Justicia Gráfica // Llega Hernán, inicia el fin del Clan López

Por Sofía Pacheco
Llegó el barredor de la barredora Hernán Bermúdez Requena el líder del Cártel que Adán Augusto López Hernández puso como alto mando de Seguridad de los Tabasqueños, cuando el hoy Senador era Gobernador.
Al omnipotente primo del entonces presidente no le importaron nada los dos reportes militares mexicanos que señalaban a Hernán Bermúdez Requena como delincuente, demostrando la operatividad, logística, armamentos, y nivel jerárquico en los grupos criminales que lidereaba -La Barredora- y en los que participaba como corresponsal y alto mando -Cartel Jalisco Nueva Generación- las fechas de ambos reportes de SEDENA corresponden a 2021 y 2022 mientras que Adán Augusto López perteneció al gabinete de seguridad nacional en su carácter de secretario de gobernación hasta el 2023 y se hizo tonto, omiso, pendejo como dicen en mi pueblo
Sheinbaum defendió sobre su propia credibilidad ya muy minada y mancillada, al Senador Adán Augusto López y claro, no lo hace por él, lo hace para que no se llegue hasta Andrés Manuel López Obrador, ese es el meollo del asunto, el punto neurálgico, medular: cuidar a AMLO de una caída catastrófica que arrastre a todo MORENA.
Cheque usted lo impresionante del asunto; Sheinbaum sabe que Andrés Manuel hablara delatando a varios Senadores, Gobernadores, y bases políticas de su propio partido, ella sabe que dirá todo sobre Mario Delgado, Adán Augusto, y por supuesto la misma Claudia Sheinbaum Pardo, esto si cae procesado AMLO por ser un líder criminal de varios narco cárteles terroristas, es decir, por haber participado de manera directa en la fabricación de fentanilo en México y el envío a Estados Unidos de esa y otras drogas que mataron en su sexenio a cientos de miles de norteamericanos, los mismos de los que se duele el presidente Donald Trump y que han servido como mecha para iniciar esta cacería contra los criminales envenenadores terroristas.
AMLO hablaría sin duda alguna destruyendo su propio narco partido y Sheinbaum lo sabe y lo asume, por eso lo protege.

Por otro lado los hijos de López Obrador evidencian la terrible desconfianza que tienen sobre Sheinbaum y por eso se ampararon: es claro que dejó de ser la tía Claudia, la encargada del despacho de papi, la que se corrompe para que ellos sigan siendo ricos, la que nos mete a los mexicanos en el erario público millones de pesos para comprar su chocolate Rocío, su café del bienestar y hasta las piedras de las vías ferroviarias en México, a pesar de que sigue manteniendo a los zánganos, la presidencia de la República filtró el cambio de residencia y nacionalidad de la Zopilota Beatriz Gutiérrez Müller obligándola por la crisis mediática a permanecer en México. ¿O quién cree usted que filtra todo eso más sendos expedientes judiciales?
¿A poco cree que los periodistas tenemos una vara mágica y cientos de informantes que además se atrevan a ponerse en riesgo sacando documentos oficiales?
No mi amig@, siempre es el mismo gobierno quien nos filtra lo que quiere que usted sepa, es una forma eficaz de mover los hilos, de hacer su política interna, de quitar y colocar piezas estratégicas y hasta de vengarse de, por ejemplo, las felicitaciones de cumpleaños ofensivas que Gutiérrez Müller le dijo a la Presidenta en público. Lo pago caro ¿Cierto? Por lo pronto no se va de México a España, se queda obligada y haciendo rabietas.
Adán Augusto López debe tener miedo de lo que hable Hernán Bermúdez Requena, para empezar porque en todos esos interrogatorios aunque de forma no pública, si o si habrá gente de las principales agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos de América presentes -igualito que en los 80’s- De modo y manera que aunque FGR “seleccione” las declaraciones procedentes y las no procedentes para un juicio, el tío Sam tendrá el hilo correcto que después podrá desmadejar en sendas investigaciones internacionales.
Sheinbaum no la tiene fácil, pero tiene gente valiosa y leal a su lado como Omar García Harfuch y si no se pone muy tonta, hasta la oposición puede apoyarla, después de todo es la presidenta de México. Pero si Sheinbaum la tiene difícil, al clan López se le está cerrando el mundo de impunidad y su soberbia los ciega.
Nos leemos la próxima vez.