Por. Sofía Pacheco
Hoy le traigo un nuevo recibo millonario de la tía de la Senadora Olga Patricia Sosa Ruiz en VECTOR CASA DE BOLSA
Un nuevo recibo cambiario de la familia en primera línea de la Senadora por MORENA Olga Patricia Sosa Ruiz con VECTOR CASA DE BOLSA pone en evidencia el patrón financiero que la madre y la tía de la legisladora sostuvieron con dicho centro bursátil, acusado por el Departamento del Tesoro de financiar precursores para fentanilo, lavar dinero del huachicol, hacer lavado de dinero del narco terrorismo y otros delitos que claramente enmarcan varios tipos de delincuencia organizada.
Estamos hablando de un tercer recibo millonario para la compra de dólares.
¿Para qué un par de ancianas tampiqueñas -sin acceso a Estados Unidos- querrían cambiar en 3 ocasiones la suma total de 65 millones de pesos por su equivalente en dólares?
Los 3 recibos lo especifican claramente “COMPRA DE DÓLARES” y no de dólares a pesos como los periodistas Oscar Balderas y Luis Cárdenas lo afirmaron equivocadamente.
Le diré por qué es importante, primero, porque si bien el cambio sospechosamente se da unos días antes de la contienda electoral del 2022, pudiendo -si fueran pesos- a todas luces ser la liquidez o parte de ella que sirvió para comprar los votos masivos en urnas que le dieron el triunfo a MORENA, sin embargo el cambio a dólares puede ser referente de una inversión con un despacho bursátil, creado para blanquear pasivos, como cualquier financiera, solo que sin investigar la procedencia del dinero.
De modo y manera que Olga y María Lorena Sosa Ruiz de forma directa pueden estar inmiscuidos como socias capitalistas de VECTOR, con inversiones a mediano y largo plazo que sirvieron para financiar precursores de fentanilo y un número de actos delictivos que en México, si bien en parte se han investigado, como su involucramiento con actividades ligadas al Huachicol que han anclado en 14 órdenes de arresto dirigidas a empresarios, marinos y personal administrativo de la aduana portuaria de Tampico; aún no se revienta del todo ese purulento grano llamado VECTOR porque claro, sería Alfonso Romo involucrado jurídicamente y eso a la camorrilla morenista en el poder federal no le conviene, ya bastante tienen con todo el entredicho que hoy por hoy pesa sobre Andrés Manuel López Obrador, su familia y su círculo íntimo donde claro, Alfonso Romo su jefe de oficina y Adán Augusto López Hernández su “hermano” están más que salpicados.
Hay una sola explicación para entender la libertad de la que Romo sigue disfrutando y se llama falta de VOLUNTAD POLÍTICA PRESIDENCIAL para hacer lo correcto.
Justamente es en ese espacio donde nuestras damas tampiqueñas embonan perfectamente OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, OLGA RUIZ GARZA, y MARIA LORENA RUIZ GARZA, están cobijadas con el manto de la falta de voluntad política presidencial para ser sometidas a una investigación severa, expedita, transparente, clara y justa, que les devuelva su buen nombre si no tienen nada que ocultar o que les lleve a enfrentar los cargos jurídicos que la ley les impute, así como las consecuencias morales y honoríficas al interior partidista.
El esquema histórico de vida de ambas hermanas no corresponde al de dos millonarias de alcurnia, una de ellas, la madre de la Senadora a su muy avanzada edad -hasta el 2023- seguía frente a su grupo de inglés de toda la vida, hasta el 2024 cobraba pensión del bienestar, y al parecer no tienen registro de vida en Estados Unidos: casas, departamentos, bienes raíces o negocios que pudieran despertar su urgencia por comprar más de 3.5 millones de dólares en unos días y eso es solamente lo que avala el referente exhibido en nuestro poder, debe ser que existan más documentos cambiarios o inversionistas en VECTOR, el banco del bienestar huachicolero, financiador de fentanilo y posiblemente de armas que traficaban los mismos buques con combustible ilegal.

¿Quién no nos dice que las dulces señoras no compraron votos, sino miles de litros de huachicol?
¿Para cuántos litros alcanzarán 65 millones de pesos en el próximo embarque?
Un negocio redondo, una vaquita sin líos, sin investigación ni sospecha alguna, con una falta de voluntad política que ya alcanzó directamente a la dirigencia de MORENA, porque hace un par de días su líder Luisa María Alcalde dijo que “ya no existe el huachicol, que se acabó en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador“
Lo cierto es que en el 2022 el huachicol fiscal era el negocio redondo de gente como ellas, las señoritas RUIZ: con capital millonario e inexplicable, sostenido por el poder político de su hija y sobrina Olga Sosa con el contacto más que directo, natural con El Rey del Huachicol Sergio Carmona Angulo.
Aunque ella alega que en casa de herrero cuchillo de palo, la inversión justamente hecha en VECTOR, arroja una lectura totalmente diferente: ahí dice que fue una “vaquita” que podía venirse dando con El Rey del Huachicol, pero para el 2022 y muerto CARMONA, la inversión cooperativa bien pudo ser directamente con “El señor de los Buques” Roberto Brown o Roberto Blanco sucesor de Sergio Carmona.
De modo que esos recibos cambiarios pudieran no avalar la compra de dólares per se, sino que pueden ser el tiquet de “acciones participativas” huachicoleras.
Solo eso explicaría el abrupto movimiento de MARIA LORENA RUIZ GARZA por comprar el 2 de Junio a las 10 con 32 minutos con 41 segundos, la cantidad de 1.5 millones de dólares, pagando con 30 Millones 729 mil 500 pesos. Pero, no es todo, a los segundos de esa primera inversión, la señora tía de Olga Sosa Ruiz le mete otros 3 millones 72 mil 750 pesos a la vaquita huachicolera, es decir, a las dudosas aplicaciones cambiarías.
Omar García Harfuch debe investigar cuánto antes toda la trama millonaria de la Senadora Olga Sosa porque ella quiere ser Gobernadora de Tamaulipas, y este pueblo ha sido tan golpeado con tanto Gobernador omiso, tanto gobernador ladrón y tanto Gobernador asociado con cárteles narco terroristas, que, no podemos aguantar otra administración más que promueva, proteja e invierta en Huachicol Fiscal o narco terrorismo nuevamente.


La Senadora amiga y operadora de Sergio Carmona para la elección 2022, según las llamadas y mensajes que están en las investigaciones de al menos dos Fiscalías, y que medios como Código Magenta ha dado a conocer en múltiples ocasiones, así como las declaraciones directas de Olga Sosa aceptando que Julión Álvarez fue convencido por Sergio Carmona para actuar en uno de sus cierres de campaña, quizá el más estrepitoso por su caída electoral, transforma en presunción fundada la posible red de corrupción familiar que la Senadora usó, e incluso puede seguir usando hoy en día.
En una de esas conversaciones Olga Sosa le dice a Sergio Carmona que “está sacada de onda” porque el líder criminal de delincuencia organizada, la envío a recoger un dinero con su contador, por lo que ella dice “no entiendo si es un préstamo mientras vendo mi casa”.
En una corte democrática bastarían semejantes palabras para entender que la vida diaria de Sosa Ruiz no era hasta antes del asesinato de Carmona Angulo, del nivel de ninguna rica heredera ya que le pidió dinero para un tema personal a un delincuente, y de hecho era tanta su urgencia que estaba vendiendo su casa aunque extrañamente en la declaración patrimonial de la legisladora antes maestra de educación física (aunque ella se adorne como “Catedrática Universitaria” ) no existe ninguna venta de alguna casa, al menos en las patrimoniales rendidas como Diputada Local.

La Senadora Olga Sosa por cada comprobante de transacción bursátil millonaria con VECTOR, arguye que se trata de un “Cheque Nominativo” y con ello busca exonerar de cualquier ilegalidad a su parentela.
Sin embargo, no ha aclarado con documentos fehacientes la procedencia de las transacciones emitidas por VECTOR CASA DE BOLSA sucursal con Código Postal 66265 de San Pedro Garza García, las cuales son hasta el momento:
Referencia #1.- Número 6933493, emitida el 2 de Mayo del 2022 a las 10:32 con 41 segundos por la compra de 1 Millón 500 mil dólares pagados con un cheque nominativo de 30 Millones 727 mil 500 pesos a favor de MARÍA LORENA RUIZ GARZA.
Referencia #2.- Número 6933494, emitida el 2 de Mayo del 2022 a las 10:32 con 46 segundos por la compra de 150 mil dólares pagados con un cheque nominativo de 3 Millones 72 mil 750 pesos a favor de MARÍA LORENA RUIZ GARZA.
Referencia #3.- Número 6956996, emitida el 12 de Mayo del 2022 a las 11:23 con 32 segundos por la compra de 1 Millón 500 mil dólares pagados con un cheque nominativo de 30 Millones 555 mil pesos a favor de OLGA PATRICIA RUIZ GARZA.
Ahora bien, ¿qué es un cheque nominativo y por qué la Senadora pretende amparar con esa forma de pago la legalidad de su modo de operar?
El Cheque nominativo es el cheque que solamente puede ser cobrado por la persona cuyo nombre tiene escrito, su beneficiario explícito en este caso las hermanas RUIZ GARZA.

En esta forma de cheque se cancela, tachando la frase «Al portador». No obstante, y a menos que también se tache la leyenda «A la orden de», el cheque nominativo puede endosarse a un tercero que podrá entonces usarlo.
Una de sus principales características es que no puede ser modificado.
De acuerdo con la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, los cheques caducan:
A los 15 días naturales si fuera pagadero en el mismo lugar de su expedición.
30 días en territorio nacional.
90 días si fuera expedido en el extranjero y pagadero en México.
90 días si fuera expedido dentro del territorio nacional para ser pagadero en el extranjero.
De llegar a expirar el plazo, el beneficiario puede contactar al emisor del cheque para que éste indique, en el reverso del mismo, la frase «revalidado en» con fecha y lugar, añadiendo su rúbrica debajo.
Bajo este esquema nos quedan más preguntas que respuestas ¿Quién les otorgó no uno, sino 3 cheques nominativos a las señoras Sosa Garza?
¿Sería la misma Olga Sosa Ruiz?
Claro, podría ser para blanquearlos porque justamente luego de la operación cambiaria ese dinero ya no tiene su huella o la de Carmona.
También puede ser que sea dinero invertido por las señoras Sosa Garza en los negocios de VECTOR CASA DE BOLSA y bueno, ya sabemos la clase de giros donde invertía este centro bursátil.
¿Por qué no ir a alguno de los 50 bancos de banca múltiple establecidos en México autorizados y regulados por la Comisión Nacional Bancaria? ¿Por qué VECTOR en San Pedro Garza García a 700 kilómetros de Tampico?
No importa que la transacción se haga en línea, esa distancia pone por tierra el argumento público de Olga Sosa Ruiz donde refiere que “No conoce a Alfonso Romo y que fue pura casualidad” que se usara esa casa de bolsa para comprar los 3 millones 650 mil dólares.
La verdad es que nuestro trabajo periodístico está concluido, y sin importar cuántos documentos sospechosos de esta clara pero presunta red de corrupción de Sosa Ruiz y familia podamos exhibir, la voluntad política de Claudia Sheinbaum Pardo será la pauta a seguir de Omar García Harfuch para continuar la investigación por delincuencia organizada que nos dicen, ya iniciaron en contra de las personas de esta trama que no tienen fuero.
Nos leemos la próxima vez.