Justicia Gráfica // Adán y Olga, los herederos

Por. Sofía Pacheco

 Adán Augusto López Hernández recibe 79 millones por servicios legales (trabajo de su notaría) ¡¡¡y por HERENCIA!!! de su padre quien fue notario y tenía inversiones en Estados Unidos dice, caramba ¡¡igualito que Olga Patricia Sosa Ruiz!!

Todos esos pretextos sin poder aclarar ¿por qué paga una ridiculez al SAT? ¿por qué su ISR no es igual al del resto de los mexicanos? ¿quién dio esa orden al Sistema Tributario y por qué Claudia Sheinbaum sigue permitiéndolo?

A Adán Augusto López Hernández no le alcanza su salario con todo y lo encumbrado que este resulte, para justificar todo el caudal que la cuarta transformación le ha dado, incluyendo la disponibilidad de cobrar un módico ISR, impuesto que al resto del mundo nos significa la tachuela en el zapato.

Sin embargo, la verdad es que 79 millones de pesos es muy poquito si comparamos el caudal de la familia de esta otra Senadora de Morena Olga Sosa Ruiz que nada más en 15 días su madre y su tía favorita cambiaron 65 millones de pesos a dólares, argumentando “una herencia“.

En el caso de Adán Augusto López mucho más encumbrado por AMLO, que la otra pobre canina flaca políticamente hablando, las cifras deben ser significativamente mayores, pero tendríamos que explorar y ampliar el anillo de investigación a su familia directa, igual que Olga Sosa ¿Se imagina el tema tan grueso de enriquecimiento que debe estar escondido en ese núcleo de familia directa lavadora de dinero y prestanombres?

Definitivamente al Senador le están aplicando desde las entrañas más frías de la élite política morenista, una presión terrible basada en filtrar información para que él solito vaya y renuncie a su cargo legislativo.

López Hernández sigue aferrado a no dejar su barco hundido, seguramente le mortifica dejar a Andrea Chávez sin la posición correcta para ir por la gubernatura de Chihuahua, no se da cuenta el Senador primo de AMLO y además su favorito que, él ya no está en condiciones de apoyar a nadie. Nada más cruel que el fuego amigo.

Para contener el toro mediático el Senador ofreció una rueda de prensa, pero fueron tantas las sandeces que dijo que los medios invitados terminaron por criticarlo y hacerle corral con preguntas incómodas, otra estrategia que no le funciona son sus frases “chistosas” o su ya muy trillado acento costeño.

No puede ser que el tiempo no le enseñe ni un poco de locución, de moderar y neutralizar ese acento exageradamente pronunciado.

Mal y de Malas

Si Adán Augusto logra en estos días armar una narrativa más coherente, concisa, precisa, pero sobre todo PROBATORIA acerca de su enriquecimiento inexplicable, esto no necesariamente le significará el triunfo político, ni el olvido del pueblo, de hecho me parece que por semana “alguien” de ese poder entre las sombras que lo trae bocabajeado, volverá a sacar otro y otro y otro dato relevante, inexplicable, ilegal o todo ello junto, ya lo hicieron perro del mal y no lo soltarán.

Dijo el Tabasqueño que él sí sabe “de parte de quien” son los vapuleos, las exhibidas pero que no caerá en provocaciones y que lo dirá cuando tenga que decirlo

Hijo mío, ya sabemos todos que son los gringos, quienes pidieron tu cabeza por ser uno de los pilares en la construcción del narco Estado Mexicano que AMLO y tú fundaron hace 7 años, el cual nos ha costado libertad, sangre y desaparecidos a los mexicanos, los norteamericanos también pagaron su cuota de cientos de miles de muertos por fentanilo y otras drogas sintéticas y ahora vienen por ti, por Mario Delgado, por Alfonso Romo un par de gobernadores y otras extrañas criaturas.

 A más de uno nos parece que para todos y todas aquella que atribuyen sus riquezas a herencias sin probar, o a acciones en la bolsa de valores que cotizaron sus ancestros y que son su pretexto para explicar lo inexplicable, solamente son intentos de alargar su permanencia en el Senado no únicamente por el fuero legislativo, sino para alcanzar esa posición que tanto añoran.

En el caso de Olga Sosa pues ya lo sabemos, llegar a una gubernatura, aunque sea interina, y como anda el rumor fuerte de la salida de Américo Villarreal Anaya en los corrillos políticos pues por eso es por lo que la Senadora ya muy sin dientes se aferra con uñas y el chimuelo que le queda a su esperanza de sucesión.

Mientras que Adán Augusto se estira para cuidar a toda la banda puesta por él, incluyendo gobernadores, munícipes, Senadores y algunos cargos claves al interior del Senado, no cabe duda de que los intereses de Adán son por mucho superiores, él es el dueño del recinto, él puso a la mayoría de los coordinadores de comisiones en el Senado, y es quien cabildea futuras candidaturas al interior de MORENA, de modo que ¿Por qué irse sin dejar un sucesor fiable para sus intereses? Por eso lo que requiere es precisamente tiempo.

Y el tiempo es justamente lo que se le acabó al pueblo de Matamoros, resulta que ayer el H Congreso Local aprobó un nuevo crédito.

 52 Millones de pesos es la deuda que acaba de contraer el municipio en cuestión.

Es sin duda un retroceso porque como todos los préstamos con pagos chiquitos, resultara más hundido el pueblo y los munícipes más ricos.

No pedimos que los diputados morenistas lo mastiquen, digo, es evidente, aunque incorrecto que lo aprueben por tema partidista.

Pero… ¿Y el PAN? ¿Por qué Acción Nacional NO se opuso? ¿Ya de plano se sumaron? Porque todos votaron a favor del endeudamiento, todos menos 1 … ¡De no creerse!

Nos leemos la próxima vez.