El niño perdido, mitad Sinaloense mitad Tamaulipeco

Norberto Barrón Barragán, por su don de gente, su carisma y su aplomo negociador, siempre ha sido una pieza clave en todas las decisiones de AVA, todas, todas.

56 Días cumple la guerra sin tregua en Sinaloa, empezó en Culiacán y cercanías. Mucha gente pensaba que no llegaría a Mazatlán, sin embargo, no solo llegó a la ciudad turística, sino a Durango donde ya ha habido bombardeos aéreos; y a Sonora donde también se han registrado eventos relacionados con el terror que siembran a su paso los cárteles engrandecidos con Andrés Manuel López Obrador.

La última “azaña” del cártel de Sinaloa es intentar reclutar niños por medio de un videojuego en línea de guerra, de combate, bélicos, también lo intentan por redes como Facebook pero, sin duda, su método de enganchar niños en la madrugada con la adrenalina del juego a tope les resulta mucho más efectivo.

Las autoridades se dieron cuenta de esta bajeza porque un menor de 14 años en Oaxaca fue enganchado, su familia lo buscó y lo localizaron en un autobús rumbo a Mazatlán.

Los contactan en línea, les hablan sobre ser parte de una guerra, los motivan con dinero para el pasaje y con la promesa de un sueldo generoso, la verdad es diametralmente opuesta, los obligan a halconear, a vigilar por horas bajo la lluvia, en el sol, sin poder huir ni cuando ven pasar a la Guardia Nacional.

A algunos los explotan sexualmente, por supuesto los drogan y son los primeros en la línea de la muerte con sus enemigos o con los militares.

Mientras este desorden sangriento sigue en Sinaloa, Guerrero, Durango, Sonora, Chiapas, Tamaulipas, vaya, en todo México, el martes se define con el voto de los Magistrados la aprobación total o parcial de la ley de Supremacía.

La confrontación por la reforma o desaparición al Poder Judicial sigue más encarnizada que el pleito entre los Mayos y los Chapos, ya la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lanzó una velada amenaza a los 8 magistrados contrarios al autoritarismo “espero que voten bien… Ustedes decidirán como pasar a la historia, si como constitucionalista o como -delincuentes-“.
En medio de estos momentos oscuros para el futuro del país, Claudia Sheinbaum se ríe cada vez que puede, se burla en público de ser tan autoritaria, eso es un indicativo, Claudia es consciente de ser la figura más criticada de los últimos tiempos en México.

No hay población, municipio, estado o ciudad donde no haya un periodista o un ciudadano que le reproche a la presidenta su autoritarismo absoluto, son solo 30 días de mandato en los que las cosas positivas que pueden estar arrancando en este sexenio no se ven por la inmediatez del tiempo pero también por el escandaloso descontrol en seguridad pública y su escandalosa postura autoritaria y amenazante.

Esa es Claudia Sheinbaum Pardo eligiendo la política como prioridad y no al ciudadano, a ella no le importa que sus gobernadores se llenen los bolsillos con el dinero del pueblo, o del narcotráfico o del huachicol.

No le importa la corrupción de Rubén Rocha Moya o de Américo Villarreal Anaya, cómo y con quiénes financiaron primero la campaña de Sinaloa y después la de Tamaulipas, motivo por el cual el crimen organizado en ambos estados alcanzó un poder tan absoluto e ilimitado que las minas explosivas y los drones con explosivos se hicieron un acto bélico recurrente.

Norberto Barrón Barragán, patán y misógino

Y sí, sin duda los delincuentes tienen su responsabilidad y culpa en el deterioro social que ocasionan y la violencia que generan, pero también tienen responsabilidad en este estado de ingobernabilidad, figuras que pudieran pasar desapercibidas pero que en realidad causan un terrible daño, pues tienen la autoridad necesaria para hacer pactos operativos como Norberto Barrón Barragán, el secretario particular de Américo Villarreal Anaya, y, al parecer, capitán en jefe de las relaciones públicas e intereses de su jefe con la familia Carmona McDonald, antes y después del infortunado crimen que le quitó la vida al “Rey del huachicol”, Sergio Carmona.

Norberto, por su don de gente, su carisma y su aplomo negociador, siempre ha sido una pieza clave en todas las decisiones de AVA, todas, todas.

También en Sinaloa, cuando operaron la campaña de Rubén Rocha Moya y consolidaron la de quien sería el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal.

Esa habilidad de Norberto Barrón Barragán le ha permitido la compañía desinteresada de varias señoritas y también señoras, por cierto, una de ellas Sinaloense, a quien se dice le regaló el don de la maternidad, aunque ella tenía marido.


Cuando Norberto el guapo se enteró, aplicó el sentido literal de la canción “pa no estar comprometido cuando resulte la bola ” y si te vi mi alma ni me acuerdo, a correr para Tamaulipas.


Y como a toda acción corresponde una reacción, la señora en cuestión pronto accedió a hablar con un fuerte oponente de ese grupo político Tamaulipeco y se fue como hilo de media, relatando todo lo que Américo y sus secuaces hicieron para captar el dinero y poder que aseguró el triunfo de Ruben Rocha Moya, de esa conversación salió tanta información que ha tenido que ser dosificada, pero tenga usted por seguro que pronto seguirán reproduciéndose fragmentos de la plática.


A qué don Norberto Barrón Barragán, resultó efectivo en más de un sentido, lo de la mina, el contrato gandalla y el millón de dólares ¡¡es pecatta minuta!!!

Nos leemos la próxima vez.