Paco Cuéllar y su reportera estrella: 4 millones de pesos en 2 años de gobierno

Las políticas públicas de imagen en cualquier gobierno estatal constituyen uno de los 3 pilares principales para el buen funcionamiento de dicha administración.

  Partiendo de una conducta intachable del gobernador en cuestión, a Comunicación Social le sigue Finanzas con una ejecución sana y precisa de los recursos, sin fugas y pulcra, y desde luego la Seguridad Pública que incluye un ejercicio apegado a derecho en la prevención del delito.

        En el renglón de Seguridad Pública ni siquiera tenemos una policía y un sistema de auxilio eficaz como Nuevo León, por ejemplo.

   En el tema de Finanzas, la ejecución de los dineros del estado no pueden mantenerse sanos con un gobernador como Américo Villarreal Anaya tan tibio como endeble, que permite los abusos y robos de sus Secretarios Estatales o, al menos, el libre e incuestionable uso de los recursos públicos que estos, aunque voraces rebasen los límites presupuestales.

   El tercer pilar del gobierno son las políticas públicas correctas para sanear y fortalecer  la imagen del gobernador Américo Villarreal Anaya, un renglón que, sin duda, es el más negligente de todo el aparato estatal.

   A Francisco Cuéllar Cardona, su titular, le importa un pepino la forma en que vemos al gobernador y el botón de muestra se lo pongo con el video que hizo la señora María Santiago de Villarreal, en el que quiso exhibir a la artista Susana Zavaleta por externar una opinión picante del hasta hoy aún Alcalde de la capital, Eduardo Gattás Baes.

   Paco Cuéllar permitió que la doctora María Santiago saliera al ruedo pactando una entrevista en televisión estatal, por cierto, pagada con nuestro dinero, para externar una opinión personal, lejos de difundir alguna actividad de interés, pero bueno, esa es otra estupidez del ejercicio del gran comunicador; María Santiago le dijo poco menos que grosera a la Zavaleta,  alegando una posición política de apoyo total al alcalde Gattás, en la que incluyó a su marido “esta persona para nada es el estilo que el gobernador o yo manejamos o que estamos de acuerdo en ese tipo de comportamiento….”, dijo.

   La señora no entendió que la artista seguramente fue conminada por el responsable de gobierno o de Comunicación Social para exponer al escarnio público al que en ese momento ya era oponente del gobernador, luego se convertiría en su enemigo al punto en el que hoy están:

Eduardo Gattás Baes señalado y demandado por un cabildo sumiso y claramente operado por el gobernador Américo, a nada de sacarlo de la presidencia municipal.

    Luego entonces, ¿para qué permitió Cuéllar Cardona el terrible papel de la doctora María? Quedó como una mujer necia, autoritaria y ajena a la política, que hace su voluntad sin importar que sea incorrecta, afectando la imagen de su marido quien quedó como pusilánime.

    El titular de Comunicación Social no ha sabido establecer puentes sólidos con los medios, el presupuesto millonario del cual dispone y del que probablemente se ha excedido, lo ha empleado de tal modo que Cuéllar Cardona solo ha logrado comprar el rencor de los periodistas de casa, a quienes ha tratado como indigentes, dadas las cifras que el “primer comunicador del estado” establece en sus contratos publicitarios 5, 8, 10 y los medios mejor tratados lograron solamente 45 mil pesos por difusión de imagen institucional.

  La indignación y coraje de los compañeros, en especial los instruídos para hacer campañas publicitarias contra políticos “oponentes” de AVA, no radica en la liquidez de un servicio que por amistad con Paco Cuéllar establecieron, mareados por el rollo del funcionario que alega “austeridad”.

    La indignación y coraje de los compañeros estalla al ver cómo el comunicador de cuarta saquea millones de pesos a través de titulares que viven en la miseria como el señor de Río Bravo, que expusimos en nuestra columna “Los periodistas peluches del bienestar”, saqueando más de medio millón de pesos mensuales que no le sirven ni para arreglar el techo de lámina de su casa o mejorar su transporte -dicho con todo respeto –  lo cual hace suponer un retorno en efectivo de esos 50 millones de pesos que saquearán este sexenio.

  De igual forma tenemos el caso de Néstor Alan Martínez Zapata, un proveedor de limpieza que también le hace chambas de difusión fantasma porque nunca nadie ha escuchado, leído o visto al tal Néstor Alan, sin embargo, ya cobró 3 millones de pesos en 3 pagos, 2 millones solo entre marzo y junio de este año.

   El misterioso y oculto trato con seudoperiodistas como Carlos Domínguez, con 80 mil pesos mensuales por 4 anuncios en un sitio web sin audiencia, es una falta de respeto para el periodista bien nacido que empezó reporteando desde abajo y que en aras de la amistad con Cuéllar Cardona estableció su convenio publicitario en 15 mil pesos, con una audiencia importante que no justifica la mísera cifra.

   A la lista agregue usted $200.000.00 Dos cientos mil pesos mensuales que Francisco Cuéllar Cardona le paga a una reportera fronteriza.

   Gloria Delfina García Pérez recibió solamente en el ejercicio fiscal 2023 10 pagos de 200 mil pesos y con retroactivo:

    Marzo, abril y mayo le fueron liquidados el 20 de  Junio, luego ese mes le fue pagado el 7 de  agosto, agosto el 8 de septiembre, septiembre el 02 de octubre, octubre y noviembre el 18 de diciembre y diciembre, el día 27 de diciembre.

   Sin duda, Gloria Delfina pasó una muy feliz Navidad 2023 e inmejorable año 2024 porque la señora gozó de pagos mensuales puntualísimos por 200 mil pesos este año casi extinto.

   A Gloria Delfina le pagan más que a toda una cadena radiofónica que sí trasmite, difunde y publicita eventos de Américo Villarreal y el aparato de gobierno, lo cual de hecho, constituye un error garrafal del manejo de los recursos y aplicación correcta para las políticas públicas de imagen y difusión del gobierno del estado de Tamaulipas.

   Hay un detalle con Gloria Delfina, y es que toda esta benevolencia del titular de Comunicación Social no es casualidad, verá usted, la susodicha recibe solo 11 mil pesos mensuales de convenio publicitario en municipios como Reynosa, por ejemplo,  entonces ¿Por qué en el estado su parámetro es 2 mil % más alto?

   No es por intrigar pero ¿tendrá algo que ver la posición de doña Gloria Delfina como vocera del grupo de mujeres periodistas que hace años controla Rosa María Rodríguez Quintanilla, la esposa de Paco Cuéllar?

    Y Faltan las cantidades que sacan a través de la UAT, donde también Cuéllar Cardona acomodó a Gloria Delfina, ¿otra obra de “buena voluntad”? seguro, !pero para su esposa!

  !!!Vaya opacidad y negligencia!!!

Urge una auditoría!!!

Nos leemos la próxima vez.

  #plancoahuila #AVAnzadaTamaulipeca #americovillarrealsantiago #AmericoVillarrealAnaya #ClaudiaSheinbaumPresidenta #GobiernodelEstadodeTamaulipas #AmericoVillarreal #ClaudiaSheinbaumPardo #AvanzadaTamaulipeca #AuditoriaYa #finanzastamaulipas #AVA