Un millón de pesos/ La Reforma, Va

    Nada más lejos de esa soberbia política de gobierno, su servidora cuenta con 3 décadas ejerciendo un periodismo crítico, libre y de investigación, como muchos otros periodistas Tamaulipecos, y esperando que la administración en curso sea gobierno para sus copartidarios y para quienes diferimos de su ideología política

El proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia que buscaba aminorar la cantidad de cargos judiciales, es decir, de juzgadores a elegir por elección popular, fue rechazado ayer en la última instancia que le correspondía desahogarse, por lo cual hoy amanecemos con un sistema de elección para los juzgadores, totalmente diferente y populista.

  Este proyecto de sentencia buscaba invalidar lo relativo a la elección de jueces de distrito y magistrados de circuito, quienes tendrían que seguir dependiendo de los criterios de la carrera judicial tradicional vigente desde hace 30 años.

  Sin embargo, esa posibilidad se perdió ayer cuando votaron solo 7 de 8 magistrados necesarios para validar la propuesta de parcialidad, el voto virado al oficialismo fue el del Magistrado Alberto Pérez Dayán:

“No estoy, de ninguna manera, ajeno a las consecuencias que habrá de producir la reforma constitucional cuestionada, principalmente en el ámbito público de la seguridad jurídica, en el tema de la división de poderes y en los principios de la independencia judicial… tampoco las que producirá en el ámbito personal de los juzgadores, la afectación concreta a miles de personas que, con su ejecución, verán lastimosamente truncados sus esfuerzos de superación y compromiso por una nación más justa. Desde luego que lo sé, e incluso lo resiento personalmente: a mí también me toca. Sin embargo, sostengo que existen otras vías que protegen esos anhelos”, señaló el togado.

   Los comicios próximos en este rubro le costarán al pueblo mexicano 13 mil 200 millones de pesos, hablando únicamente del próximo año, de tal forma que en junio del 2025 ya los nuevos ministros y juzgadores deberían de estar listos para iniciar labores.

  El oficialismo en voz de Andrés Manuel López Obrador pretextó la mayor corrupción de la judicatura jamás antes vista, sin embargo, su propio Auditor Superior declaró con el resultado de una minuciosa auditoría que no fue así, que no hubo tal corrupción y que los magistrados no desviaron ni un peso del recurso millonario disponible.

   La realidad es que Morena privatizó México, acabó con la República y los recursos legales que teníamos por derecho humano natural, la realidad es que no estamos preparados -si es que se pudiera estarlo- para afrontar esta realidad que se decidió ayer en el alto tribunal, ahora tocará enfrentar la corrupción y/o abusos  del Estado en cualquiera de sus formas, ramas o materia, estrellando nuestra impotencia, con un juez sin rostro, o con un licenciado sin la preparación correcta, solo por tener buenas referencias vecinales y sin derecho al recurso del amparo.

    Además, el mensaje que se le envía a la nación y a los más jóvenes es terrible, de una vida sin competitividad, de una idea que sugiere mejor la popularidad que la preparación.

  La validación íntegra de la Reforma Judicial que la Suprema Corte pronunció ayer redunda en la desaparición de ese poder y todos tendremos que pagar las consecuencias, empezando con la desaparición de la figura del amparo, ahora, usted, si es abusado o atropellado por el Estado, no podrá ni chistar contra él.

   El Estado es el todopoderoso gracias a Claudia Sheinbaum Pardo.

  Veremos qué hacen con este nivel descontrolado de autoritarismo.

  Y honestamente espero que las consecuencias las empiecen a sufrir  quienes  defienden esta posición de gobernar  sin contrapeso alguno, no tienen idea de los niveles de poder que le otorgan al Estado mexicano en voz de Claudia Sheinbaum Pardo.

    Como ya se habrá dado cuenta, nuestra página de Facebook fue vetada por los bots de algún político pendejo que supone que en esa red social se concentra nuestra audiencia y nuestra capacidad periodística.

    Nada más lejos de esa soberbia política de gobierno, su servidora cuenta con 3 décadas ejerciendo un periodismo crítico, libre y de investigación, como muchos otros periodistas Tamaulipecos, y esperando que la administración en curso sea gobierno para sus copartidarios y para quienes diferimos de su ideología política.

   La prensa siempre debe ser un termómetro y un contrapeso social de todo gobierno bien nacido.

   Ni se calla la verdad matando periodistas, como tampoco se calla saboteando sus redes sociales y tirando su sitio web unas horas.

   Debo decir que tampoco quien esto escribe solicitó un millón de pesos a ninguna autoridad, en ningún momento, ni utilizando ningún intermediario, ni tampoco ha recibido dicha cantidad de ningún político en activo o no, para ejercer nuestro derecho a la crítica sustentada con los documentos correspondientes, eso es falso de toda falsedad.

 Nos leemos la próxima vez.