Justicia Gráfica // A los representantes de MORENA no les llega la vergüenza

**JR Gómez Leal el Senador más reprobado del Senado, todas sus iniciativas son rechazadas**

**Los cárteles manejando municipios como Matamoros**

**Sheinbaum “escribe” un libro**

Por. Sofía Pacheco

 Ni una sospecha de remordimiento o vergüenza pasa por las caras de los legisladores, gobernantes y funcionarios de Morena que han sido señalados por corrupción, saqueo, enriquecimiento inexplicable, pero, sobre todo, por intimar con criminales terroristas.

Fue Andrés Manuel López Obrador de quien se desconoce su paradero actual y exacto, el que inició esta práctica apapachando a la madre de Joaquín Guzmán Loera y asistiendo a comidas que organizaron y costearon los narcos más felones y peligrosos de Sinaloa a lo largo de su sexenio.

Fue Morena quien inició la construcción del narco estado mexicano como lo conocemos hoy día, eligiendo candidatos señalados por estar coludidos con peligrosos narcoterroristas como un Rubén Rocha Moya a quien Morena cobijó partidistamente, pero la mafia terrorista hizo gobernador, aunque para ello recurrió al secuestro de los representantes de casillas, a la compra de votos ciudadanos en medio de la presencia de gente armada.

Rocha es señalado de Narco Gobernador en medio de la guerra entre criminales que ha dejado miles de víctimas algunas muertas, otras desaparecidas, y otra más sin empleo o negocio propio ya que en Sinaloa el comercio se paralizó en un porcentaje importante, sin embargo, no es Rocha Moya el único representante del pueblo al servicio del crimen organizado de ese estado.

No olvidemos al Diputado federal Héctor Melesio Cuén Ojeda asesinado el 24 de Julio en Huertas del Pedregal, en un recinto elegante del cartel de Sinaloa, amigo muy cercano de Ismael el Mayo Zambada -señalamiento dicho por el propio capo- de hecho, El Mayo acusó a Rocha Moya de haberlo entregado y de asesinar al recién electo Diputado Federal Cuén Ojeda, a “su escolta personal”: un policía en activo y otros.

 En palabras fáciles de comprender; si no lo asesinan usted tendría hoy mismo un Diputado Federal amparado por el crimen organizado legislando en San Lázaro.

 Hablamos de ese crimen cobra cuotas, extorsionador, envenenador, traficante de humanos, ¿Qué clase de legislador habría podido ser este señor Cuén Ojeda?

Un delincuente peligroso doble moral con la impunidad legislativa.

Morena se fue como hilo de media por esa línea en su selección de representantes y de ahí que dio albergue al líder de La Barredora en Tabasco, al jefe de Comunicación Social del municipio de Matamoros, Tamaulipas, Obiél Rodríguez Almaraz señalado como criminal en Estados Unidos, y vulgar ladrón quien por decir lo menos cobra al municipio más de 200 mil pesos mensuales a través de su esposa, una fulana ni digna de mencionar, amén de prestarse para robar del erario, y no solo del matamorense, están metidos en otras instituciones que evidentemente albergan al cartel terrorista propio de su región.

No se puede dejar de lado a la Senadora Olga Patricia Sosa Ruiz nueva rica del Huachicol del Bienestar que pretende ser gobernadora  con ayuda de terroristas a quien sirvió y del que se valió en tiempos de SERGIO CARMONA reconocido por ella misma, Citlali Calixto Jiménez, ex Diputada Federal de Guerrero; Marina del Pilar, gobernadora de Baja California; Mario LópezLa Borrega”, de Matamoros, Diputado Federal; Beto Granados, alcalde de Matamoros, un verdadero operador del cártel terrorista que mantiene en nómina a Obiél Rodríguez Almaraz, y a varias mujeres de capos locales.

De Reynosa y para todo el país, el Senador José Ramón Gómez Leal alias “El JR” ya casi rebuzna con solo 7 iniciativas presentadas desde el 2023, todas desechadas por el pleno, es decir, ni siquiera fueron tomadas en cuenta para su análisis.

La presencia de JR en el Senado con su probada negligencia y pereza, no se puede explicar de otra manera más allá de representar al poderoso y temido cartel en su modalidad de huachicoleo, del que el Senador y su padrino Adán Augusto López Hernández han sido señalados en multi citadas ocasiones.

 JR pegado a la ubre delincuencial de MORENA sigue presumiendo a propios y extraños que “es el bueno” para asumir la gubernatura de Tamaulipas después de Américo Villarreal Anaya, al JR Gómez Leal no le importa ser maleta ni corrupto ni servir a un político –Adán Augusto– que va en picada, en caída libre a petición del Tío Sam, el alocado Junior sigue flotando en el aire con olor a huachicol, elevado en su nube, en su sueño de ser gobernador.

Pues pobres de nosotros los Tamaulipecos, si admitimos a un candidato tan paupérrimo, tan bruto e inmoral, porque José Ramón Gómez Leal además de labia y dinero con el que anda por ahí “haciendo amarres” no trae nada, ni carrera administrativa, ni logros empresariales propios, ni datos duros de un servicio efectivo al pueblo y las 7 iniciativas presentadas y rechazadas en el Senado lo dejan muy claro.

 Y la lista de este tipo de “servidores de la nación” sigue con unos 10 personajes de esta calaña por estado operando en los 3 órdenes de gobierno.

 En medio de toda esta podredumbre Claudia Sheinbaum Pardo se dio tiempo de escribir su primer libro como presidenta, en el que destaca y deja patente su lealtad hacia López Obrador y en el que vuelve a sembrar odio hacia los medios de comunicación en especial en contra de Loret de Mola y Latinus pero de hecho, contra todo aquel que la critique, cuestiones o señale porque en automático, nos convertimos en sus “adversarios”.

Ojalá la presidenta envíe muchos libros a Veracruz, donde aún hay tanto lodo que limpiar, de perdido para las ventanas y para levantar la mugre servirán.

Nos leemos la próxima vez