Lavando dinero por medio institucional/Guanajuato está peor
El asesinato del padre Marcelo Pérez, sacerdote católico en San Cristóbal de las Casas, ha conmovido no solo a la grey católica sino a la población indígena que se ha volcado en un solo sentimiento de indignación y tristeza.
El párroco salía de oficiar santa misa de 6 AM y se dirigía a la iglesia de Guadalupe cuando fue acribillado.
Muchas de las cosas que ocurrían en los Altos de Chiapas como extorsiones, cobro de piso, violencia de todo tipo, eran exhibidas por el sacerdote católico y no solamente denunciaba, también ayudó a formar el grupo de autodefensa pacífica llamado “Las Abejas de Acteal” integrado por familias de 28 comunidades de los municipios de Cenalhó, Pantelhó y Simojovel, entre otros, con 26 años funcionando bajo estándares internacionales pacíficos de resistencia.
“La iglesia se está levantando, el pueblo se está levantando, se han unido las 6 diócesis ante esta ola de violencia y que el gobierno no hace nada sino que niegan sistemáticamente todo… y cada vez hay más muertos y desplazados…”, afirmó el sacerdote hace unos días en la Sierra de Chiapas.
La ONU condenó el asesinato y dijo que es “Inaceptable” y lo es: El crimen del padre Marcelo Pérez es un insulto para todas las personas que ayudan a defender su territorio de la impunidad que el gobierno mexicano ha permitido por décadas.
En México se están matando mujeres, periodistas, y ahora defensores de los derechos humanos, gente como el padre Marcelo, quien al dar la vida por sus amigos, se ha convertido en un mártir.
Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum con una actitud dura e inflexible ante el dolor humano de varias comunidades y 6 Diócesis, solo atinó a “pasarle el caso a FGR” y asegurar que “Guanajuato está peor”.
Nunca se había visto tanta insensibilidad política de un presidente de la República, pareciera como si fuese totalmente improvisada en temas de gobierno y no supiera qué hacer.
El otro motivo de la imposibilidad de Claudia Sheinbaum puede ser el cinismo y el despego afectivo y empático con la gente, en México lo mismo da para ella que los soldados en tareas de civiles asesinen a una niña de 8 años, a una madre de familia, a un joven estudiante o inmigrantes; que los delincuentes sigan dejando pueblos enteros desplazados, o que la ola de violencia en Sinaloa ya escaló a Durango y Sonora.
A la doctora Sheinbaum Pardo, nada la aleja del guión que AMLO le instruyó, no se asusta al ver más delincuentes saqueando tiendas de conveniencia en Sinaloa, que alumnos en las escuelas del Bienestar.
Claudia exuda la misma indiferencia ante el crimen del diputado federal electo Héctor Melesio Cuén, que frente a la historia de ficción del montaje de su muerte, orquestada o mínimo, autorizada por el gobernador Rubén Rocha Moya.
La presidente sigue el guión Obradorista con impecable sumisión y apego a la ceguera obligada que implica justificar la conducta criminal de un político.
Sheinbaum compara a Rocha Moya con cualquier otro Gobernador del país: “Si hay cercanía como con los otros gobernadores”; me perdona la señora, pero Rubén Rocha Moya no puede comprarse con ninguno, ni siquiera con un Américo Villarreal Anaya, quien “se ganó un pedazo de Sinaloa por su labor en la campaña”, aseguró Rocha Moya, seguro fue Badiraguato o la sierra de Sinaloa a donde AVA subía en el avión del Rey del Huachicol, Sergio Carmona Angulo.
Sin embargo, a favor de la presidenta debemos decir que tan asombrosa capacidad de simulación ante conductas criminales, no es única de ella.
El cínico Obradorato les abrió esa posibilidad como un mecanismo de defensa a todo gobernante de cuarta, pocos como Sheinbaum, pero ¿qué me dice de Américo Villarreal Anaya?
No se queda atrás, el Tamaulipeco siempre envuelto en sus cueras de piel de venado, de flecos largos y precios altísimos, con esa amplia sonrisa pareciera que se lanzará a bailar “El Querréque” en cualquier momento, sin embargo, esa idílica felicidad es solo imagen.
Américo Villarreal Anaya tiene que lidiar con la carpeta de investigación que a Rocha Moya ya le abrieron en Estados Unidos, él sabe que el sinaloense tarde o temprano terminará como testigo protegido de los gringos y entonces si, !!!!parió la cochina Américo!!!
En ese momento Rocha Moya relatará cómo fue que por instrucción de AMLO pactó con el cártel de Sinaloa, y como fue usted Américo Villarreal a parar allá mismo para verificar que no se perdiera un dólar de los millones recibidos para campaña y para la Presidencia de la República, asimismo, cómo, qué, cuándo y cuánto pactó con ellos para su propia campaña en Tamaulipas al año siguiente.
Por lo pronto demuestre un gramo de interés por el buen funcionamiento de su gobierno fraudulento, de mentiras, de encubrimiento y ahí tenemos otra vez el aparato de Comunicación Social con Francisco Cuéllar Cardona y sus compinches haciendo de las suyas.
Y nada tiene de ilegal vender publicidad, el problema radica en las cantidades extraordinarias como 200 mil pesos mensuales a un portal sin audiencia, o el pago a empresas ficticias por actividades totalmente falsas, eso señor es fraude y hoy se lo volvemos a documentar con $91, 890.00 Noventa y un mil ochocientos noventa pesos, pagados por orden de Cuéllar Cardona a un personaje de nombre Francisco Javier Gallegos Hernández del municipio de Jiménez.
Este es otro periodista peluche de la colección Cuéllar Cardona para este sexenio, el pago que le pongo a sus ojos es del 2023, pero esperamos que el primer comunicador del estado nos ponga a la vista cada factura puntual por esa cantidad que mes tras mes cobra este “periodista” .
Mejor que lo haga Paco Cuéllar y no nosotros, pero el tiempo lo dirá, y créame de ser necesario, lo haré, pero en una carpeta frente a quien corresponda.
Le diré una cosa Américo, entre más usted ignore la urgente necesidad de sanear estos dudosos y excesivos pagos de su jefe de Comunicación Social, más exhibe su cinismo e indolencia al pueblo Tamaulipeco, eso nos queda a todos claro.
No es Francisco Cuéllar Cardona, el que se exhibe es usted, Américo Villarreal Anaya, usted, quien permite el saqueo y opacidad de los dineros que deben ser íntegramente utilizados en beneficio del pueblo, es usted, señor gobernador, quien nos está demostrando su lado más bajo, porque ya sabemos que Paco Cuéllar actúa según sus órdenes, ahora díganos Américo Villarreal ¿Para qué quiere tanto efectivo? ¿Está usted lavando el dinero de alguien más por medio de su gobierno? ¿Qué otras secretarías usa para dicho fin?
Nos leemos la próxima vez.