Columna Cívica Pedro J. Méndez es rechazada por legislatura Morenista

El grupo de autodefensa que fue capaz de correr a los Zetas de la región citrícola, el mismo que mantiene el orden y la paz en los municipios donde está presente, el que no pudo verse minimizado con toda la fuerza del Estado en su contra, incluso con su líder, Octavio Leal Moncada, detenido, ayer fue rechazado por el gobierno al que apoyaron en campaña.

“Son unos pusilánimes…se están convirtiendo en fifís… Los pendejos son ellos”, sentenció visiblemente molesto el legendario líder de la resistencia cívica Tamaulipeca, Octavio Leal Moncada, al haber sido rechazados por la aplanadora morenista del Congreso Local.

El grupo de autodefensa que fue capaz de correr a los Zetas de la región citrícola, el mismo que mantiene el orden y la paz en los municipios donde está presente, el que no pudo verse minimizado con toda la fuerza del Estado en su contra, incluso con su líder, Octavio Leal Moncada detenido, ayer fue rechazado por el gobierno al que apoyaron en campaña.

Hidalgo, Marinero, Villagrán, San Carlos, San Nicolás, Padilla y Jiménez fueron convocados y reunidos para la cabalgata, viaje a pie y en vehículos hasta la capital de Tamaulipas, unos 4000 campesinos marcharon pacíficamente atrás de su líder para apoyar la Reforma Judicial, y hacer peticiones en contra de iniciativas cabecistas vigentes aún.

Sin embargo, los mismos diputados de mayoría morenista les hicieron la grosería de dejarlos afuera del recinto y ni siquiera les enviaron una comitiva para recibir las peticiones que la Columna Cívica les traía favoreciendo las políticas de Américo Villarreal Anaya.

Leal Moncada lo dijo y lo dijo bien plantado:

“Nos pidieron que suspendiéramos la marcha, pero nosotros no vamos a insultar al pueblo, si nosotros estamos convocado, nosotros seguimos adelante, larga historia de lucha traemos y no vamos a suspender absolutamente nada”, finalizó.

Si Américo Villarreal Anaya tuviera los pantalones del profe Leal Moncada, otra historia sería para el pueblo Tamaulipeco.

Por si la ofensa fuera poca, horas más tarde algunos los lamebotas del estado aseguraron que en recintos del gobierno de Tamaulipas les ofrecieron agua y comida a los líderes campesinos, pero pudimos corroborar que eso no fue cierto.

La Columna Cívica fue objeto de la completa insensibilidad política y la total ausencia de gobierno.

Más Soldados a Sinaloa

Un contingente de al menos 300 soldados arribaron a Sinaloa la tarde de este miércoles, tras la amenaza del “Mayito Flaco” lanzada desde un helicóptero a través de miles de volantes, donde aseguró que no descansará hasta derrocar al Gobernador Rubén Rocha Moya por lo que ocupan entrar a Culiacán.

Esta modificación al plan de los 100 días proyectada en cadena nacional por Omar García Harfuch, titular de Seguridad Pública Nacional, y Claudia Sheinbaum, tal parece que no estaba contemplada al inicio del plan.

El movimiento deja muy en claro que la postura de la presidenta es sostener sobre viento y marea a Rubén Rocha Moya; para que nos quede más que claro, recordemos que la semana pasada se anunció la alianza del Cártel Jalisco Nueva Generación con sus archienemigos “Los Chapitos”, a quienes en el pasado humillaron y secuestraron.

Esto no fue impedimento para formar el cártel en alianza llamado “Fuerzas Especiales La Unión”, todo Sinaloa tembló y en especial Culiacán pues ya saben que la guerra se hará más cruenta, y los territorios donde “Mayito Flaco” logró avanzar, se verán otra vez atacados buscando hacerles retroceder.

Ni con todo lo que implica esa unión de armas, sicarios, desaparecidos, sangre y muerte, la Presidencia de la República envió militares para desarticular dicha alianza que hasta logo nuevo tiene.

Sorprendentemente bastó con una supuesta amenaza al gobierno más cuestionado de toda la Cuatro T y otro día ya tenía 300 hombres reforzando el Estado

No quiero ser mal pensada pero, ¿será que en realidad vienen a combatir a todo criminal? ¿O solo a la partida llamada MF?

Un sicario de allá mismo dijo ayer en un video, donde acusa al gobierno de perseguir a su familia, que se ha escapado varias veces, acusó a ” integrantes del gobierno” de haberlo ayudado para escapar y también denunció que los militares lo atacaron con drones cargados con explosivos.

Eso sí es grave, es totalmente ilegal y está considerado un crimen de guerra ese tipo de prácticas por organismos internacionales, los cuerpos militares de la cuarta transformación, tienen todo el poder de “equivocarse” atacando y asesinando familias, niños, mujeres, sin que nadie se atreva a cuestionarles nada, ¿Quién lo haría? ¿Sheinbaum o su aparato legislativo?

No, en México nunca ha habido un sistema perfecto de derechos humanos, siempre fue un organismo que invariablemente se confabuló como garantista del delincuente.

Así fue siempre, ahora servirá para proteger la Militarización del país cuando los cuerpos se equivoquen y ataquen inocentes, ya lo han hecho antes.

Foto: Debate

El uso de drones y explosivos explicaría cómo es que los militares asesinaron a 19 sicarios para detener solo a uno.

No, el Plan de Pacificación es claro que no está dando buenos resultados y si, Sheinbaum Pardo protege a Rocha Moya porque ella también tiene afinidad con esas banderas oscuras que ambos enarbolan y que solo en la Cuatro T son capaces de hacer públicas.

En la misma ruta de guerra sigue desaparecido Sergio Cárdenas Hernández, el repartidor del periódico “El Debate” de Culiacán, Sinaloa.

El padre de familia de 52 años desapareció el 19 de octubre unas 24 horas después de que las instalaciones de dicho medio fueran atacadas y baleadas por desconocidos.

Familia, amigos y compañeros de Cárdenas Hernández siguen manifestando su preocupación a 4 días de la desaparición forzada. Ninguna autoridad les responde, ninguna.

Foto: adiscusión

El tema de inseguridad en Sinaloa cada día alcanza un nivel más álgido que el día anterior, y el repudio hacia el gobernador Rubén Rocha Moya lo hace dormir en compañía de todos los militares que han llegado a Sinaloa, su familia fue la primera en salir del estado desde los primeros días de la guerra que no quieren declarar como tal.

Sinaloa es un tema que no avanza a favor de la ciudadanía de bien, porque la violencia militar solo viene a incrementar la violencia criminal.

En Tamaulipas, por ejemplo, donde no hay un nivel de guerra en todo el estado, sino solo en ciertas áreas, la agresividad que los uniformados ejercen en la práctica de su función está muy lejos de ser bien vista por los “Derechos humanos” y lo tenemos en video.

No podemos imaginar cómo será el temple en Sinaloa, esperen, si podemos, 19 sicarios asesinados nos dejan un claro panorama.

Nos leemos la próxima vez.

#AmericoVillarrealAnaya#americonarcogobernador#plancoahuila#AVAnzadaTamaulipeca#GobiernodelEstadodeTamaulipas#AmericoVillarreal#rubenrochamoya#prensaxtremainternacional#ClaudiaSheinbaumPresidenta#regioncitricola#HidalgoTamaulipas#SantaEngracia#SantaEngraciaTamaulipas#Tamaulipas#columnacivica#Sicarios#Militares