Justicia Gráfica // El artículo 34 de la ONU

sosaqqre

Por. Sofía Pacheco

Quieren maicear a colectivos de búsqueda… Senadora víctima de Desaparición Forzada y ausencia permanente de un familiar directo, dice que es mejor no encontrar nunca los restos

 Otra vez México resuena en el mundo por un nuevo escándalo del régimen Morenista, no cabe duda que sus políticas inmorales los hacen competitivos: es como si lucharan para ver quién y cuán nefasto se puede ser más cada día.

Una rabiosa Claudia Sheinbaum Pardo seguida por su patiño favorito, Gerardo Fernández Noroña, se defienden de la intervención de la ONU en el tema de desaparición forzada sin asomo de vergüenza y menos sin el menor ánimo de responder a las víctimas.

¿No será señora presidenta que este es el momento de replantearse hasta donde su mentor AMLO y usted misma deben dejar esa conducta anti Cristiana de encubrir a los sádicos narco terroristas?

No es humano, ni Cristiano, y mucho menos legal que usted quiera seguir ocultando los cientos de miles de desaparecidos que hay en este país, cientos de miles sin precisar cifras porque muchas familias no denuncian los ataques, menos los levantones y ni pensar en declarar a su familiar como desaparecido.

Le expongo en corto un caso, en Reynosa con una década cumplida: una madre de familia y empresaria, con su hija y su hijo de 23 y 25 años, el nieto bebé, y hasta su perro de 10 años, todos levantados y desaparecidos en un solo acto terrible en su casa. Solo su nieto fue devuelto, el niño pudo atestiguar cómo su familia fue quemada por el temor extraordinario que revelaba ante el fuego, ni en televisión lo toleraba.

 El único familiar directo de aquella familia JAMÁS pudo denunciar, y es entendible, su “shock” aún le hace mella, le infunde temor, zozobra y angustia, condiciones emocionales jurídicamente tipificadas en la comisión de un delito. Es correcto, pero la realidad es que con una orden de restricción o arresto, no contendrá al grupo criminal terrorista que EXTERMINÓ a su familia a plena luz del día.

Si esto no es terrorismo descontrolado e inhumano, no sé cómo puede definirlo Claudia Sheinbaum Pardo, a su vez cada Senador y Senadora de la República que se oponga a una revisión exhaustiva de la ONU, alegando un patriotismo inhumano y absurdo, de verdad que constituyen una punta de gente miserable que usted y yo tenemos la obligación ciudadana de identificar y recordar en las encuestas electorales, antes de que puedan aparecer en una boleta oficial.

 Yo no quería escribir el nombre de la Senadora Olga Sosa hoy pero ni cómo evitarlo; ayer salió en redes apoyando el ocultamiento oficial de cadáveres, aprobando que la angustia y sufrimiento de miles de Tamaulipecos, incluido el único descendiente y amigos de las familias de empresarios reynosenses levantados, torturados y desaparecidos relatado líneas arriba, permanezca.

Es increíble que la ambición de Olga Patricia Sosa Ruiz supere su propia historia de vida porque sabemos que perdió a su padre justamente en estas condiciones y al parecer, tampoco recuperó sus restos.

  Ni un huesito para velarlo, ni un puño de cenizas para llorar.

 La cabeza volada pensando si el hijo o hija estarán siendo vendidos como esclavos sexuales o reclutados y convertidos en asesinos.

 Esa es la realidad diaria de las víctimas indirectas de la desaparición forzada en nuestro país.

No debemos olvidar en las encuestas, que Olga Sosa pudo abstenerse de opinar públicamente sobre el tema de la que ella forma una estadística, pero no lo hizo porque siente el agua muy cerca del cuello con la presidenta Claudia Sheinbaum justo unas horas después de que esta revisara con Gerardo Fernández Noroña el tema de los Senadores adelantados usando su imagen en una curul para promoverse pre electoralmente.

Eso explica su pancarta de “apoyo incondicional a nuestro presidente Claudia”. No lo olvide usted nunca Tamaulipeco, la señora tiene un sueldo magnífico gracias a qué usted la mantiene en esa curul para que le represente, a usted, al ciudadano de a pie ¡¡¡No para que defienda a la presidenta o al régimen!!!

Otra vez la inmoralidad del empleado desleal, la ignorancia que opaca y apañe,  la vemos personalizada con Olga Patricia Sosa Ruiz.

La ONU impondrá todos sus recursos para trabajar el caso México, toda vez que el artículo 2 de la Convención define la desaparición forzada como:

“La detención, el secuestro o cualquier otra forma de privación de libertad por agentes del Estado o por personas o grupos de personas que actúen con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a reconocer la privación de libertad o del ocultamiento de la suerte o el paradero de la persona desaparecida;  que colocan a esa persona fuera de la protección de la ley”.

 Alguien tiene que frenar esta barbarie en México y ese alguien no será el Estado. Los Colectivos de Búsqueda deben sobreponerse al intento de “maiceo” que el gobierno federal intenta hacer, disfrazado de “acercamiento” con Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobernación.

Es escandaloso e inadmisible que el gobierno morenista en plena guerra descontrolada en Sinaloa, con un número incontable de víctimas diarias de desaparición alce la voz para proteger el delito, no deberían ni levantar la mirada.

Nos leemos la próxima vez.

Loading