Hoy inicia el canje de placas de autos particulares en Tamaulipas
El objetivo es garantizar que los vehículos estén debidamente identificados y registrados en el padrón estatal de vehículos, medida que proporciona seguridad jurídica a las y los propietarios de los automóviles particulares, además de que también contribuye al fortalecimiento de la seguridad pública en Tamaulipas.
Ciudad Victoria.- La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, a través de las Oficinas Fiscales, iniciará este lunes 6 de enero el proceso de canje de placas, tarjeta de circulación y engomado para vehículos particulares en todo el estado.
Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas, señaló que el objetivo es garantizar que los vehículos estén debidamente identificados y registrados en el padrón estatal de vehículos, medida que proporciona seguridad jurídica a las y los propietarios de los automóviles particulares, además de que también contribuye al fortalecimiento de la seguridad pública en Tamaulipas.
“Invitamos a las y los ciudadanos a acudir a las Oficinas Fiscales para realizar este procedimiento. Seguimos la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya de ofrecer una atención humanista y eficiente a los contribuyentes”, señaló Lozano Rodríguez.
Costos:
Refirió que las nuevas placas, cuyo trámite tendrá un costo de $543.00 pesos, y $1,954.00 por Derechos de Control Vehicular; también permitirán mejorar la vigilancia e identificación de vehículos involucrados en diferentes percances, promoviendo un entorno más seguro para las y los tamaulipecos.
Servicio de envío de placas a domicilio
Asimismo, dijo que para mayor comodidad de los usuarios, se habilitó un servicio de envío de placas a domicilio. Este podrá solicitarse en el portal oficial de Finanzas: https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/control-vehicular/iniciar-tramite.php.
Requisitos
Los requisitos para realizar el canje de placas son copia de la tarjeta de circulación, copia del INE, licencia de conducir vigente, copia del comprobante de domicilio y hacer entrega de las placas anteriores.