Entrega Dámaso Anaya beca de excelencia para Dana Paola y Melanie
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya, entregó ayer en una muy digna y emotiva ceremonia una beca de excelencia para Dana Paola y Melanie, las estudiantes universitarias de Tampico que sufrieron el odio y violencia del novio de Melanie el día último de octubre, cuando el sujeto atacó a puño limpio a Melanie, mientras Paola con su cuerpo la protegió
Si usted quiere ser Juez, Magistrado o Ministro, vaya a Michoacán con una diputada local de Morena que quiere y puede impulsar desde su posición el beneficio de selección sobre los registros y, quién sabe, hasta la suerte de la tómbola.
Resulta que el sábado por la noche, esta diputada morenista le dijo por teléfono a alguien que le enviara el folio de registro para que ella más rápido que inmediatamente le diera cause y trámite.
A pesar de que se escucha, se ve y se presume un acto acorde a esas pequeñas corruptelas y tráfico de influencias prianistas que tanto aborrecen los Morenos, el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, dijo que él mismo le dijo a un compadre suyo que se inscribiera, no aclaró si también, al igual que lo hizo la diputada, se ofreció a impulsar el proceso de selección a modo.
Violencia imparable
En la cumbre de líderes del grupo de los 20, llamado G20, recién celebrado en Brasil, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la paz, la educación, salud y seguridad son derechos de los pueblos que solo pueden garantizar los Estados. Todo iba muy bien cuando en Tamaulipas masacraron a 3 policías en un par de emboscadas que se desarrollaron en menos de 24 horas.
Y luego otra masacre este fin de semana: en Tabasco 6 jóvenes fueron asesinados adentro de un bar y otros 2 fueron heridos.
Tabasco, la tierra de la Chingada, donde se supone vive Andrés Manuel y donde su hermano José Ramiro López Obrador es Secretario General de Gobierno con una inutilidad del tamaño de la masacre y la violencia brutal.
A este sujeto, herencia funesta de López Obrador con los mismos apellidos, no le significa nada el discurso y deseo de la presidenta; no tiene más política que la que se le ocurra, tal como lo hizo su hermano.
Me pregunto si a Claudia le preocupara el tremendo papelón que está haciendo frente a los otros líderes de la cumbre: “Elevemos estos principios al máximo nivel internacional; construyamos una paz duradera, dejando fuera cualquier forma de discriminación; y elevemos la inclusión, la libertad y la democracia a los mayores ámbitos para construir paz que alcance al progreso sustentable con justicia”, dijo muy segura como si no viviera en México.
La ola de violencia localizada en una área de Tamaulipas, San Fernando y sus alrededores, con unos 20 muertos con violencia en este mes, no es superior al nivel e incidencia de estados como Sinaloa, con miles de elementos militares en una guerra de 2 meses que ni el gobierno federal anterior ni el actual ha podido parar.
No es con palabras como se hace un buen gobierno, ahí tiene las mil y una frases que dijo Andrés Manuel y que hoy su hermano Secretario General de Gobierno replica:”Salgamos a las calles, en Tabasco somos más buenos que malos”.
Que se ponga a trabajar este señor, para eso le pagan; si la gente quisiera consejos, los pediría a otra persona, no a quien desde el poder y rodeado de escoltas ladra que no hay peligro ni nada que temer.
En otro orden de ideas, el Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya, entregó ayer en una muy digna y emotiva ceremonia una beca de excelencia para Dana Paola y Melanie, las estudiantes universitarias de Tampico que sufrieron el odio y violencia del novio de Melanie el día último de octubre, cuando el sujeto atacó a puño limpio a Melanie, mientras Paola con su cuerpo la protegió.
No cabe duda que este intento de feminicidio se contuvo por la intervención de Dana Paola.
El rector Dámaso Anaya visitó a Melanie en toda su convalecencia hospitalaria, apoyando a la chica en muchos sentidos.
La mano que se tiende en esos momentos terribles cuando las mujeres nos sentimos vulnerables por la agresión verbal o física, son acciones que la víctima atesora y que debemos reconocer, aplaudir y replicar.
Especialmente porque el acto no ocurrió dentro de ningún campus, de modo que aquí sí vemos la voluntad del médico Dámaso y su calidez humana extendida hacia esta valiente niña Dana Paola.
¡Bien por el rector!
Nos leemos la próxima vez.