Mario Aburto seguirá en prisión/Mujer secuestrada escapa en Culiacán/ Seguridad Pública no liberó a otros 30 cautivos porque “no les toca a ellos
Lenia Batres y otros 2 ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejaron sin efecto un amparo que había promovido y ganado la defensa de Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El recurso consistía en solicitar la pena correspondiente aplicada con el Código Penal del estado donde se cometió el delito y no según el Código Jurídico federal, que lo procesó como magnicidio no como homicidio .
La diferencia son 10 años menos de prisión de 45 a 35, mismos que se cumplieron en la primavera pasada.
El hijo del excandidato presidencial ya había externado su deseo de libertad para Mario Aburto Martínez, sin embargo, la desición de los ministros no le favorecieron.
El periodista y escritor J. Jesús Lemus Barajas relata en su libro “Los Malditos” (Grijalbo) la narrativa de Mario Aburto durante su convivencia con él en Puente Grande Jalisco, entre el 2008 y 2011, cuando el periodista fue absuelto de los delitos graves que le fabricó el gobierno de Felipe Calderón.
A decir, de Lemus Barajas, Mario Aburto le aseguró varias veces que él no fue quien asesinó a Luis Donaldo Colosio:
“Ojalá se pudiera abrir de nueva cuenta mi expediente para que me den la oportunidad de defenderme bien, sin los errores y las fallas que padecí en su momento, porque hay muchas cosas que se deben investigar como mi parecido con algunas personas que aparecieron muertas un día después del asesinato del licenciado Colosio y también mi parecido con el elemento de seguridad nacional que estuvo presente en Lomas Taurinas. Hay muchas cosas que no cuadran y si se analizan finalmente va a resultar que aquí tienen preso a un inocente”.
Busque “Los Malditos” un libro que contiene de viva voz crónicas de esa cárcel de exterminio y encontrará el relato apasionante y completo del complejo casi de Mario Aburto Martínez; por lo pronto el paso legal que sigue es notificar la decisión al hijo de la víctima.
A ver qué dice el Senador Luis Donaldo Colosio Riojas porque estaba de hecho conforme con el amparo de la defensa, tal parece que tampoco está muy convencido de la culpabilidad absoluta de Mario Aburto.
Logra escapar tras 3 meses plagiada
Una mujer volvió a nacer luego de permanecer 90 días cautiva en Culiacán en una casa de la colonia Hacienda del Valle.
Sus captores la persiguieron en un vehículo pero ella logró ponerse a salvo el martes.
La víctima dijo que con ella había unas 30 personas privadas de su libertad, sin embargo, el titular de Seguridad del Estado, luego de auxiliar a la mujer, no acudió a rescatar a los otros secuestrados porque dijo. “le compete a FGR”.
Esta omisión no delata otra cosa que la complicidad del narcogobierno de Rubén Rocha Moya con “Los Chapitos” que dominan Culiacán.
¿Cómo es posible semejante omisión?
Alguien debe hacer algo, poner un alto al descaro de Rocha Moya; es inhumano que todas esas víctimas sigan en cautiverio por culpa de estos cínicos.
El 1 de Noviembre Sinaloa se volcará en la revocación de mandato de Rubén Rocha Moya.
Esperemos que los ciudadanos hartos de tanta mediocridad intelectual del gánster en el gobierno, no claudiquen.
A los ciudadanos unidos que ya empezaron los trámites para ejercer la revocación del gobernador, la asamblea panista en la legislatura Sinaloense, les dijo que lo pensaran bien, que “no se puede”.
Sin embargo, la pérdida del último gramo de disidencia albiazul no fue un impedimento para que este grupo de personas apartidistas buscarán otros sustentos legales para lograr su objetivo.
El 1 de Noviembre podrían recabar firmas y echar a patadas al traidor que pactó con el cártel más peligroso de América Latina.
Nos leemos la próxima vez.