“No queremos corruptos en la 4T; queremos que el recurso del pueblo regrese al pueblo”: Sheinbaum

image


Este viernes, en su tercer evento del día donde entregó tarjetas de la pensión de Mujeres Bienestar en el municipio de San Marcos, en el estado de Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el eje fundamental de su gobierno es la lucha contra la corrupción, al reiterar su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación de “Por el bien de todos, primero los pobres”.


“No queremos ningún corrupto, ninguna corrupta, no queremos corruptos en los gobiernos de la Cuarta Transformación. Queremos que el recurso que es del pueblo se le regrese al pueblo”, afirmó Sheinbaum.

Van sobre Cuauhtémoc Blanco

Cabe recordar que el pasado 13 de enero, el Gobierno de Morelos presentó cuatro denuncias penales contra el exfutbolista y exgobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, antes de Morena y actual diputado federal por Movimiento Ciudadano, por el desvío de por lo menos 40 millones de pesos.

Juan Jesús Salazar Núñez, fiscal anticorrupción de Morelos y presidente de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA), declaró el pasado jueves a Radio Fórmula que de comprobarse las denuncias por desvío de recursos, Blanco Bravo afrontaría las consecuencias.

En mayo de 2024, la precandidata de la oposición al gobierno de Morelos, Lucía Meza Guzmán, denunció que la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo desvió y desfalcó el erario estatal por 3 mil 194 millones de pesos durante los primeros cuatro años de su gobierno, de 2019 a 2022.

Cuauhtémoc Blanco, diputado federal por Movimiento Ciudadano.

En el evento, en la Unidad Deportiva de San Marcos, y acompañada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y funcionarios federales, este viernes la mandataria de México enumeró los logros alcanzados desde 2018 con AMLO como la pensión universal para adultos mayores, los apoyos para personas con discapacidad, las becas para estudiantes de preparatoria pública y programas como Sembrando Vida y la entrega gratuita de fertilizantes a pequeños productores.

“¿Cuándo se había visto antes un gobierno que quisiera a su pueblo? ¿Verdad que no? Cambiaron las cosas en el 2018. Por eso, continuidad quiere decir amor al pueblo, quiere decir seguir gobernando por el bien de todos, primero los pobres”, expresó.

Según ella, esos programas sociales no se hicieron aumentando los impuestos ni endeudando al país:

“¿A poco se endeudó así al país gravemente? ¿De dónde salió el recurso para todos los programas? De los impuestos del pueblo. ¿Qué pasaba con eso? Se lo robaban y ahora se le regresa al pueblo de México”, concluyó.

Por otra parte, informó que el programa de apoyo para las mujeres de 60 a 64 años está en proceso. En febrero se entregarán recursos para un millón de mujeres de 63 a 64 años; el primer depósito ya se realizó para las primeras 300 mil mujeres que habían cumplido con los requisitos para acceder al programa.

Aseguró que su gobierno no es autoritario al referirse a la elección de juzgadores del Poder Judicial el próximo primero de junio:

“Andan diciendo que nosotros somos autoritarios, que no creemos en la democracia porque se va elegir a los jueces, pues, ¿verdad que no? Al revés, somos un país muy democrático”.

Mientras afuera del recinto donde estaba Sheinbaum y los funcionarios federales ya autoridades estatales, un grupo de manifestantes exigieron la realización del censo para damnificados de los huracanes “Otis” y “John”.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, se comprometió que al final el evento se reuniría con ellos para atender sus demandas.