de delicadeza y hasta ternura que la figura femenina evoca, sin embargo, Sheinbaum Pardo solo ha demostrado que su faceta guerrillera de porro rebelde sin causas ni nobleza, sigue muy viva en ella y de hecho, nunca la hizo a un lado.

Si usted espera sororidad presidencial ni se canse: las 27 personas muertas y los 80 heridos del derrumbe del metro en el 2021 minimizados y hasta ignorados por la entonces fría y desalmada jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, así lo corroboran.

AMÉRICO VILLARREAL EL TIBIO

El domingo 13 por la mañana, el joven estudiante del Itace en Reynosa Pedro Israel, se encontraba en el taller mecánico con su hermano mayor, lo mandaron a comprar refrescos en una camioneta Explorer de modelo antiguo, ya no regresó.

Su madre preocupada pues no era del tipo de chicos problemáticos, de inmediato lo buscó y se valió de las redes sociales para ese fin.

Fue hasta el filo del medio día cuando el cuerpo de Pedro Israel fue localizado, casi abajo de la parte posterior de su camioneta

El vehículo blanco impecable por fuera y por dentro, tiene un disparo de arma de fuego que entró por el vidrio trasero, y penetró el asiento de la segunda fila, sin embargo, el asiento del chófer no tiene ni una gota de sangre o daño evidente, lo cual significa que posiblemente el chico paró su vehículo y descendió de él.

Ha trascendido por dicho de su hermano y su madre a los reporteros de la fuente que el cuerpo del joven de entre 16 y 18 años presenta golpes en varias partes del cuerpo así como una herida por arma de fuego en la espalda.

Los involucrados en este hecho de injusticia, son elementos de la Guardia Estatal, quienes refieren una versión bien increíble, clásica en los casos donde siembran armas y droga.

En todas estas historias tenebrosas, en estos relatos donde los Tamaulipecos somos tratados como perros criminales, como si nuestra vida no valiera nada, una figura oscura, desaliñada sigue escondido en la profundidad de su clóset.

Se trata del gobernador Américo Villarreal Anaya, ex Senador y jefe operador de la campaña del gobernador Rubén Rocha Moya, campaña pactada con el cartel de Sinaloa, según dijo el propio Rocha Moya a un columnista en plena entrevista.

De verdad no me lo imagino muy “girito” con un pedazo de Sinaloa ganado a fuerza de pactar con narcos, más bien Américo Villarreal Anaya es un sujeto apocado y timorato que solo sabe leer las líneas que sus asesores le dictan, sin opinión propia y mucho menos acciones concretas y cabales en ningún tema de gobierno.

Si no fuera por el registro de los vuelos con Sergio Carmona, por las cifras, y vehículos de lujo que se relacionaron en campaña con el rey huachicolero, o por los señalamientos de su coordinadora de campaña en Sinaloa, no lo creería capaz de robarse nada o permitir el tráfico de nada.

Hasta el cierre de esta columna, Américo Villarreal Anaya sigue escondido, sin emitir ninguna opinión, sin defender a los Tamaulipecos que votaron por él, permitiendo con su silencio toda clase de abusos, maltratos y crímenes que esta segunda etapa de la cuarta transformación, basada en represión y opresión militar implica.

Nos leemos la próxima vez.

#AmericoVillarrealAnaya#GobiernodelEstadodeTamaulipas#AmericoVillarreal#ReynosaTamaulipas#Reynosa#NuevoLaredo#NLD#ClaudiaSheinbaum#ClaudiaSheinbaumPresidenta#ClaudiaSheinbaumPardo#Tamaulipas#OmarGarciaHarfuch