
La portavoz de la Virgen del Rosario, la Madre Catalina ha llamado a la población a despojar de un predio a un particular, bajo el reclamo de que en ese terreno se construyó un centro religioso, ordenado allí por instrucciones directas de la Virgen. Vecinos laicos temen que la violencia escale, como sucedió en julio del 2012, cuando se terminó destruyendo una escuela y un jardín de niños.
En la comunidad religiosa La Nueva Jerusalén resurgen de nueva cuenta los problemas de confrontación física.
La razón de los brotes de violencia que se han registrado en esta localidad, en donde sus vecinos aseguran que se apareció la Virgen del Rosario, es debido a que un grupo de religiosos y religiosas fanáticos pelean un predio.
El terreno en disputa es donde los fanáticos religiosos construyeron un templo, el que se edificó pese a saber desde el principio que esa construcción estaba invadiendo una propiedad privada.
Ahora, los fanáticos religiosos de la Nueva Jerusalén quieren expropiar el predio con base en artimañas y vacíos legales, argumentos que les han facilitado funcionarios públicos sobornados a base de moches y corruptelas.
La citada propiedad que es centro de las disputas entre laicos y religiosos de la Nueva Jerusalén, se encuentra en la colonia llamada de las “11 Mil Vírgenes”, frente a la Iglesia del Santísimo, colonia que es dominada o que le pertenece al obsipo Santiago El Mayor.
Ese solo hecho hace que el pretendido robo del predio sea una doble provocación, por un lado, afectan a un particular y, por otra parte, se le provoca al líder disidente Santiago El Mayor, que representa a un gran sector de esa localidad.
El terreno en disputa se encuentra en litigio desde hace más de medio año.
Ahora un grupo de Monjas pertenecientes al grupo de Antonio Lara Barajas, conocido como el obispo Martín de Tours, y liderado por Rosa Gómez, conocida como la Madre Catalina -la portavoz de una virgen- han generado violencia dando órdenes a sus seguidores para tomar posesión de manera ilegal de dicho predio.
Cabe resaltar que la supuesta portavoz de la Virgen es hija del finado Agapito Gómez, quien al considerarse también vidente y portavoz de la Virgen, también incurrió delitos graves, como el de violación.
Además, el finado padre de la Vidente Catalina fue actor intelectual de varias confrontaciones en la comunidad de La Nueva Jerusalén. Él posicionó a su hija la Vidente Catalina como heredera de uno de los cargos mayores dentro de esa comunidad religiosa.
Desde su posición, la Vidente Catalina solo ha provocado violencia en la comunidad de la Nueva Jerusalén, baste recordar que fue ella la responsable de dar la órden para que fueran destruidas la escuela Vicente Guerrero y el Jardín de Niños, hechos sucedidos en julio del 2012.
La Vidente Catalina, entre sus virtudes para mantener su liderazgo social dentro de la comunidad de La Nueva Jerusalén, refiere que habla con los muertos, y que a través de ello obtiene mensajes u ordenanzas de cómo se debe vivir en la comunidad.
La vidente Catalina también dice recibir órdenes del cielo para actuar, muchas veces fuera de la legalidad y violentando los derechos constitucionales de cada individuo en la Nueva Jerusalén.