La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Yucatán, incineró diversos narcóticos relacionados con varias averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales, en las instalaciones del Onceavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El total de narcóticos destruidos fue de 159 kilos 925 gramos 506 miligramos de marihuana, 604 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, un gramo 300 miligramos de clorhidrato de cocaína, dos miligramos de aceite de cannabis, un kilo 102 gramos 413 miligramos de cocaína, dos kilos 375 gramos 960 miligramos de metanfetamina y dos mil 558 unidades de pastillas psicotrópicas.
En la incineración estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Fiscalía Federal en el estado de Yucatán, de la Policía Federal Ministerial, así como del Órgano Interno de Control, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes y del desarrollo del evento hasta su culminación.
“Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año de forma presencial acudiendo al edificio ubicado en periférico poniente km. 46.5 s/n, tramo Caucel-Susulá, complejo de seguridad, o de forma anónima a los teléfonos: 9999301600 – 9999301602 y/o al correo “ventanilla.yuc@fgr.org.mx.”
