“La Bestia Militar” y Los Juniors Mineros de la 4T

Tristemente en áreas importantes del estado, como en el punto de revisión militar entre San Fernando y Jiménez, Tamaulipas, los cientos de militares ubicados en esa base, están tan de adorno que a principios de mes en menos de 24 horas les asesinaron tres policías de la guardia estatal más cinco civiles armados

De entrada el título inspira temor ya que en estas tierras Tamaulipecas, el término tiene connotaciones relacionadas con el crimen organizado.

Por ejemplo, con los coches monstruo, bestias hechizas con motor y blindaje para que los amos de la violencia puedan transitar nuestras carreteras y resistir embates bélicos de los grupos antagónicos, también criminales, no vaya a pensar usted que aquí hablamos de militares combatiendo a los violentos, a los terroristas.

Tristemente en áreas importantes del estado, como en el punto de revisión militar entre San Fernando y Jiménez, Tamaulipas, los cientos de militares ubicados en esa base están tan de adorno que a principios de mes en menos de 24 horas les asesinaron tres policías de la guardia estatal más cinco civiles armados.

Ocho personas asesinadas alrededor de la minibase indica que los militares ubicados en el área nos están haciendo un favor muy flaco.

De hecho, quien esto escribe viajó ayer por ese tramo, de entrada una camioneta de reciente modelo con vidrios oscuros y placas cubiertas con un plástico negro salió a toda velocidad de San Fernando, Tamaulipas, incorporándose a la carretera nacional, a unos 20 kilómetros del puesto militar, y a nada de la escena del crimen múltiple del que le hago memoria.

Por lo menos viajaban en ella 2 hombres, sin embargo, por el papel ahumado oscurísimo no se veía con claridad, iban adelante de una servidora; en el retén ni siquiera se interesaron por ellos, les concedieron de inmediato el libre tránsito.

Más adelante una camioneta monstruo circulaba por el tramo, mientras que un par de coches con vidrios ennegrecidos paraba pipas de combustible.

Eran mañosos cobrando cuota a los huachicoleros, sin duda alguna, esto a las 2 de la tarde.

Por la noche es intransitable para la gente de bien.

A una hora del punto en referencia, la Guardia Nacional armaba una muy lenta caravana que escoltó justamente a una pila de tracto pipas, era una fila larga dirigiéndose a la frontera con Norteamérica.

Y volvemos al punto de la estéril presencia militar porque es un gasto bestial el que el país hace para terminar poniendo edecanes uniformados que solo entorpecen la carrera acelerada que uno trae para no ser detenido por los criminales.

La comandante en jefa de esta estrategia fallida de seguridad en una zona de alta incidencia criminal, es decir Claudia Sheinbaum, debe ordenar un cambio en la operatividad de sus militares a fin de co,nseguir efectividad.

Conste: no son las personas militares quien merecen el título de ineptitud, sino las estrategias de los mandos, ellos son los que relajan el nivel, capacidad y potencial bélico de cada soldado mexicano cuando establecen acuerdos de operatividad con los generadores de violencia.

“La Bestia” es también aquella máquina de carga ferroviaria que por años y sexenios ha transportado inmigrantes del sur al norte del país.

Ahora una nueva Bestia construida por militares amenaza con operar de Tamaulipas hasta la Ciudad de México: el tren que dice Claudia Sheinbaum saldrá de Nuevo Laredo y será construido y operado por la milicia, a muchos nos empieza a preocupar.

En el sur del país, la construcción y operatividad de esta Bestia taló 7 millones de árboles.

¿Cuánto le costará a la Sierra Madre Oriental este negocio de los junior mineros de la cuatro T?

Ha sido más que público el gran negocio de los hijos de AMLO y Amílcar Olán, el jefe operativo encargado de comprar el balasto -piedra que se usa para la construcción de vías férreas-.

Balastro de bajo costo, de mala calidad, inflado en porcentajes descarados.

Amílcar Olán busca proveedores afines al descomunal robo en despoblado, dueños de pedreras corruptos, inmorales, que bien puede tratarse de hijos o empleados de confianza de poderosos.

El negocio es grande y estos junior están haciendo una fortuna que no se acabarán tres de sus generaciones.

Y todo a costo del pueblo bueno, del presupuesto federal reducido para el bien ciudadano, pero inflado para lograr esas metas ambiciosas, a costa de matar de hambre e ignorancia al pueblo, es decir, roban mientras someten.

Y de paso los mineros junior de la cuatro T  se enriquecen, ellos financiarán pronto campañas electorales donde Morena se favorecerá, sin duda alguna.

Los Tamaulipecos podemos dejar pasar por alto el robo en despoblado, pero la destrucción ambiental que nos generará ese tren, definitivamente no.

Le recuerdo que en esa bestia militar llamada  el Tren Maya se proyectó un costo de 150 mil millones de pesos y ya lleva gastados al sol de hoy 550 mil millones de pesos.

En Tamaulipas y solo en la construcción de un túnel en el altiplano serrano, entre Tula y Ocampo, es decir, en un tramo que viene de la nada y va a ninguna parte, están destinados 6 mil millones de pesos ¿Será que dicha vía servirá al tren militar?

Los números en relación al ambicioso proyecto pronto nos escandalizaran, es un gasto bestial, un monstruoso negocio archimillonario de unos cuantos.

Daremos cuenta.

En otro orden de ideas, aunque su salida a la libertad está contemplada para el 8 de agosto del 2052, Genaro García Luna ya no se encuentra en la celda donde vivía cuando recibió su sentencia.

De acuerdo con el BOP (Buró Federal de Prisiones), el exsecretario de Seguridad Pública se encuentra en el Centro Federal de Transferencia (FTC) de la capital de Oklahoma, es una prisión diseñada para alojar temporada a los presos en traslado a otras cárceles de mediana o mayor seguridad.

A Genaro García Luna lo condenaron por 5 cargos criminales, entre ellos el tráfico de cocaína, sin embargo, al día de hoy nadie sabe hacia a dónde lo trasladaronn ni los motivos que preceden al movimiento.

 Ese es el destino que todos los funcionarios no solo corruptos, sino aquellos que destruyen vidas inocentes, que trastocan la felicidad de la gente buena deben tener: el oprobio, la ignominia, la cárcel y el sometimiento a la voluntad desconocida de su verdugo.

Nos leemos la próxima vez.