CSP llenará las cárceles con nueva reforma

Prisión preventiva automática a criterio de nuevos jueces con la reforma al 19 Constitucional sobre delitos de corte fiscal

Surge y sigue el primero de muchos conflictos entre AMLO y Sheinbaum Pardo como era natural que ocurriría si el macuspano expresidente seguía aferrado a un poder que ya no tiene, esta pelea estalla en las entrañas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al calor de la nueva elección de titular.


Quien debiera ser la responsable saliente, Rosario Piedra, por cierto calificada como la peor en su función, permanece en la terna contra viento y marea; por su parte, Nashely Ramírez titular de la CNDH de la Ciudad de México, es la otra contendiente en la terna para el cargo.
Nashely es apoyada por la presidenta Claudia y su gente en el Senado, sin embargo, atrás de Rosario Ibarra está Adán Augusto López y; claro, el mismísimo ex presidente López Obrador; y la otra posicionada es Paulina Hernández.


Lo más interesante de este posicionamiento a fuerzas, sea uno o el otro el que pese más, es que hasta el martes en la mañana en el Senado de la Nación aún ninguna de las dos señoritas lograban la mayoría, de forma que el poder está repartido.

En otras palabras, Claudia Sheinbaum aún no logra ese +1% de liderazgo entre los suyos, el tiempo corre PresidentA con A de apúrate, es hora de sacar los huevos del canasto y lanzarlos donde toque sí o sí.

Sigue Morena y la presidenta Sheinbaum cambiando el rostro del país, aunque su peculiar manera apresurada de hacer las cosas y su forma tan definitiva a la hora de ordenar validar estos cambios constitucionales, siembran terror no solo en todas las clases laborales y empresariales mexicanas, pero también en las extranjeras.


En esta semana bajará de la Presidencia al Legislativo el visto bueno de la presidenta para dar celeridad a la minuta aprobada por la pasada legislatura, pero que será en este gobierno un arma para lograr los objetivos recaudatorios de Sheinbaum, se trata de la reforma al Artículo 19 con la que se busca otorgar poder a los Jueces a ordenar prisión preventiva oficiosa sin previamente revisar cada caso por separado, con minuciosa cordura y buen juicio, de modo y manera que podrán ir a la cárcel de forma preventiva automática a las personas que sean acusadas por :
*Defraudación Fiscal
*Contrabando
*Uso de comprobantes fiscales falsos

El Senador Ricardo Monreal había señalado en su momento que dicha reforma no debiera seguir al ser la ley tan maleable cuando se habla de DEFRAUDACIÓN FISCAL, es decir, es un delito muy fácil de configurar, aunque la persona que lo comete no haya tenido la intención de delinquir por lo que había que reservar cualquier adelanto para su modificación, por ejemplo, observar el criterio y capacidad de cada juzgador.
Sin embargo, la reforma será exprés a petición de la presidente.

Aumentará la población carcelaria ¿Está Sheinbaum preparada con el soporte económico?

Según datos del INEGI, nuestro sistema penitenciario alberga 233 mil reclusos de los cuales, 86 mil no tienen sentencia, es decir, el 37% permanece preso por PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA.

El caos, el peligro al que nos orillan estas gentes de la cuarta transformación es inminente y se explica solo: cualquiera puede terminar en la cárcel hasta por mínimo 2 años como ocurre hoy día, según el INEGI.

¿Quiénes deben ser los más preocupados? Todos, pero los empresarios sí que tienen una carga extra de mortificación; con esta reforma si usted forma parte de las fuerzas vivas de una comunidad en México, veo muy difícil que pueda seguir expresándose contra el régimen morenista so pena de checar cualquier omisión fiscal, o incluso ser víctima del error de ellos, total, ya no existe la figura del amparo que nos protegía de la brutalidad del Estado y del autoritarismo.


En otros temas, el Gobierno de la Ciudad de México anunció una nueva estrategia para prevenir el delito de extorsión en todas sus modalidades.
Recientemente de las cárceles de la entidad fueron asegurados 2500 celulares, los cuales obviamente eran usados como armas para cometer el delito de Extorsión en todas sus modalidades, la nueva estrategia cuenta con una iniciativa para aumentar hasta por 15 años las penas carcelarias por este flagelo, esas sí son cosas que se deben replicar en cada estado de la República.

ACTUALIZACIÓN:
Rosario Piedra Ibarra se queda por un segundo periodo frente a la CNDH, lo que representa el paraíso para que cualquier autoridad nos atropelle o nos asesine; de miles de denuncias contra militares abusivos e incluso asesinos, ella solamente emitió 13 recomendaciones.

Su imposición es un acto de soberbia e ilegitimidad, impulsado por López Obrador.

Nos Leemos La Próxima Vez