La comida del Gobernador
Bien por el rector Dámaso, más gente como él, con apertura a la crítica y respeto hacia el gremio periodístico, se necesita urgentemente en Tamaulipas.
El Rector Dámaso Anaya, excelente anfitrión, respaldando el esfuerzo del Doctor Américo para atender a los compañeros asistentes
El Gobernador Américo Villarreal Anaya ofreció una comida a los comunicadores de Tamaulipas con motivo del festejo del Día del Periodista; no fue del agrado de algunos compañeros que sus buenas razones tendrán para señalar una organización poco óptima.
Lo único evidentemente molesto, fuera de lugar, es que sentaron a un director o secretario de gobierno como anfitrión por mesa, y muchos de ellos como el General titular de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, se retiraron mucho antes de haber terminado el evento.
Otra titular, la directora del sistema DIF, llegó tarde y se retiró antes de que el gobernador terminara de entregar la filiación al IMSS Bienestar de varios compañeros, sin embargo, en el caso de la directora del DIF, se entiende porque su salud no estaba en óptimas condiciones, la entiendo, ese cansancio, ese dolor, esa tos, todos los que acabamos de pasar por COVID e influenza, sufrimos síntomas posteriores a la enfermedad, yo misma salí con ella del evento, los ataques de tos son espantosos.
Le deseo pronta recuperación a la licenciada en cuestión, sin embargo, los otros servidores públicos de ese nivel debieron quedarse aunque no les agrade la idea de convivir con periodistas, o se hubieran negado abiertamente a respaldar el evento.
Ahora bien, también hubo servidores públicos con verdadera vocación de servicio que se quedaron estoicamente hasta el final del acto atendiendo a cada compañero de su mesa y a quien se acercara, me refiero al líder de la juventud universitaria, MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.
El rector de la UAT otra vez es referente y ejemplo de capacidad y voluntad para respaldar los temas del Gobernador Américo a cada paso que estos ocurren.
Bien por el rector Dámaso, más gente como él, con apertura a la crítica y respeto hacia el gremio periodístico, se necesita urgentemente en Tamaulipas.
“El respeto escrupuloso a la labor de los periodistas es una responsabilidad institucional que en este Gobierno de la Transformación ni se evade ni se minimiza. Nosotros no le tenemos miedo a la verdad; al contrario, ha sido parte sustantiva de nuestro quehacer político que se expresa reiteradamente en la máxima de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, fueron algunas palabras de Américo Villarreal Anaya para la concurrencia.
También el discurso del Jefe de Comunicación Social, Francisco Cuéllar Cardona, giró en ese sentido bajo el marco de una oratoria ágil, digerible y clara.
En pocas palabras, la idea de Paco Cuéllar de ofrecer un ágape digno, bonito, que le haga sentir al periodista la importancia de su labor, el reconocimiento a nuestra investidura de ser la única oposición digna frente a cualquier régimen gubernamental actual en México se alcanzó.
Felicidades por el evento y felicidades a los compañeros presentes y ausentes que cuestionan, que investigan, que exponen, que señalan, aun sabiendo que este tipo de periodismo, nos aparta de la vida gubernamental y nos limita la vida social, nos apesta pero también nos bendice con la gracia de una condición:
VERACIDAD INFORMATIVA Y AGUDEZA CRÍTICA.
Es ahí donde radica nuestro poder y nuestra satisfacción de ejercer este oficio de letras, palabras y frases sostenidas con la verdad, aunque ello no le parezca “Ético” a muchos servidores públicos, sobre todo a los más corruptos, a los que vienen a beneficiarse robando al pueblo.
En otro orden de ideas.
¿2025 Nos sorprenderá, Claudia?
La verdad no hay muchas claras espectativas sobre la agenda presidencial, la presidenta Sheinbaum Pardo tal parece que seguirá desarrollando la agenda del el ex presidente AMLO, finalmente eso es lo único que ha hecho y con justa razón en su condición de indigencia gubernamental.
A Claudia Sheinbaum Pardo no le dejaron dinero con que desarrollar nuevos programas de gobierno y por eso el presupuesto para este año es escaso y mal repartido, seguiremos sin dinero para solventar desgracias por desastres naturales, sin dinero en salud pública, medicamentos, atención hospitalaria, cirugías, tratamientos contra cáncer, afecciones renales, cardíacas y los transplantes, son solo una fantasía en los servicios públicos.
Pero eso que importa mientras que los deseos de López Obrador sigan adelante, el nini sigue cobrando su “apoyo” y los adultos mayores sin necesidad de dinero siguen cobrando porque “como quiera se lo roban”, somos un pueblo sin sentido cívico y la polarización a la que nos sometió López Obrador, aún pesa y mucho.
Además de este desolado panorama, tenemos los esfuerzos propios de la presidenta para despilfarrar dinero en su propia concepción de populismo, por ejemplo, autorizó una partida importante para los pueblos indígenas ¿No era mejor darles medicamentos, hospitales, trabajo, etcétera?
Este gobierno es la continuación del anterior: un chiste y es difícil que Claudia Sheinbaum Pardo lo cambie este 2025.
Nos leemos la próxima vez.
#GobiernodelEstadodeTamaulipas#UAT#uat2024#DamasoAnaya#CiudadVictoria#Tampico#NuevoLaredo#comunicacionsocial#prensalibre