Sentencian hoy a Genaro García Luna/ Más periodistas peluches del bienestar/Urge una auditoría en Comunicación Social de Tamaulipas
Sobre él, lo más probable es que pese una cadena perpetua por narcotráfico, específicamente por introducir toneladas de cocaína a USA, al haber pactado y recibido millones de dólares del cártel de Sinaloa fracción Beltrán Leyva para permitir el libre tráfico de la droga
El 21 de Febrero del 2023, después de 4 años preso y 3 horas de deliberación, los doce miembros del jurado encontraron culpable por 5 delitos graves a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.
No solo fue su Secretario, fue su amigo, su apoyo, el incondicional de Felipe Calderón Hinojosa, su juez personal, el verdugo bajo sus órdenes, la firma que encarcelaba inocentes, el mediador con los hombres más sanguinarios del país.
Genaro García Luna, sin duda lo que menos tiene es haber actuado solo, debe ser testigo de la doble moral calderonista, pero tal parece que ese secreto lo arrastrará cada día del resto de su vida hasta morir en prisión.
Sobre él, lo más probable es que pese una cadena perpetua por narcotráfico, específicamente por introducir toneladas de cocaína a Estados Unidos, al haber pactado y recibido millones de dólares del cártel de Sinaloa fracción Beltrán Leyva para permitir el libre tráfico de la droga.
Hoy el ex funcionario de primer nivel estará sentado frente al juez Brian Cogan, el mismo que sentenció a Joaquín Guzmán Loera el Chapo a perpetua, más 30 años, por decir algo que le molestó antes de su sentencia.
García Luna podría correr la misma suerte, pues en unas líneas escritas de puño y letra, pidió al juez Cogan clemencia:
“Señoría, soy originario de México, vengo de una familia de clase media conformada por mis padres y seis hermanos, yo soy el menor… Desde niño mis padres me enseñaron el daño terrible que causan las drogas, como destruyen a las personas, a las familias y a las comunidades. Desde entonces siempre las he repudiado y rechazado. Cuando tuve la responsabilidad de combatir el narcotráfico, fui implacable contra los criminales que las producen, las trafican y se lucran con ello…”
La historia de García Luna sigue totalmente increíble. Dice que su esposa e hijos viajaba en transporte público y que ellos estudiaron con becas en la universidad de Stanford.
Hoy estará escuchando su sentencia con un traje, con ropa de calle, hoy no vestirá ese uniforme naranja característico de las prisiones norteamericanas porque el Juez le concedió el uso de la palabra.
Nadie sabe que es exactamente lo que va a decir, nadie cree que se atreva a delatar a otros o a descubrir como funcionaban las redes ilegales entre delincuentes y políticos.
Posiblemente, pida la oportunidad de colaborar para alcanzar 20 años de condena, lleva 5; sin embargo, muchos dicen que ya no es tiempo para que Genaro García Luna pueda utilizar este recurso que rechazó en primera instancia.
Ah, qué don García Luna, cree que el Juez es estúpido e intenta darle atole con el dedo, jugarle el dedo en la boca, burlarse de él, pues.
Más “periodistas” del Bienestar
Hay pocas cosas más ofensivas que la conducta de la gente que gusta de engañar a quienes conocen a fondo “N” tema, es como venderle chiles a la Costeña.
Y eso justamente es lo que está ocurriendo ahora mismo en las entrañas de las políticas públicas de Comunicación Social en Tamaulipas que dirige Francisco Cuéllar Cardona.
Y como de que no, si muchos compañeros, plumas finas Tamaulipecas, le sudaron frío, incluso por 2 años, para que Cuéllar Cardona celebrara algún convenio de publicidad del gobierno que representa, con el dinero del pueblo y ajustándose a una partida presupuestal que ya debió rebasar y por mucho.
¿Usted recuerda el caso de aquel periodista que asesinaron en Nuevo Laredo casi con un cortaúñas? Quiero decir, con un objeto corto punzante de muy bajo perfil.
Carlos Domínguez se llamaba, esta lamentablemente muerte ocurrió en tiempos del panista Enrique Rivas Cuéllar como alcalde.
En el caos mediático, uno de los hijos de Carlos, también llamado Carlos Domínguez estudiante de arquitectura con carrera trunca y radicado en el estado de Guerrero, salió en aquellos momentos de duelo de Enero del 2018 pidiendo justicia y acusando a políticos contrarios al régimen municipal de ese tiempo de ser los homicidas de su padre.
Sin ninguna trayectoria que lo avalara como “periodista”, Carlitos Domínguez hijo se dijo preparado para el Pulitzer y se autonombró “Periodista Independiente”.
Las acusaciones de Carlos llevaron a 6 personas a prisión, 3 de ellos Periodistas conocidos de Nuevo Laredo y el familiar de un político.
Salieron absueltos, a ninguno se le comprobó haber orquestado una emboscada con aquel cortaúñas, ni tampoco se comprobó que el trabajo periodístico que según la versión de Carlos Domínguez Jr., realizó su padre, fuese motivo de la venganza más pasional que ya se ha registrado en muchos casos similares.
Todos salieron, menos uno que murió en aquella fría cárcel.
Aterrador no saber quién fue la víctima y quién el victimario.
Sin embargo, la muerte de su padre condujo a Carlos directamente a los brazos de Jesús Ramírez Cuevas, quien aprovechando la ignorancia de Carlos y la referencia mediática, lo recibió en las mañaneras en calidad de víctima y de “periodista” sin una letra escrita hasta ese momento.
Hoy en día Carlos Domínguez tiene 29 vistas en sus videos como la foto correspondiente nos marca, pero amigo mío, ¿Que importa no tener audiencia si por recomendación de su querido Jesús, el Jefe de Comunicación Social Paco Cuéllar, lo trata con mucha generosidad?
Hay varios documentos que indican cantidades extraordinarias, como el que le muestro abajo, en el cual se exhibe como proveedor de “Publicidad” a la empresa “Medios e Información 360 de SC” con domicilio en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.
La transferencia que Cuéllar Cardona autoriza para ese medio, como nos indica el movimiento del 14 de Noviembre del 2023 que aquí le dejo en físico, es de 160 mil pesos mexicanos correspondientes, claro, solo a ese mes, pero si usted le pone un poquito de atención, encontrará que esa cantidad multiplicada por 24 meses que lleva la administración de Américo Villarreal Anaya ha logrado la cantidad de 3 millones 840 mil pesos.
De tal forma que a este misterioso medio informativo el sexenio de Cuéllar le dejará 11 millones 520 mil pesos, se dice que el dueño del portal que sirve de testigo para este pago millonario, es nada más y nada menos que nuestro amigo Carlos Domínguez Jr.
Efectivamente en su portal “Nación 14” encontramos 4 notas promocionando eventos del gobernador, pero, caray Paco Cuéllar, ¿No se te hace que estás permitiendo que los Tamaulipecos paguemos en exageración esos boletines?
¿En qué criterio te basas para decidir los montos tan disparados que tú gustosamente pagas?
Por ejemplo, a una casa editorial chilanga, llamada “Editorial Esfuerzo” pagarle 696 mil pesos tan solo en noviembre pasado, ¿Pues cuántas novelas te imprimió?
¡No es posible que dicha editora nos saque a los Tamaulipecos más de 50 millones de pesos en 6 años!
Esta opacidad del manejo de las finanzas de Francisco Cuéllar Cardona, debe ser de inmediato revisada, auditada, e informada con transparencia.
Las cifras son escandalosas, lo sé, pero a favor del señor Cuéllar Cardona le diré que en algo sí ha sido del todo honesto:
Si usted piensa que el señor beneficia a sus amigos cercanos más que a los extraños fuereños referidos líneas arriba se equivoca rotundamente, los amigos del coordinador, los periodistas de verdad que han soportado las tardanzas y hasta las majaderías de Paco Cuéllar perciben cifras entre 15, 40 y 60 mil pesos mensuales. No más.
Por respeto a los verdaderos periodistas no los mencionaré, a ninguno, excepto a una chica que factura más de 200 mil pesos por acompañar a la esposa de nuestro querido jefe de Comunicación Social de Tamaulipas
Nos leemos la próxima vez.