El Senado, un leonero…Olga Sosa desenfrenada
No debemos permitir que esta señora nos trate como indigentes, no es posible que crea que los Tamaulipecos somos tan retrógrados que nuestro máximo anhelo es dejar el avión y viajar 24 horas sobre una vía férrea
Claudia Sheinbaum Pardo visitó Nuevo Laredo este fin de semana y dejó en claro que sus programas sociales seguirán en pie, aunque puedan ser disparatados.
Habló con orgullo del médico que visitará a los enfermos y minusválidos casa por casa:
“Les van a preguntar cómo están y qué necesitan”, dijo Sheinbaum.
Bueno, quiero que lleguen a mi casa a ver qué cara ponen cuando les exija con todo el derecho que me asiste, que a mi hija le hagan el trasplante renal urgente, ella tiene 2 posibles donadores, pero el hospital público no tiene ni una jeringa.
¿Para qué los mandas, Claudia? ¿No te parece que es una mofa tu programa estúpido, un cúmulo de indolencia? Tú sabes que ningún hospital del país tiene medicamentos o insumos quirúrgicos, entonces ¿De qué se trata?
Luego la presidenta con “A”, de ancestral, dijo que los neolaredenses ya pueden estar felices porque al finalizar su sexenio podrán trasladarse a la Ciudad de México en tren.
Si, en tren.
No debemos permitir que esta señora nos trate como indigentes, no es posible que crea que los Tamaulipecos somos tan retrógrados que nuestro máximo anhelo es dejar el avión y viajar 24 horas sobre una vía férrea.
¡Ni modo que se traiga el tren bala de Japón!
La presidenta de México va por el país repartiendo su miseria y mezquindad, a los empresarios de Sinaloa ya les dijo que no los apoyará en el plan que proponen para la recuperación de la economía históricamente golpeada por la guerra entre narcotraficantes.
Grupos delictivos que su propio grupo político hizo crecer al involucrarlos al grado que llegó López Obrador, rescatándolos y visitando sus madrigueras frecuentemente.
Sinaloa, sigue
Ya pasaron más de 8 días y el tema del decomiso de pastillas de fentanilo aún sigue vigente, no hay un espacio de la agenda nacional donde el tema no se aluda. Sin embargo, es un secreto a voces de las altas posibilidades de una farsa bien montada en el decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa, que le significa una pérdida de 8 mil millones de pesos a Fausto Isidro Mesa Flores, alias “El Chapo Isidro”, quien supuestamente era dueño de los 800 kilos de precursores de Fentanilo y los 2 kilos de pastillas de este mismo material incautadas.
El Chapo Isidro es ese personaje que señaló la coordinadora de la campaña proselitista de Rubén Rocha Moya, Jocelyn Hernández Jiménez, como el personaje que vivía en la sierra y que enviaba maletas de dinero a la casa de campaña de Rubén Rocha Moya.
Y aunque arrestaron a un par de sujetos vinculados al capo, el zar del Fentanilo en la zona serrana sinaloense sigue libre y produciendo.
El cártel referido con presencia en todo el mundo no opuso resistencia al “duro golpe” y, de hecho, no tenía anillos de seguridad, vaya ni halcones en bicicleta para avisar la presencia de los efectivos que realizaron el operativo policíaco.
Esa es la razón por la que críticos expertos y no expertos han mostrado desconfianza en el aseguramiento.
Claro, no deja de ser histórica la cantidad decomisada pero si pensamos que los narcos son los operadores financieros de la mayoría de candidatos morenos, no tardamos mucho en encontrar que posiblemente cedieron la mercancía para el aseguramiento con fines publicitarios.
Hablando de dinero ilícito y políticos inútiles, cuya única gracia fue saber venderse bien con los brazos del crimen organizado en cualquiera de sus modalidades, ¿Sabe usted que está haciendo su Senadora Olga Patricia Sosa Ruiz en este momento?
Además de acariciar el sueño de gobernar esta entidad, Olga Sosa al parecer diseña páginas de FB donde da a conocer, con publicidad falsa, su “arduo trabajo”.
No diré nombres pero ya son varias cuentas exprofeso para publicitar cosas como su propuesta para formar un comité observador de carreteras en Tamaulipas, de tal modo que recaben los datos de aquellas carreteras que estén en mal estado ¿De verdad, Senadora, que ocupas un comité de evaluación?
Las carreteras en Tamaulipas están tan destrozadas que hasta los criminales roban pura camioneta alta o 4×4, no hay una sola que valga la pena, ni una.
Lo único aceptable es un tramo de Victoria a Barretal, de ahí en fuera, es terrible, la de Reynosa-San Fernando, intransitable.
Pero la Senadora Olga Sosa en lugar de hacer un proyecto serio y proponerlo a quien corresponda para la solución del problema, apenas anda viendo si éste existe ¿Y los 2 puentes inconclusos? Uno en la entrada de Tampico, otro cerca de Villagrán Tamaulipas? ¿No le dice nada, Senadora?
Este plan de acción es una trampa publicitaria más de Olga Patricia Sosa Ruiz a colación de la ansiedad que le causa querer la próxima gubernatura.
Querer sin merecer, sin trabajar, sin entregarse a las necesidades de la gente, Olga Sosa prefiere otro tipo de entregas y ahí tiene usted al Senador Adán Augusto López Hernández diciéndole cositas picantes al oído, palabras quita calzón como “yo te haré gobernadora, mi Reina, tú nomás para la trompita”, y en efecto, observe usted la foto con el pico de la Senadora Tamaulipeca junto y elevado, como silbando y tragando pinole al mismo tiempo.
Ah, qué doña Olga Patricia, le dicen ¡Rana! y ella ¡salta! Fue ambiciosa al extremo de operar en favor de Sergio Carmona Angulo, el “Rey del huachicol”, asesinado en San Pedro Garza García.
Y ahora es ambiciosa al grado de dejarse manosear en público por este viejito calenturiento Adán Augusto Lopez, a quien por cierto se le vincula sentimentalmente con la Senadora de Chihuahua, también de moral muy relajada.
A pesar de esta conducta engañadora, floja y regalada de la Senadora para alcanzar la candidatura oficial de Morena a la próxima gubernatura, en Tamaulipas hay gente seria y valerosa que están trabajando duramente desde las entrañas de la cúspide política, así como a pie, caminando con el pueblo, apoyando con recursos, con afinidad humana porque saben que están siendo observados y constantemente evaluados por un solo hombre que es y será decisivo para el futuro gubernamental y político del estado: el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Ya daremos cuenta del trabajo serio que realizan estos hombres y mujeres, verdaderos prospectos para el gobierno de nuestro estado fronterizo.
Nos leemos la próxima vez.