Justicia Gráfica // Milicia acribilla a seis hombres no armados

Por. Sofía Pacheco

*La masacre tuvo lugar en la carretera aledaña a González, detuvo el tráfico por horas causando pánico

*Vienen más arrestos Federales y operativos en Tamaulipas

Me dicen que Tamaulipas seguirá en medio de fuertes sacudidas políticas, en esta especie de reordenamiento delincuencial que provoca la caída momentánea del huachicol fiscal.

 Al parecer vienen más órdenes de aprehensión contra actuales servidores públicos de diversos niveles, por ese tema, pero también me dicen que Omar García Harfuch viene por delincuentes peligrosos que se han ido metiendo en asuntos meramente políticos, situaciones antiguas y actuales. Porque le voy a decir una cosa:  cuando alguien le abre la puerta a un narco terrorista, pueden pasar varios sexenios y banderas partidistas para que ese narco Estado ceda ante un gobierno honrado o mínimo, menos corrupto.

 Así las cosas, esas coyunturas, esos reacomodos, son aprovechados por otros narco terroristas para “dominar” nuevos territorios, y ahí es donde el pueblo sufre: se incrementa el secuestro, el homicidio, el robo, la extorsión, puros delitos gravísimos ¿Cómo se puede considerar un gobierno que permite o no puede controlar una simple célula criminal que se pasea en sus calles, en caravanas, armados secuestrando y asesinando?

Esta situación es recurrente en todo el país, en absolutamente todo el país.

 Sin embargo, tal parece que los norteamericanos tienen varias entidades perfiladas como objetivos claros en su lucha contra el narco terrorismo y su ramificación en los gobiernos sea por omisión o sea por corrupción, este es un tema que se recrudece y en cuál el gobierno norteamericano renueva su interés cada día.

El Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero dijo ayer que todo el esquema de neutralización de la red huachicolera en Tampico, inició con la denuncia de los gasolineros obligados a comprar el combustible ilegal ¿Será?

Otra vertiente es la que indica que fue Marco Rubio Secretario de Estado de los Estados Unidos quien negoció con Sheinbaum, obligándola a ejecutar el operativo.

De hecho, esa acción es un logro enorme para el gobierno mexicano, pero increíblemente la presidenta no habló del tema en su informe de primer año, es claro que el éxito de Sheinbaum resulta un serio oprobio para su querido Andrés Manuel López Obrador, de modo que dicho golpe brutal y contundente en contra de un delito que ha lesionado al país en más de una forma, no es algo de lo que la presidenta quiera hablar.

Es incomprensible que no hablara del tema ni que presumiera los resultados que Omar García Harfuch le está rindiendo a rajatabla, desmantelando laboratorios de fentanilo, bodegas de huachicol, capturando delincuentes con perfiles criminales de alta peligrosidad.

No habló -por ejemplo- de la captura del líder de “La BarredoraHernán Bermúdez Requena traído de su escondite en Paraguay directo a un penal de alta seguridad y procesado por la Fiscalía General de la República, el traslado de Bermúdez Requena también es un caso de éxito en el combate al crimen organizado.

Yo le aseguro a usted que el silencio de la presidenta no obedece a ningún sentimiento de humildad, sino a una prudencia política inspirada por su genuino querer hacia “El viejitode Macuspana.

Es excesivo, tanta devoción terminará reventándola o poniendo su vida en peligro porque la verdad lógica que salta a la vista, es que las amistades peligrosas de su ídolo bien pudieran neutralizar el problema, sepultar el actual proceso de destierro del viejo Obradorato en el gobierno constitucional actual.

La procuradora fiscal Grisel Galeano aseguró que son 600 mil millones reportados y 16 mil millones querellados el monto del daño, del desfalco causado por el tema del huachicol fiscal y ella, Claudia Sheinbaum Pardo lo frenó, lo detuvo en junio de este año y simplemente no lo mencionó en su informe ¿Por qué?

Hablando de callar ya no han dicho nada sobre la acusación del departamento del tesoro norteamericano sobre Vector Casa de Bolsa, CIBanco e Intercam, ninguna acción en México porque en Estados Unidos sigue el transcurso natural de multas en medio de una severa investigación que los está llevando a vender sus pasivos y eventualmente a la quiebra.

Sheinbaum tampoco dijo nada al respecto y mucho menos prometió la correspondiente investigación, por lavado de dinero, que desde hace meses deberían estar enfrentando las “lavadoras” del sexenio pasado.

Otro tema no aclarado donde hay mucho que explicar, es el gasto exacto de su informe precedido por giras interminables donde redundó en cada estado del país el mismo amor ardiente y enfermo que le quema el pecho hacia López Obrador, y que la hace emocionalmente no apta para gobernar México, un informe sellado con miles de acarreados en el zócalo, Sheinbaum tampoco ha dicho cuanto le costó al pueblo mexicano su excentricidad.

Dejemos a un lado el país donde vive Claudia Sheinbaum Pardo, el México donde ya no hay homicidios, ni delincuencia organizada, y por supuesto tan no existe el secuestro o desaparición forzada que esa estadística no la incluyó ayer en la mañanera de seguridad pública; sin duda es una mentada para las madres buscadoras.

Nosotros vivimos en otro México y en éste en el que usted y yo hacemos de todo para mantenernos a salvo, seis hombres resultaron rafagueados y muertos por elementos del Ejército en la carretera Cd. Victoria – Mante, muy cerca del icónico cerro del Bernal.

 Al parecer los tripulantes de una camioneta doble cabina, de modelo antiguo, no respetaron el señalamiento de “alto” de los uniformados y debido a ello, los acribillaron.

El tema es que los de la camioneta no viajaban armados y algunos eran originarios de poblaciones pertenecientes a ese municipio. Si eran delincuentes o no, no lo sabremos; en ese punto de inflexión es donde a los ciudadanos de bien nos gana el pánico:

 Y si un día por temor no me detengo o nuestros hijos no se detienen ¿También los asesinaran?

Nos leemos la próxima vez