Terrorismo cibernético
“El Ciber-terrorismo es el uso de diversos recursos de informática para intimidar o forzar a otro, al desarrollo de objetivos específicos, involucra actividades para corromper, rechazar o destruir información contenida en computadoras o redes
El Terrorismo es el uso sistemático del terror, un montón de acciones que causa miedo y zozobra en sus víctimas.
Existen varios tipos de terror aunque todos se caracterizan por realizarse en ausencia de guerra, uno de estos tipos de violencia es el Ciber Terror o Terrorismo Cibernético, según la Cámara de Diputados de este país, el delito está tipificado como grave.
“El Ciber-terrorismo es el uso de diversos recursos de informática para intimidar o forzar a otro, al desarrollo de objetivos específicos, involucra actividades para corromper, rechazar o destruir información contenida en computadoras o redes.
Los script-kiddies son criminales de informática de bajo nivel, generalmente descargan diferentes paquetes y herramientas de informática de Internet y las utilizan para explotar las debilidades en seguridad con el objeto de, por ejemplo, desfasar una página web o acosar a ciertos usuarios.
El hacker es más sofisticado que el script-kiddies y utiliza sus mayores habilidades en informática para penetrar sistemas seguros.
El cracker es el más peligroso, ataca el sistema de informática para verdaderos propósitos criminales que incluyen el chantaje, espionaje o creadores de virus”.
Nuestro sitio web Justicia Gráfica y Cenzontle 400.Mx, del reconocido escritor y periodista J. Jesús Lemus Barajas, fuimos víctimas de este acto cobarde de intimidación y violencia cibernética.
Durante toda la semana, los hackers, primero bajaron mi cuenta de Facebook y después Justicia Gráfica de mi propiedad, le siguió en 2 ocasiones Cenzontle 400.Mx, donde colaboro de lunes a viernes con dicho equipo de prensa nacional.
Por supuesto, tanto el maestro Lemus Barajas y una servidora logramos recuperar los sitios de opinión, sin embargo, hubo una columna en específico que no pudo recuperarse “LA MINA AZUL”.
Dicha columna escrita por una servidora el día 30 de octubre fue reclamada por “derechos de autor” por una cuenta o usuario árabe y retirada de la publicación por mi hospedador web.
El árabe este dijo que también es dueño de las 2 fotos que publiqué del contrato notariado donde una compañía recibió hace un año casi un millón de dólares, quedando la empresa como garantía.
No sé por qué un árabe estaría interesado en la única Pedrera en funciones en el centro de Tamaulipas.
En fin, con el documento o contrato y la pluma en mi poder se resuelve, sin embargo, mi cuenta de Facebook es más difícil recuperarla, por lo que pronto haré una nueva y se la compartiré a mis lectores y amigos por este medio.
En cuanto al agravio, al ataque y menoscabo que sufrimos tanto el editor de Cenzontle 400.Mx como esta columnista, veremos si toca ir con las autoridades correspondientes, es decir, a la FGR en la Ciudad de México, o tal vez a la Secretaría de Gobernación buscando protección por el ejercicio de nuestra profesión.
Aquí le dejo foto capturas de los datos del hacker nada más para que vea hasta dónde llega el servidor público corrupto miserable y ruin y lo que hace con el dinero público, el dinero de usted, gastar en hackers y crackers terroristas en lugar de iluminar calles, controlar la delincuencia organizada, educar o alimentar al pueblo en fin, tantas cosas que bien pudieran realizar.
Todos hablan de no violentar a las mujeres, sin embargo, no menos grave resultan los ataques a la prensa libre y los periodistas con rostro y firma ¿Qué sigue después de un acto de Ciber terrorismo? ¿Una bala?
Esta violencia brutal contra los periodistas debe parar.
El derecho a la libertad de expresión tendría que ser sagrado y debería tener todo el apoyo de los gobiernos y también de la ciudadanía, ya que somos el contrapeso real en un gobierno autoritario, en el que cada vez las instituciones autónomas son menos por orden de los 2 presidentes morenistas que cambiaron el país a un franco retroceso.
La entidades públicas que tienen funciones específicas en su tipo y al ser autónomos, es decir, no depender del presupuesto y ordenamiento del Estado Mexicano, garantizan transparencia, certeza y objetividad, sin embargo, esto a ningún gobierno tirano, nepotista y corrupto le agrada y por eso siguen desapareciendo.
El martes y miércoles mientras la presidenta y otros gobiernos se dolían de la golpiza que recibió la chica de Tampico, la aplanadora Morenista acogía el decreto para derogar los siguientes organismos autónomos :
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece)
La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu)
La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE)
Tanto el Congreso de la Unión como las legislaturas de cada Estado tienen 90 días para realizar modificaciones a dicho proyecto, pero ya sabemos que hoy por hoy, ambas cámaras se convirtieron en lacayos del régimen en lugar de su contrapeso: todo lo que diga la presidente será aprobado.
Por eso, le digo que salvemos el buen periodismo, el que apunta, investiga, señala, conduce, expone y exhibe con imparcialidad.
Nos leemos la próxima vez.